Vídeos cortos en la estrategia de marketing

logo video - Vídeos cortos en la estrategia de marketingEl vídeo se ha reafirmado como contenido estrella en los medios sociales y, a estas alturas, lejos quedan las ideas de que un vídeo promocional o corporativo es contenido solo al alcance de grandes marcas con grandes presupuestos.

Infinidad de estudios al respecto reafirman el éxito del contenido audiovisual. Por lo que, prescindir de este tipo de contenido en una estrategia en medios sociales es, simplemente, un craso error, una oportunidad perdida de lograr un mayor alcance y difusión de la marca.

Vídeos cortos

Precisamente el descubrimiento del éxito del vídeo en internet y las redes sociales ha llevado a ver el potencial de este tipo de contenido más allá de Youtube.

Realizar un vídeo corto, hoy, es posible para cualquiera, incluso marcas pequeñas con presupuesto también pequeños. Una simple cámara y una dosis suficiente de creatividad e ingenio pueden dar como resultado algo espectacular.

Y la ventaja de los videos cortos es que se trata de contenido muy fácil de compartir a través de infinidad de redes y plataformas. Casi por inercia cuando hablamos o escuchamos hablar de vídeos en internet, nos viene a la mente YouTube. Sin embargo, hoy son muchas las redes sociales que permiten compartir contenido audiovisual de manera directa a través de ella; y algunas, como vine, son redes sociales especializadas en este tipo de contenido.

 

¿Dónde radica el éxito de los vídeos cortos? 

Quizá debamos hablar de diversas razones que han hecho de los vídeos cortos un tipo de contenido en auge y que permite múltiples ventajas a nivel de marketing en social media.
La primera razón es, sin duda, que se consumen de una manera muy fácil, e igual de fácil es compartirlo.
En una vida cada vez más caótica, este contenido fácil de digerir y rápido, encaja a la perfección.

La cada vez mayor utilización de dispositivos móviles también ha sido clave en el éxito de los videos cortos. Al acceder a las redes y consumir contenido fuera de casa, cuanto más corto y fácil de consumir, mejor.

¿Cómo atraer la atención de los usuarios utilizando vídeos cortos? 

Los famosos “How to …” o “Cómo hacer…” son un clásico en redes y blogs que siempre funcionaron bien. Y la versión en formato vídeo no se queda atrás.
Muchas son las marcas que muestran lo que hacer y cómo hacerlo con sus productos en tan solo unos segundos.

Otro tipo de contenido que interesa mucho a los seguidores de una marca es lo que hay detrás de la misma. Por ello, los vídeos cortos que muestran quienes trabajan y cómo lo hacen, tienen una gran acogida entre los seguidores. Convierte pequeños vídeos en las puertas del backstage de tu empresa y refuerza la confianza de tus seguidores.

Los vídeos cortos también resultan ideales para mostrar y presentar nuevos productos o servicios…

El secreto está en la creatividad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *