¿Por qué la Visibilidad es una métrica importante?

En las campañas de marketing digital las mediciones son fundamentales. Entre ellas, una importante métrica es la que se refiere a la visibilidad de los anuncios: son las veces que los usuarios ven cada anuncio.

Según un artículo publicado en Thinkwithgoogle.com, para medir la visibilidad de un anuncio, este debe estar visible por al menos un segundo en el caso de los avisos gráficos, mientras que si los avisos son de video, el tiempo será de dos segundos.

La importancia de la visibilidad

Cuando el objetivo de la campaña son construir la marca, se tiene en cuenta principalmente la visibilidad. Ciertamente, esta métrica es imprescindible para la construcción de una marca. Y de hecho, estudios de la métrica han demostrado que el tiempo de reproducción de los anuncios está directamente relacionado con el aumento en la consideración y reconocimiento de la marca.

Para campañas de otro tipo, por ejemplo cuando lo que importa son las conversiones, se encuentra igualmente que cuando se incrementa la visibilidad se incrementa igualmente las conversiones. Sencillamente, esto significa que los anuncios visibles son los que lograrán tener resultados significativos.

Uniendo criterios

Sin embargo, hay un asunto que destacar en cuanto a la visibilidad: esto se refiere al tiempo de duración de los anuncios para que sean considerados visibles. Es decir, que si no se sigue el criterio de un segundo para anuncios gráficos y dos segundos para video, los informes que arrojen las métricas podrían estar mostrando unas cifras quizás muy brillantes pero no tan ajustadas a la realidad.

En cualquier caso, también hay que saber que un aviso no necesita necesariamente generar clics para ser efectivo. Pero, si se logran analizar los datos con la suficiente agudeza, se podrá determinar las conversiones realizadas luego de visibilizar el anuncio.

Es tan importante un análisis certero de los datos que arrojan los anuncios que gracias a ellos se podrán tomar decisiones relevantes con menos margen de error. Si los datos se analizan bien, el rendimiento posiblemente sea mucho mejor.

Más visibilidad equivale a más efectividad

Parece una sentencia obvia, pero ¿realmente todos los profesionales del marketing la toman en consideración?  La experiencia de diversas empresas señala que cuando los anuncios son visibles, los valores de la marca aumenta.

Esto apunta precisamente a cómo medir la visibilidad. El criterio anteriormente expuesto es el que debería privar a la hora de medir la visibilidad. Y asegurar que efectivamente los anuncios se estén viendo, para posteriormente cotejar los resultados de los objetivos en base a la visibilidad.

Visibilidad y eficacia

En todo caso, lo que deberían necesariamente hacer todas las empresas que cuentan con campañas de marketing online es asegurarse constantemente de los tiempos de visibilidad de sus anuncios.

Al asegurar los estándares recomendados de visibilidad de los anuncios, también se estará teniendo necesariamente una mayor eficacia resultante de ellos. Así, las planificaciones para el aumento de conversiones y otros objetivos podrán contar con esta métrica.

Publicidad en videos

Aunque cuando se quiere medir la efectividad de una campaña, generalmente la unidad de medida son los clics, en una campaña de publicidad en video la efectividad podría no medirse necesariamente a través de este estándar.

Esto porque un usuario podría estar viendo una publicidad en video y no hacer clic de inmediato en el anuncio. Pero después, sí podría buscar el producto o servicio que vio en el anuncio y esto significará precisamente que el anuncio fue efectivo.

Es lo que se llama en marketing conversiones post impresión. Y es también muy interesante medir estos resultados: es posible que se encuentren datos sorprendentes.

¿Quieres que tus anuncios tengan la mayor visibilidad?

En Jezz Media contamos te podemos ayudar, así que no dudes en contactarnos.

Imagen cortesía de http://inspercom.org, todos los derechos reservados.

Ayúdanos a compartir este contenido:
error0

Video marketing: 7 ideas para que tu campaña sea más eficaz

El video marketing es una de las herramientas más potentes en marketing online: el contenido visual suele ser generalmente más fácil de entender para los usuarios, por lo que producir videos de calidad puede marcar la diferencia en tus campañas de marketing online.

Lo ideal para el cumplimiento de los objetivos que se plantean en cualquier campaña de marketing digital es que sean los expertos en el tema los que guíen sobre las mejores formas para alcanzar dichos objetivos. Sin embargo, siempre es bueno saber un tanto sobre el tema, y mucho más aún cuando estamos hablando de la manera en que el mundo verá nuestros productos y servicios.

Precisamente de eso se trata el marketing online: la búsqueda de la mejor y más rentable manera de llegar a tu público, a través de las herramientas digitales. Aquí te contamos sobre algunas ideas que harán de tus videos piezas inolvidables.

Ideas para una campaña de video marketing

1. Coloca una sonrisa en la imagen de portada

En general, los usuarios deciden abrir o no un video, de acuerdo a la imagen que pueden ver en la miniatura. Por ende, esta miniatura viene a ser el equivalente de la tapa de un libro. ¿Quieres que los usuarios abran tu video? Cuida la tapa. Una buena idea es que la imagen que se vea en la miniatura sea la de una persona haciendo contacto visual directo con la cámara, y de ser posible, con una gran sonrisa en su rostro. La razón es que la sonrisa es la mejor relacionista pública: una bella sonrisa abre puertas y también ayudará a que los usuarios abran tu video.

2. Ejecuta una campaña de video marketing ofreciendo algo gratis

Un gran atractivo para muchas personas es ofrecer algún producto o promoción gratis. Puedes realizar esta oferta a través de un video que lo promocione en las redes sociales. Recuerda que las redes sociales son un sitio excelente para que las personas compartan y difundan contenidos. También ayudará a que el video obtenga más reproducciones.

3. Coloca herramientas para compartir

Hay algunas herramientas que permiten agregar un botón para compartir el video. Esto puede ser particularmente útil para que el video pueda compartirse en las redes sociales. Y volvemos otra vez a señalar lo importante que son las redes sociales para difundir un video.

4. Pide a los usuarios que compartan

Esto puede parecer prácticamente obvio, pero puede ayudar a difundir tus contenidos. Una simple petición puede aumentar el alcance del material, apuntando a lograr los objetivos propuestos. Y de hecho, las personas se encuentran en general dispuestas a seguir alguna directriz si esta se presenta de buena manera.

5. Apoya tu campaña de video marketing con mailings

De acuerdo con la agencia de video marketing Animoto, al añadir la palabra «video» al asunto de un mailing,

  • la tasa de apertura de un correo electrónico sube un 19%
  • la tasa de clics aumenta un 65%
  • la desuscripción se reduce un 26%

También puede resultar útil agregar una miniatura del video en el correo: según la agencia de marketing Wistia, esto aumentará la tasa de clics un 300%.

Como un valor agregado, hay herramientas que permiten indagar sobre el comportamiento de los usuarios al abrir el video: digamos que un usuario determinado abrió el video que le enviaste y lo vio hasta cierto punto. Ese cliente potencial será un blanco perfecto para dirigir hacia él algunos esfuerzos que permitan convertirlo en cliente.

6. Promociona tu video en las redes sociales

La publicidad en las redes sociales se ha venido perfilando como una manera muy atractiva de potenciar la visibilización de las marcas. Y precisamente los videos son uno de los contenidos más usados en las redes sociales. Así que será una buena idea que promociones tu video en las redes sociales y te asegures de que el contenido llegue a tu público objetivo.

7. Crea contenido relevante para una comunidad y difúndelo

Esto es particularmente vital para cualquier campaña de video marketing: sea cual sea el tema, seguro encontrarás alguna comunidad online a la que le interese el contenido que has creado y que necesitas difundir. Entonces, compartir tu video con esa comunidad no sólo te otorgará una mayor visibilidad, sino también relevancia autoridad sobre el tema.

¿Quieres que tu campaña tenga los mejores videos para promocionar tus contenidos? En Jezz Media contamos con un equipo de profesionales del marketing online, altamente capacitado para generar contenidos de impacto y de gran calidad.

Ayúdanos a compartir este contenido:
error0

3 libros sobre marketing digital que no te puedes perder

libros-marketing-digital

El marketing digital o marketing online se ha convertido en un elemento imprescindible para cualquier empresa. Y precisamente por este motivo, tenemos a nuestro alcance un sinfín de medios especializados: revistas, blogs, etc., que hablan sobre el tema. Sin embargo, la sobre información puede llevar a dudas, confusión frente a determinados aspectos.

Es por ello que a través de este post queremos compartir contigo un listado de tres libros muy interesantes que te ayudarán a aplicar tus conocimientos sobre marketing digital.

Brandoffon: El Branding del Futuro (Andy Stalman)

Se trata de un libro ideal porque su lectura resulta realmente fácil. A través de él el autor ofrece su visión sobre cómo ha evolucionado la relación entre consumidores y marcas con la aparición del mundo online.

Se trata de un libro perfecto si lo que buscas es sentar las bases para establecer tu imagen de marca.

La guía del Community Manager. Estrategia, táctica y herramientas (Juan Carlos Mejía)

Es un libro más enfocado a la estrategia y toda una guía para el community manager. Nos permite descubrir todas las herramientas que un community debe conocer para sacar el máximo partidos a los medios sociales.

Cómo diseñar una buena estrategia de contenidos (Beatriz Aguilar)

Muchas veces hemos hablado ya de la importancia del marketing de contenidos en la estrategia digital. Pues este libro nos da las claves para crear contenidos de calidad, organizarlos y seleccionar aquellos que sean más útiles para crear artículos con el máximo potencial posible.

Ayúdanos a compartir este contenido:
error0

Facebook se une a la tendencia del vídeo en streaming

vídeo streaming

Hace ya algún tiempo que Facebook muestra claramente su apuesta por el vídeo… Pero ahora, además, se une a la tendencia de compartir vídeos en directo a través de un nuevo servicio o posibilidad que ofrece la red social y que permite a los usuarios emitir en streaming lo que está ocurriendo en sus vidas utilizando la cámara de su smartphone, su tableta o su ordenador.

Se trata de algo así como el Periscope de Twitter que tanto éxito ha tenido. Y es que, Facebook, no podía ser menos en este sentido…

El propio Zuckerberg ha anunciado esta nueva posibilidad en su red social a través de un vídeo. Y es que, para muestra, nada mejor que un botón. El fundador de la mayor red social ha explicado las funcionalidades con las que contará Facebook, como es el streaming, al que se le podrán aplicar filtros y reacciones sincronizadas.

En cuanto a las interacciones que producen los vídeos en streaming, el ususario las podrán visualizar de forma muy sencilla y rápida en unilateral mientras está emitiendo en directo.

Son, sin ninguna duda, los dispositivos móviles los grandes aliados de esta tendencia de emitir en directo, por ello no podía dejarse de lado la implementación de esta nueva herramienta dentro de la red social en su versión app. Las aplicaciones de Facebook en dispositivos iOS de Apple y Android contarán con un apartado exclusivo dedicado a los vídeos en streaming que además se podrán utilizar en los grupos o en los eventos de la red social.

 

¿Te habías dado cuenta ya de esta nueva funcionalidad?, ¿la has probado?

 

Ayúdanos a compartir este contenido:
error0

Estrategias de marketing navideño para potenciar las ventas

marketing navideño

Huele a Navidad. Las calles y escaparates se han llenado de luces,enormes árboles decoran las plazas, el rojo y el verde lo inunda todo y el ambiente desprende magia e ilusión.

Pero diciembre también es sinónimo de más ventas para muchos, en parte porque los consumidores estamos más dispuestos a comprar. Esa predisposición en una gran oportunidad que las compañías no deben desaprovechar. De hecho, si miras a tu alrededor verás infinidad de campañas y acciones de marketing que aprovechan el espíritu navideño para conquistar al cliente. ¡Aprovecha esa emotividad para potenciar tus ventas y reforzar el posicionamiento de tu marca!

¿Cómo? Aquí las claves:

Envuelve tu marca en un ambiente navideño

Decora, tu local o tu web o logo, apuesta por los colores de la Navidad en tu diseño… Se trata de emocionar a los usuarios o consumidores.

Los detalles marcan la diferencia

Brinda a tus clientes detalles y regalos especiales. Prémiales por estar ahí y aboga por la ilusión. Una buena manera es brindarles obsequios o regalos especiales; unos chocolates o algún artículo bonito, por ejemplo.
Esto hará que te recuerden, diferenciarte…

El packaging personalizado con la marca ayudará difundirla y, si además cuenta con un mensaje motivador, los conquistarás.

Ofrece promocione y descuentos especiales

Cierto es que en esta época del año estamos más predispuestos a gastar. Sin embargo, recurrir a promociones y ofertas especiales de Navidad te puede ayudar a seducir a los clientes y que se decanten por ti en lugar de tu competencia.

Apuesta por el marketing digital

El marketing digital es una de las estrategias más efectivas y de menor coto.

El envío de newsletter te ayudará a generar más ventas, una buena estrategia en los medios sociales ayudará a enamorar a los consumidores… Todo depende de la actividad de la organización y sus objetivos, pero sin ninguna duda el marketing digital es la clave para potenciar las ventas. Para muestra, cada vez son más las empresas que aprovechan su efectividad.

 

 

¿Necesitas ayuda con tu estrategia? ¡Nos encantará ayudarte! :)

Ayúdanos a compartir este contenido:
error0

Vídeos cortos en la estrategia de marketing

estrategias de video marketingEl vídeo se ha reafirmado como contenido estrella en los medios sociales y, a estas alturas, lejos quedan las ideas de que un vídeo promocional o corporativo es contenido solo al alcance de grandes marcas con grandes presupuestos.

Infinidad de estudios al respecto reafirman el éxito del contenido audiovisual.

Por lo que, prescindir de este tipo de contenido en una estrategia en medios sociales es, simplemente, un craso error, una oportunidad perdida de lograr un mayor alcance y difusión de la marca.

Vídeos cortos

Precisamente el descubrimiento del éxito del vídeo en internet y las redes sociales ha llevado a ver el potencial de este tipo de contenido más allá de Youtube.

Realizar un vídeo corto, hoy, es posible para cualquiera, incluso marcas pequeñas con presupuesto también pequeños. Una simple cámara y una dosis suficiente de creatividad e ingenio pueden dar como resultado algo espectacular.

Y la ventaja de los videos cortos es que se trata de contenido muy fácil de compartir a través de infinidad de redes y plataformas. Casi por inercia cuando hablamos o escuchamos hablar de vídeos en internet, nos viene a la mente YouTube.

Sin embargo, hoy son muchas las redes sociales que permiten compartir contenido audiovisual de manera directa a través de ella; y algunas, como vine, son redes sociales especializadas en este tipo de contenido.

 

¿Dónde radica el éxito de los vídeos cortos? 

Quizá debamos hablar de diversas razones que han hecho de los vídeos cortos un tipo de contenido en auge y que permite múltiples ventajas a nivel de marketing en social media.
La primera razón es, sin duda, que se consumen de una manera muy fácil, e igual de fácil es compartirlo.
En una vida cada vez más caótica, este contenido fácil de digerir y rápido, encaja a la perfección.

La cada vez mayor utilización de dispositivos móviles también ha sido clave en el éxito de los videos cortos. Al acceder a las redes y consumir contenido fuera de casa, cuanto más corto y fácil de consumir, mejor.

¿Cómo atraer la atención de los usuarios utilizando vídeos cortos? 

Los famosos “How to …” o “Cómo hacer…” son un clásico en redes y blogs que siempre funcionaron bien. Y la versión en formato vídeo no se queda atrás.
Muchas son las marcas que muestran lo que hacer y cómo hacerlo con sus productos en tan solo unos segundos.

Otro tipo de contenido que interesa mucho a los seguidores de una marca es lo que hay detrás de la misma. Por ello, los vídeos cortos que muestran quienes trabajan y cómo lo hacen, tienen una gran acogida entre los seguidores. Convierte pequeños vídeos en las puertas del backstage de tu empresa y refuerza la confianza de tus seguidores.

Los vídeos cortos también resultan ideales para mostrar y presentar nuevos productos o servicios…

El secreto está en la creatividad.

Ayúdanos a compartir este contenido:
error0