Video marketing: 7 ideas para que tu campaña sea más eficaz

Video marketing: 7 ideas para que tu campaña sea más eficaz

El video marketing es una de las herramientas más potentes en marketing online: el contenido visual suele ser generalmente más fácil de entender para los usuarios, por lo que producir videos de calidad puede marcar la diferencia en tus campañas de marketing online.

Lo ideal para el cumplimiento de los objetivos que se plantean en cualquier campaña de marketing digital es que sean los expertos en el tema los que guíen sobre las mejores formas para alcanzar dichos objetivos. Sin embargo, siempre es bueno saber un tanto sobre el tema, y mucho más aún cuando estamos hablando de la manera en que el mundo verá nuestros productos y servicios.

Precisamente de eso se trata el marketing online: la búsqueda de la mejor y más rentable manera de llegar a tu público, a través de las herramientas digitales. Aquí te contamos sobre algunas ideas que harán de tus videos piezas inolvidables.

Ideas para una campaña de video marketing

1. Coloca una sonrisa en la imagen de portada

En general, los usuarios deciden abrir o no un video, de acuerdo a la imagen que pueden ver en la miniatura. Por ende, esta miniatura viene a ser el equivalente de la tapa de un libro. ¿Quieres que los usuarios abran tu video? Cuida la tapa. Una buena idea es que la imagen que se vea en la miniatura sea la de una persona haciendo contacto visual directo con la cámara, y de ser posible, con una gran sonrisa en su rostro. La razón es que la sonrisa es la mejor relacionista pública: una bella sonrisa abre puertas y también ayudará a que los usuarios abran tu video.

2. Ejecuta una campaña de video marketing ofreciendo algo gratis

Un gran atractivo para muchas personas es ofrecer algún producto o promoción gratis. Puedes realizar esta oferta a través de un video que lo promocione en las redes sociales. Recuerda que las redes sociales son un sitio excelente para que las personas compartan y difundan contenidos. También ayudará a que el video obtenga más reproducciones.

3. Coloca herramientas para compartir

Hay algunas herramientas que permiten agregar un botón para compartir el video. Esto puede ser particularmente útil para que el video pueda compartirse en las redes sociales. Y volvemos otra vez a señalar lo importante que son las redes sociales para difundir un video.

4. Pide a los usuarios que compartan

Esto puede parecer prácticamente obvio, pero puede ayudar a difundir tus contenidos. Una simple petición puede aumentar el alcance del material, apuntando a lograr los objetivos propuestos. Y de hecho, las personas se encuentran en general dispuestas a seguir alguna directriz si esta se presenta de buena manera.

5. Apoya tu campaña de video marketing con mailings

De acuerdo con la agencia de video marketing Animoto, al añadir la palabra “video” al asunto de un mailing,

  • la tasa de apertura de un correo electrónico sube un 19%
  • la tasa de clics aumenta un 65%
  • la desuscripción se reduce un 26%

También puede resultar útil agregar una miniatura del video en el correo: según la agencia de marketing Wistia, esto aumentará la tasa de clics un 300%.

Como un valor agregado, hay herramientas que permiten indagar sobre el comportamiento de los usuarios al abrir el video: digamos que un usuario determinado abrió el video que le enviaste y lo vio hasta cierto punto. Ese cliente potencial será un blanco perfecto para dirigir hacia él algunos esfuerzos que permitan convertirlo en cliente.

6. Promociona tu video en las redes sociales

La publicidad en las redes sociales se ha venido perfilando como una manera muy atractiva de potenciar la visibilización de las marcas. Y precisamente los videos son uno de los contenidos más usados en las redes sociales. Así que será una buena idea que promociones tu video en las redes sociales y te asegures de que el contenido llegue a tu público objetivo.

7. Crea contenido relevante para una comunidad y difúndelo

Esto es particularmente vital para cualquier campaña de video marketing: sea cual sea el tema, seguro encontrarás alguna comunidad online a la que le interese el contenido que has creado y que necesitas difundir. Entonces, compartir tu video con esa comunidad no sólo te otorgará una mayor visibilidad, sino también relevancia autoridad sobre el tema.

¿Quieres que tu campaña tenga los mejores videos para promocionar tus contenidos? En Jezz Media contamos con un equipo de profesionales del marketing online, altamente capacitado para generar contenidos de impacto y de gran calidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *