aumenta tus ventas navideñas 602x321 - Aumenta tus ventas en Navidad y saca el champán para celebrarlo

Aumenta tus ventas en Navidad y saca el champán para celebrarlo

La temporada decembrina ya está aquí, por lo que hay que prepararse para que tu tienda venda a lo grande y puedas festejar con un buen brindis el fin de este año. Es que la Navidad es la ocasión perfecta para lucirte: según el estudio de Consumo Navideño 2018 presentado por la consultora Deloitte, diciembre sigue siendo el mes estrella para el consumo de los hogares en España.

Además dicho estudio también revela que cada hogar español gastará una media de 600 euros por las navidades, considerando un gasto de unos 240 euros para regalos, seguidos por comida, viajes y ocio. Así que con estas alentadoras cifras, debes preparar tu tienda: acá te contamos cómo.

  1. Planifica. Si bien se puede esperar obtener unos buenos ingresos por las compras navideñas y puedes estar pensando en invertir en publicidad, es bueno que planifiques tus acciones con cuidado. Puedes consultar cómo se movilizaron las ventas el año pasado y planificar en base a esos indicadores. También puedes establecer un presupuesto flexible. Si necesitas ayuda, en Jezzmedia contamos con un equipo de profesionales capacitados para asistirte en el proceso.
  2. Promociona. Unas ofertas atractivas en tus productos o servicios pueden realizar la diferencia: aunque diciembre es una buen época para las ventas, dependerá de qué tan atractivas sean tus promociones para tus clientes el que puedas lograr los mejores resultados. Define qué productos promocionarás y durante cuánto tiempo. Puede ser clave que evalúes las promociones que hayas podido lanzar anteriormente y busques la manera de repetirlas. Eso sí, chequea siempre que las promociones se publiquen cuando lo determines y que los productos estén disponibles: esto sumará credibilidad a tu marca.
  3. Prepárate. En esta temporada, como en cualquier otra, pueden ocurrir algunas contingencias, así que deberás preparar un plan para que todo marche sobre ruedas en cualquier caso. Como es posible que algunas personas quieran tomarse días libres por las navidades, puedes establecer un calendario para saber quiénes estarán disponibles para resolver cualquier crisis.
  4. Mantén tu presencia. Ya tienes listos los detalles, ahora queda que tus potenciales clientes puedan descubrir tus productos y sus beneficios. Así que deberás brillar para hacer la diferencia. Optimizar las pujas puede ser una buena idea para que los clientes tengan muy presente tu marca mientras buscan en la web.
  5. Amplía la cobertura. La idea es que obtengas más consultas que te puedan llevar a realizar muchas más conversiones. Una idea que te puede generar mucho rendimiento es anunciar todos tus productos e incluir las palabras claves de la temporada.
  6. Mantente actualizado. Esto es fundamental para lograr una buena credibilidad de tu marca. Lo más seguro es que tus potenciales clientes abandonarán rápidamente tu tienda si no encuentran lo que les has ofrecido. Por eso es importante que tengas todos tus productos actualizados al momento.
  7. Muestra lo más importante. ¿Qué buscan los compradores? Responder esa pregunta es vital para que logres elevar tus ventas. Mostrando lo más relevante e importante de tus productos lograrás atraer la atención de los usuarios.
  8. Considera todos los dispositivos. Cada vez más personas se conectan a internet a través de sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos. Por eso es importante que tu página esté preparada para recibir visitas desde cualquier dispositivo. Poseer un diseño responsivo y un buen servidor ayudará mucho a que tus clientes se sientan a gusto en tu sitio. La intención, en todo caso, es que la experiencia de tus clientes sea la mejor y se sientan tentados a volver a entrar en tu tienda.
  9. Llega a tu público objetivo. La idea es que optimices tus recursos y logres la mayor cantidad de conversiones posibles. Si sabes quién es tu público objetivo, a través de las adecuadas estrategias de marketing digital podrás atraer a tus usuarios ideales.
  10. Usa el remarketing. Si alguna vez un comprador mostró interés por alguno de tus productos, no lo dejes ir: utiliza el remarketing para que vuelva a tu tienda. También hay herramientas que te pueden ayudar a identificar nuevos clientes que poseen características similares a los de las listas de remarketing que posees.
  11. Usa la ubicación. Si tienes una tienda física, no pierdas la oportunidad de habilitar las extensiones de ubicación. Hay altas probabilidades de que si un comprador vio un anuncio online y después visitó tu tienda física, realice una compra.

Imagen cortesía de http://www.sitiosargentina.com.ar, todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *