5 acciones que te harán triunfar en Instagram

xito instagram - 5 acciones que te harán triunfar en Instagram

Que Instagram se ha convertido en la clave de éxito en la estrategia digital de muchos no es nada nuevo. Sin embargo, “¿cómo lograr el éxito a través Instagram?” es la pregunta del millón que muchos estrategas y publicistas se realizan cada vez que se enfrentan a la necesidad de incluir este canal en la estrategia de marketing digital de una marca.

La imposibilidad de incluir enlaces en las publicaciones hacen que Instagram se convierta en una red complicada para aquellos cuyo objetivo es la venta. Pero a esa dificultad se ve contrarrestada por el hecho de que Instagram es una de las redes sociales que más engagement generan.

Entonces, ¿cómo sacar partido a Instagram?, ¿qué tipo de publicaciones o contenidos funcionan mejor?, ¿cómo aumentar en engagement? Trataremos de responder a estas preguntas en este post…

Tipo de publicaciones

Para que tu estrategia funcione debes tener muy claro sobre qué vas a publicar, definir muy bien la temática y categorizar cada tema en función de tus objetivos.

En Instagram solo tenemos dos formatos posibles: foto y vídeo. ¿Cuál funciona mejor? Eso deberás averiguarlo, probar y comprobar lo que más gusta a tu público para luego potenciarlo.

Frecuancia con la que publicas

Una de las preguntas más recurrentes es cada cuánto se debe publicar en Instagram. Y nosotros, la única respuesta que tenemos a esa pregunta es que no existe un patrón que garantice el éxito. Obviamente, será importante que publiques de manera constante para mantener la atención de tu público. Pero si lo mejor es publicar una vez al día, o dos, o tres, esto deberás comprobarlo…

Lo que sí te aconsejamos es que tu contenido sea de calidad e impactante. Y todos sabemos que este tipo de contenido no es fácil de creer. Así es que, si para mantener la calidad debes publicar una vez al día, en lugar de dos, mejor que sea así.

Momento de publicación

¿Qué hora del día es mejor para publicar en Instagram? De nuevo dependerá de la comunidad y otros factores, como puede ser el tipo de audiencia al que te dirijas según tu marca, qué perfil tiene tu comunidad, qué tipo de contenido vas a publicar, etc.

Realiza una estrategia de publicación en diferentes horarios y analiza los resultados. Es la mejor forma de comprobar cuándo es más efectivo según tu marca.

Hashtags

El hashtag es un elemento fundamental el Instagram y lo puedes utilizar con diferentes objetivos: mostrar algún producto, viralizar el eslogan de la marca, agrupar el contenido por las temáticas que has establecido en tu plan de contenidos, geolocalización, para la promoción de determinada campaña, etc.

Los hashtags permiten un mayor impacto y alcance. Utilízalos y hazlo siempre con un objetivo.

Interacción

La clave del éxito en cualquier red social radica en la interacción. Más —si cabe— en Instagram debido a su carácter visual.

Y las fórmulas a las que puedes recurrir o utilizar para generar una mayor interacción entre los seguidores de las marcas son muy variadas: Pregunta, participa, comenta, organiza concursos o sorteos, etc.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *