Tips para generar ideas para tu blog cuando estás bloqueado

inspiración para escribir posts - Tips para generar ideas para tu blog cuando estás bloqueado
Todos hemos pasado en algún momento por un estado de bloqueo que no permite que las ideas fluyan. Pero lo importante en estos casos es no dejar que este estado nos frene o nos paralice, hay que seguir adelante, y si la inspiración no viene, tendremos que salir a buscarla.

Aquí te dejamos algunos tips prácticos que te ayudarán a generar ideas cuando no estás inspirado/a:

Haz listas

Realiza listas de temas, tanto de los que ya has hablado como de los que te gustaría hablar en tu blog. Una vez que tu lista esté completa, trata de agregar a cada tema al menos dos sub temáticas. Con esto, lo que consigues es poner en orden tu blog y tus ideas. Y con orden, todo fluye mejor…

Amplía temas de los que ya has hablado

Revisa tus posts… Seguro que en algún momento has escrito sobre algo sin entrar en demasiados detalles porque no era el momento. Quizá ahora lo sea.

Hazle caso a Google

Si no se te ocurre una idea, deja que Google te sugiera algunas. Es tan simple como ir al buscador y escribir algo relacionado con tu temática… Antes de darle a buscar Google te ofrece algunas sugerencias.

Seguro que te has dado cuenta de este detalle, pero ¿habías pensado que puede servirte de guía a la hora de buscar inspiración y elegir los temas sobre los que escribir?

Lleva siempre contigo una libreta de notas

Tener una libreta de notas que te acompañe en todo momento te servirá para apuntar todas las ideas que te vienen a la mente, a veces, en momentos inesperados. No las dejes escapar solo porque no estás en la oficina o estás haciendo otra cosa. Apunta rápidamente y de forma breve tu idea en una libreta (puede ser digital y todos tenemos apps de notas instaladas por defecto en nuestros móviles, así que no hay excusa), ya tendrás tiempo de desarrollar esas ideas más adelante… por ejemplo, cuando la inspiración se ha olvidado de ti ;)

Monitoriza en Twitter tus palabras clave

Cuando no brotan las ideas, los hashtags te pueden salvar…
Coloca en Twitter # más tu palabra clave (ese tema sobre el que quieres escribir) y encontrarás un sinfín de tuits que hablan de ello…

 

Recuerda, sobre todo, que el bloque no te paralice.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *