tendencias 2019 - Siete tendencias en marketing digital para 2019

Siete tendencias en marketing digital para 2019

El fin de un año muchas veces sirve para realizar cierres y evaluaciones de procesos. Y además abre las puertas a las expectativas de lo que será el nuevo ciclo anual. Por supuesto, en marketing digital es igual: aquí te contamos sobre las tendencias que se vienen para este año que recién inicia.

Principales tendencias

  1. Video marketing. Esto ya viene siendo tendencia desde hace algún tiempo: el contenido visual está arrasando y ahora viene repotenciado. Lo cierto es que usar videos genera una buena cantidad de ventajas. Por ejemplo, este tipo de contenidos tiene una gran visibilidad en las plataformas, facilitando la interactividad de los usuarios. Además, tienen un gran impacto y le suman valor añadido al usuario. En caso de estar buscando mejorar el posicionamiento SEO, el formato video puede ser un potente aliado. Otra ventaja que suma puntos a esta tendencia es que el video es un formato que puede ser consumido desde cualquier tipo de dispositivos.
  2. Redes sociales. Instagram ha sumado una plataforma de video dedicada exclusivamente a usuarios de celulares. Esto, sumado a la cada vez más creciente cantidad de usuarios que posee Instagram, potencia el uso de esta red social en las estrategias de marketing digital.
  3. Realidad aumentada. Esta opción está presente en Facebook. Es muy novedosa y se encuentra aún en desarrollo. Sin embargo, los expertos en marketing ya vislumbran todo el potencial que puede alcanzar. Este tipo de anuncios de realidad aumentada permiten a través de un toque, acceder a la cámara del usuario, mostrando cómo le sentarían objetos como lentes, sombreros o maquillaje. Las posibilidades de este tipo de anuncios son muy extensas: parecieran ser las estrategias ideales para promocionar cierto tipo de productos. Y no sólo eso, sino que potencian la interacción con el usuario.
  4. Chatbots. Esta aplicación basada en Inteligencia Artificial (IA) cuenta cada vez con más adeptos: permite conversaciones con los clientes de manera automatizada. En realidad, los chatbots se consideran una parte importante del “marketing automation” y se espera que sus funcionalidades se perfeccionen aún más este año. Y es que las ventajas de este sistema no son pocas: permiten una interacción más eficaz, ahorran costos de personal y están disponibles las 24 horas del día.       
  5. Influencers. Estos personajes del mundo virtual siguen en ascenso: tienen cuentas que en algunos casos rondan cientos de miles de seguidores. Se caracterizan por su capacidad de generar tendencias y crear opiniones. En marketing digital, las estrategias que se sirven de los influencers son un tanto novedosas pero de fuerte impacto. Esto porque un influencer que aparezca con una prenda determinada puede hacer que disparen sus ventas.
  6. Búsquedas por voz. Las Voice Search o búsquedas por voz ha aumentado exponencialmente. Es por esto que están siendo tomadas en cuenta en las estrategias de marketing digital.  Precisamente porque esta tendencia ha impactado en el SEO: una búsqueda hecha a través de la voz es diferente que una escrita. En el caso de la voz, se toman en cuenta más factores como la geolocalización.  
  7. Más móviles. Hace cierto tiempo que los usuarios se decantan hacia los smartphones para realizar sus conexiones, sobre el uso de las computadoras. Sin embargo, esto cobra una relevancia particular por el tipo de público para el cual se deben definir las estrategias de marketing. Por ejemplo, un público como el catalogado como “millennial”, pasa buena parte de su tiempo conectado, en su mayoría a través de sus smartphones. Siendo un público bastante consumista, no puede pasarse por alto a la hora de definir los objetivos y los contenidos de las campañas de marketing online. Es por esto que también es muy importante que el diseño de las páginas sea responsivo: es decir, que se adapte a cualquier dispositivo, mejorando en todo caso la experiencia de los usuarios.

A pesar de todo, hay que recordar que las diferentes empresas pueden tener objetivos diferentes, por lo que cada una necesita desarrollar sus propias estrategias de marketing para lograr los mejores objetivos. En todo caso, lo importante es mantenerse informado sobre las tendencias imperantes

¿Quieres potenciar tu emprendimiento? En Jezzmedia estamos dispuestos a acompañarte a crecer: nuestros profesionales te ayudarán a encontrar las estrategias de Marketing Digital desarrolladas a medidas para ti.

 

Imagen cortesía de https://blogginzenith.zenithmedia.es, todos los derechos reservados.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *