Cómo sacar partido a tu marca personal

marca personal - Cómo sacar partido a tu marca personal

Tener bien identificado a tu público, conocerlo y conocerte bien también a ti mismo/a y tener muy claro qué es lo que te define y te diferencia. Esta es la base para crear una marca personal sólida

Tu marca personal es tu sello. Y, dependiendo de tu profesión y/o circunstancias, puede que las tengas que trabajar mucho o que te venga dada (aunque claro está que para esto algún recorrido debes haber realizado). En este último caso podríamos hablar de políticos, deportistas, etc.

Sea cual sea tu caso y sea cual sea tu profesión, lo que debes saber y tener muy claro es que tu marca personal es algo que está en tus manos y que puedes trabajarla de acuerdo a tu objetivos, preferencias y necesidades.

¿Te conoces bien?

Como decíamos, tu marca personal está en tus manos. Pero es fundamental para gestionarla de la manera adecuada que seas consciente de algunas claves. La primera pregunta es, ¿tienes una marca personal? Y, si tu respuesta es afirmativa, ¿sabes gestionarla?

Piensa que desde el momento en el que te relacionas con otros, tienes una marca personal; cuando se te empieza a identificar con una imagen determinada. El kid de la cuestión radica es cuál es la idea o impresión que los demás tienen sobre ti. Es importante saberlo para saber si esa idea se ajusta a la realidad y si nos gusta.
De ser así, vas por el buen camino. Pero si no te gusta o no te sientes identificado con la idea que los demás se hacen de ti, entonces hay que empezar redirigir nuestras acciones para cambiarlo.

Tu público

Una vez presente en los medios o redes sociales, siempre podrás analizar y medir el crecimiento, la interacción, etc. Sin embargo, la parte más importante consiste en la escucha…

Escucha a tu público, a los usuarios que te siguen y con los que mantienes contacto. Escucharlos te permitirá conocerlos más y mejor, descubrir sus inquietudes, sus necesidades, sus deseos y lo que puedes ofrecerles para hacerlos felices.

 

El siguiente paso consiste en crear un mapa de identidad. Pero como de esto queremos hablar con calma y tendido porque tiene mucho jugo, estamos preparando un post sobre ello. Nos vemos aquí, la próxima semana para seguir exprimiendo nuestra marca personal… ¡No nos falles! 😉

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *