¿Sabes todo lo que dice Google de ti?: Las claves para averiguarlo

Que gran buscador Google! Nos hace la vida mucho más sencilla, más cómoda y nos mantiene
informados sea cual sea el sitio y el lugar. ¿Que quiero saber la dirección de mi restaurante favorito?: Google. ¿Que no se el teléfono de mi dentista?: Google. ¿Que quiero buscar información sobre la fecha de lanzamiento de un libro?: Google.

qué dice google de ti 300x188 - ¿Sabes todo lo que dice Google de ti?: Las claves para averiguarloSomos mucho más competentes teniendo esta herramienta en nuestras manos, podemos obtener respuestas instantáneas a todas nuestras dudas en el momento que decidamos. Y por si fuera poco, Google almacena nuestras tendencias y nos recomienda cosas que nos podrían interesar, ¿pero y
como hace eso?

Pues bien, puede resultar inquietante que las grandes empresas vigilen nuestros movimientos ya que no somos usuarios dignos de ser espiados, pero el buscador es cada vez más eficiente y preciso. Y eso es, en parte, gracias a toda la información que es capaz de almacenar sobre sus usuarios.

¿Qué dice Google de ti?

Google solo almacena la información de aquellos que inicien sesión en el buscador con su cuenta Gmail. Para saber qué conoce Google de nosotros entramos en la web history.google.com/history y ahí podemos ver la actividad que hemos realizado tanto desde el ordenador como desde el móvil.

Podremos filtrar nuestras búsquedas, ver lo que hemos hecho hoy, ayer, la semana pasada, hace un año, o ver todo el historial. Lo podemos ver clasificado por lo que hemos visto desde el móvil, lo que hemos visto desde el ordenador, si hemos buscado imágenes y cuáles han sido. Podemos ver lo que hemos visto en YouTube, las noticias que hemos visto y, desde luego, los anuncios con lo que nos bombardean, ya que tienen datos con los que poder clasificar los anuncios que nos envían: nuestra edad, sexo, y ubicación con google Maps.

Por supuesto, todo esto podemos borrarlo, o borrar solo lo que nos interese filtrando de igual
forma; podemos borrar solo lo de hoy, o borrar los anuncios y los videos que hemos visto desde la
semana pasada.

Recuerda que nunca viene mal conocer qué sabe y qué dice Google de ti. Y saber, al menos, a dónde
acudir para eliminar nuestro rastro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *