Cómo crear el perfil perfecto de Instagram para una empresa pequeña

Hablamos hoy del perfil de instagram en caso de las PYMES.

Las pequeñas y mediana empresas ocupan un segmento considerable del mercado y registran movimientos considerables en todas las escalas: según la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, en 2018 generaron casi 350 mil empleos. Entonces, estamos hablando de una gran cantidad de empresas que necesitan crecer y contar con las mejores estrategias para ello.

Pero, en la práctica, muchas veces se desconocen las maneras de poner en marcha una buena estrategia de marketing online para las empresas pequeñas. De hecho, hay una tendencia a dejar esta vital e importante parte de la empresa un tanto al descuido: craso error, ya que hay estudios que señalan que una buena parte de las empresas pequeñas que fracasaron no contaban entre sus planes el desarrollo de estrategias de marketing digital.

Si es tu caso, no debes cometer ese mismo error: deja que las manos profesionales de JEZZ Media te acompañen en tu proceso de crecimiento.

¡Estamos capacitados para ayudarte a crecer!

Aquí te explicamos algunos pasos para que tu perfil de Instagram sea perfecto.

Elementos claves del perfil de Instagram

  • Quién eres en todo detalle. Esto es un buen punto de partida: a través de una cuidada biografía, tus clientes y potenciales clientes podrán saber más de tí de manera detallada. Lo primero es que se debe poder identificar rápidamente a tu marca. Luego, es una buena idea que puedas dejar una especie de sello que muestre tu personalidad. La intención de esto es que puedas diferenciarte del resto. De acuerdo a la imagen de tu marca, podrás usar variados recursos. Aquí también podrás servirte de etiquetas o hashtags: esto puede resultar particularmente útil. Y finalmente, si tienes alguna promoción interesante, es una buena idea hacerla saber desde este estadio inicial: ¡que nada quede oculto!
  • Los mejores contenidos. Ya has creado tu perfil perfecto: ahora se trata de ver qué es lo que vas a compartir. Recuerda que tienes una comunidad compuesta por clientes y potenciales clientes, a los cuales puedes aportarles contenidos relevantes y de calidad.  Para que tus contenidos tengan un buen resultado, puedes servirte de diferentes métricas para probar si están sirviendo los esfuerzos realizados. Las Instagram Stories te pueden resultar muy útiles para difundir cualquier variedad de cosas: este espacio tiene 500 millones de usuarios activos. También puedes apoyarte en Influencers que tengan un radio de acción acorde a tu marca.  No hay que olvidar que los compradores son más susceptibles de comprar cuando lo recomienda alguien conocido. Otra cosa es que puedes usar las etiquetas o hashtags: estas son unas buenas herramientas para términos de búsqueda en esta red social. Recuerda también que las imágenes que uses deben ser de buena calidad.
  • Estrategias de engagement. Si los pasos anteriores los has completado, lo que necesitas ahora es crear engagement con tus clientes. Para esto te puedes apoyar en involucrar a tus seguidores: las conversiones son más efectivas si hay confianza y el involucrarlos es un camino seguro a la confianza. También puedes estar pendiente de los mejores horarios para difundir tus contenidos. Esto es de acuerdo a tu público objetivo.  Otro elemento que puede formar parte de tus estrategias es hacer regalos o incentivos constantemente a tu comunidad. Esto hará que tu comunidad sea más participativa y habrá más posibilidades de fidelizar a tus clientes.

Instagram

Si te preguntas por qué Instagram, la razón es muy fácil de explicar: esta red social no para de estar en ascenso. Esta popular aplicación supera los mil millones de usuarios activos al mes. Además, se estima que las personas gastan al menos unos 206 minutos al mes en Instagram.

Otro dato que da para pensar es que a pesar de que Facebook sigue siendo la red social más popular del mundo, Instagram le está pisando los talones: en 2018 sumó 300 millones de usuarios, mientras que FB hizo lo propio con 228 millones. Esta cifra revela la tendencia al crecimiento de la aplicación.

Imagen cortesía de https://exitoxminuto.com, todos los derechos reservados.

Ayúdanos a compartir este contenido:
error0

Renueva los contenidos de tu blog y conviértelos en un éxito

Muchas veces sucede que un contenido que se ha difundido a través de internet ha resultado todo un exitazo. Sin embargo, pasado cierto tiempo, la curva del público lector ciertamente atravesará una período de baja hasta llegar a decaer totalmente.

Sin embargo, es posible que puedas actualizar tus contenidos, dándoles un nuevo brillo y logres ponerlos otra vez en órbita, a través de ciertas técnicas. Aquí te contamos sobre ellas. ¿Tienes dudas y quieres potenciar tus estrategias de marketing de contenidos?

En Jezz Media estamos perfectamente capacitados para ayudarte en esta tarea.

¡No dudes en contactarnos!

  • Actualiza los títulos. Esta puede ser la primera acción que deberías tomar para renovar tu contenido: no debes olvidar que un titular atractivo puede ser la puerta de entrada que hará que tu tráfico aumente y puedas lograr más y mejores conversiones. No te preocupes si debes alargar un tanto el tamaño del título: la idea es que puedas explicar bien de qué se trata tu contenido, así tus usuarios podrán hacerse una idea más clara de qué esperan con el contenido.
  • Añade elementos adecuados. De acuerdo a dónde publicarás tus contenidos, podrás añadir elementos que te ayudarán a que tu publicación luzca fenomenal. De acuerdo a la red social que uses, cada una de ellas posee diferentes herramientas de las que te podrás servir para que todo quede especialmente perfecto y profesional. Así tu audiencia estará segura y mucho más dispuesta a ver el contenido relevante que le estás ofreciendo.
  • Usa imágenes actuales. El contenido visual que forme parte de tus publicaciones ciertamente merece un capítulo aparte. Es de suma importancia que ofrezcas a tus usuarios imágenes de la mejor calidad. Y a la hora de renovar tus contenidos, es perfecto que renueves las imágenes, siempre conservando la premisa de que la calidad es esencial. Además, cuando usas elementos gráficos, el proceso de comunicación se vuelve más efectivo y las personas logran retener la información por más tiempo. El refrán que dice “una imagen vale más que mil palabras”, cobra especial significación en la era de internet: en un universo saturado de información, una imagen particularmente relevante puede ser capaz de hacer la diferencia en tus usuarios. Así que ya sabes, no descuides nunca los elementos gráficos y si de renovar se trata, pues simplemente cámbialos sin desmedro de la calidad.
  • Actualiza la publicación. Aquí de lo que se trata es que tu contenido puede ampliarse ofreciendo alguna otra información más actualizada, o bien alguna estadística o dato que está disponible desde hace muy poco tiempo. Si bien todo dependerá del carácter que tenga cada contenido, una buena actualización siempre podrá dar datos que aporten valor y relevancia a los usuarios y consumidores del contenido.
  • Revisa el contenido. Esto vale siempre: tanto para los contenidos que quieras actualizar como para aquellos que cuelgues por primera vez. Esto significa que los contenidos deben tener tanto pertinencia con los temas del interés de tu público objetivo, como coherencia y relevancia. Los formatos que elijas para difundir tus contenidos pueden ser tan variados como las diferentes opciones que existen en el mundo digital: pero nunca deben perder la esencia original que es que el material debe ser de la mejor calidad. Recuerda que tu público se merece lo mejor que le puedas dar. Sólo así serás capaz de construir relaciones que apunten a tu contacto con los usuarios y construir igualmente relaciones con tus clientes y fidelizarlos.

En suma, hay muchas acciones que puedes realizar para que tus contenidos sean los mejores. También puedes aprovechar los informes de los datos que generas, para saber cuáles son los contenidos que más interacciones tienen. A partir de allí, podrás elaborar estrategias de marketing de contenidos sabiendo que estás pisando en un terreno más firme.

imagen cortesía de https://cap.org.py, todos los derechos reservados.

Ayúdanos a compartir este contenido:
error0

10 tips para mejorar tu Social Media Marketing

Cuando hablamos de Social Media Marketing, nos referimos al proceso de ganar tráfico a través de sitios de Social Media o redes sociales. Los más populares son Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest, entre otras.   

Una empresa que tenga dentro de sus objetivos desarrollarse a través del Social Media Marketing debe ser dinámica. De esta manera, será más fácil que se adapte a las cambiantes tendencias del mercado.

¿Quieres potenciar tus campañas en redes sociales? Toma nota de los tips que te comentamos por aquí, pero en cualquier caso, lo ideal es contactar un equipo de profesionales para potenciar tu Social Media Marketing: en Jezzmedia contamos con los mejores.

“Top ten” tips

  1. Atrae a tus usuarios con contenidos atractivos. Las personas que usan redes sociales van a verse atraídas si publicas contenidos atractivos y con variados diseños. Una vía para lograr esto es usar las infografías. Esta herramienta te permite presentar información de manera atractiva y brindar valor agregado a la audiencia.
  2. La frescura es un buen componente. A los contenidos podrás sacarle todo el provecho posible si los mantienes constantemente actualizados. A tus posts más exitosos, aquellos que han recibido más aceptación, puedes probar a actualizarlos con datos que puedan haber surgido luego que los publicaste. Luego podrás re-publicarlos en las redes que elijas.
  3. Un blog es una potente arma. Si en Social Media Marketing el contenido es lo más importante, entonces a través de tu blog puedes brindar a tus usuarios valor agregado. Recuerda que los post de tu blog no tienen por qué tener un único formato. Es posible que de acuerdo a lo que necesites difundir, crees posts de diferente formato. Las opciones son variadas: artículos cortos, artículos largos, microblogging, post fotográficos.
  4. Usa el diseño responsivo. Los usuarios suelen acceder a las redes sociales desde toda clase de dispositivos. Sin embargo la tendencia apunta al uso cada vez más extendido de los dispositivos móviles, así que los contenidos en todo caso deben hacer uso del diseño responsivo para adaptarse a cualquier tipo de dispositivo desde el cual se haga la conexión.
  5. Da espacio a los botones sociales. Si quieres que tus contenidos se conviertan en virales, además de ser atractivos, frescos y relevantes, debes proporcionar a los usuarios una forma de compartirlos a través de las redes sociales que elijan. Para eso puedes agregar los botones sociales, que permiten su publicación con sólo un clic.  
  6. Los concursos siempre dan buen resultado. Organizar promociones y concursos en las redes sociales es una forma segura de mantener activa a tu audiencia, además de que es una buena forma de premiar a tus seguidores. Los concursos pueden ser temáticos de acuerdo a fechas como el día de las madres o los enamorados. Cualquier ocasión será buena.         
  7. Saber tus estadísticas es importante. Cuando hagas tus estrategias en Social Media Marketing es bueno que te mantengas al día con la medición de resultados. Así podrás saber qué contenidos son más atractivos para la audiencia, los horarios y otras características que en todo caso servirán para perfeccionar las estrategias o corregir errores.
  8. Trabaja con fechas. Para que puedas desarrollar tus estrategias de marketing con mayor eficiencia, es importante que programes un calendario de contenidos. Esto te ayudará a ordenar la manera en la que publicarás los contenidos, la frecuencia y las horas. También podrás programar los canales de distribución para cada contenido.   
  9. Participa en las conversaciones. Sea cual sea el rubro al que te dediques, siempre habrá tendencias. Para estar al tanto de ellas, puedes usar las etiquetas o hashtags. Así, tus publicaciones estarán vinculadas a los “trending topics” del momento.   
  10. Interactúa con la audiencia. Los vínculos que puedas crear con tu audiencia se convertirán en una de las más herramientas más efectivas para que los usuarios participen y se sientan atendidos. Para eso es importante que respondas todos los comentarios, y también que agradezcas los “likes” que hayas podido recibir. Así, la percepción que recibirás de tu audiencia es la de alguien cercano e interesado en lo que tienen que decir.  

Imagen cortesía de http://www.business.rutgers.edu, todos los derechos reservados.

 

Ayúdanos a compartir este contenido:
error0

¿Por qué las imágenes son tan importantes en un e-commerce?

Hay un refrán muy conocido que aplica perfectamente en la era digital: “una imagen vale más que mil palabras”. Cuando de un e-commerce se trata, las imágenes juegan un papel importantísimo: hay que recordar que los productos que puedas ofrecer tienen que estar detallados lo más posible y una imagen será capaz de hacer la diferencia.

Se trata de que en un e-commerce o tienda online, tener las imágenes perfectas podrá generar mayores ventas. Esto porque definitivamente, una tienda online no será nada si sus imágenes no están en las mejores condiciones. Se puede describir al producto a la perfección, incluso tener una excelente oferta, pero si las imágenes dejan que desear, hay altas probabilidades de que la venta no llegue a concretarse.

Esfuerzos por la borda

Imagina por un momento que estás buscando un producto determinado. Haces la tradicional búsqueda web y esta te lleva a una tienda que posee una buena oferta. Pero, cuando vas a ver la imagen del producto, está pixelada, no permite apreciar bien el producto en sí o incluso está tomada de un solo ángulo y no se ve el objeto completo.

¿Qué harías en este caso? El comportamiento de buena parte de los usuarios indica que no llegan a concretar la venta cuando las imágenes son de baja calidad. De hecho, imágenes malas pueden calificar a un sitio como mediocre.

Todos los esfuerzos que puedas haber dedicado a construir tu tienda online se verán echados por la borda en cuestión de segundos si las imágenes de tus productos no son lo suficientemente profesionales: una imagen puede comunicar de entrada mucho más que la más detallada descripción.

Qué se mira primero

La facilidad de las compras online tiene una desventaja: a diferencia de cuando las personas recorren las tiendas en busca de un producto, pudiendo verlo y tocarlo, una compra online gana en velocidad pero pierde en contacto directo.

Esta diferencia sustancial hace precisamente que las imágenes sean vitales en un e-commerce: esto será lo primero que vea un cliente potencial cuando llegue a tu página. Antes que leer todas las ventajas que tu producto pueda tener, la persona verá la imagen.

Por esto es que las imágenes deben ser de la más alta calidad posible: recuerda que deben llenar el vacío de no poder tocar el producto con sus propias manos sino hasta que la venta se haya concretado y puedan tenerlo en sus manos.  

Imágenes y redes sociales

Una excelente imagen de tu producto podrá ser la mejor embajadora de tu marca: las imágenes representarán a tu producto de una buena manera si son buenas y mucho mejor aún si son increíbles.

En las redes sociales, los contenidos que más se comparten son las imágenes. Por eso, si a tu marca le interesa tener presencia en ellas, tendrás otra razón para querer que tus imágenes sean las mejores. Incluso, unas buenas imágenes impulsarán aún más tu presencia en redes como Instagram, Pinterest e incluso Facebook.

Consejos para las mejores imágenes

  • Verifica siempre la calidad. La idea es que los clientes obtengan una imagen que sea lo más clara posible. El brillo, el enfoque y la profundidad de la imagen debe ser la correcta.
  • Muestra el producto desde varios ángulos. Poder ver el artículo u objeto desde varios ángulos aumentará la experiencia de los clientes: lo verán y podrán analizar mejor sus ventajas. Además, es buena idea que tengan opción de zoom para ver mejor los detalles.
  • Enseña todas las variantes. Si tienes productos que varían de color u otras características, entonces debes mostrar imágenes diferentes para cada variación. Recuerda que los clientes quieren ver cómo se ve cada producto.
  • Sé consistente. Esto significa que debe existir una cierta unidad entre todas las imágenes de tus productos. Esta unificación la podrás lograr en parte si siempre usas los servicios del mismo fotógrafo.  

En síntesis, las imágenes de tu tienda online deben estar cuidadas hasta el último detalle. Pero debes recordar también que es muy importante que sean manos profesionales las que cuiden tu negocio en la web: en Jezzmedia estamos dispuestos a ayudarte.

Imagen cortesía de http://canacopegdl.com, todos los derechos reservados.

Ayúdanos a compartir este contenido:
error0

Las cuatro claves para que tu tienda online sea la más exitosa


La idea de tener un emprendimiento puede resultar bastante atractiva: independizarse y crear un negocio a la medida ejerce una innegable atracción sobre muchas personas. Si nos guiamos por las cifras del comercio electrónico, la idea crece aún más en atractivo.

En España, la mitad de los internautas realizaron alguna compra online durante el segundo trimestre de 2017: esta reveladora cifra marca una tendencia imparable sobre el uso de internet en el comercio electrónico. Estos números, provenientes de un estudio realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, aseguran que el camino está trazado.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, y el éxito de un negocio online puede depender de múltiples factores. Pero no te preocupes, en Jezzmedia te ayudamos a arrancar tu proyecto online. Y para aclarar un tanto el panorama, aquí te contamos cuatro claves para que una tienda online sea exitosa.

Marketing online

Es impensable establecer un negocio digital sin considerar la realización de una estrategia de marketing online: la supervivencia de tu sitio web dependerá de la adecuada exposición que logres en la red. Es que tener un sitio web no es suficiente, hay que hacer una buena cantidad de trabajo especializado que logrará poner tu sitio en los primeros lugares de los buscadores.

El contenido de tu web, su alcance y relevancia y su repercusión son algunos de los factores que te ayudarán a crear un buen posicionamiento que a fin de cuentas, logre el objetivo de generar conversiones.

Dependiendo de tus objetivos específicos, podrás diseñar las estrategias que mejor convengan a su logro. En general, un negocio online deberá contar con una página web, redes sociales de acuerdo al público objetivo.

También deberá contar con un blog desde el cual se puedan difundir contenidos relevantes para los usuarios, relacionados con los productos o servicios que se venden, además de utilizar las palabras claves como una manera de optimizar el posicionamiento.

Otra poderosa herramienta de marketing puede ser el mailing o email marketing: a través de él se puede mantener una comunicación constante con los clientes, anunciando ofertas, nuevos productos, mejoras y otras novedades.

Analítica

Otro aspecto clave de tu tienda online será analizar toda la información que se recibe a través del comportamiento que tengas los usuarios dentro de tu página web. Ciertas herramientas te pueden ayudar a recopilar la información.

Aquí se trata de controlar qué es lo que está pasando en tu sitio web: desde saber cómo llegan los usuarios hasta él, hasta el tiempo que pasa dentro del sitio. Datos como la edad del usuario, los dispositivos a través de los cuales se conecta y otros son fundamentales para entender el comportamiento de los usuarios y a su vez, emprender estrategias que mejoren la experiencia y logren mayor número de conversiones.

Diseño

El diseño importa y mucho: el tener una visual atractiva y fácil de usar para los visitantes ayudará a mejorar la experiencia de los usuarios. Imágenes atractivas, diseño bien cuidado, un contenido de buena calidad, son algunos de los elementos que hay que tomar en cuenta para optimizar tu sitio web.

Otro factor importantísimo a considerar es que debes apostar por un diseño responsivo, es decir, adaptable a cualquier tipo de dispositivo a través del cual se conecte el usuario. Esto porque cada día las personas se conectan no sólo a través de sus computadoras, sino también a través de sus teléfonos y tabletas.

Soporte

Una realidad de los negocios online es la distancia que lo virtual pone entre la tienda y el cliente. La falta de contacto físico, en este caso, se puede paliar brindando un adecuado servicio de atención al cliente.

Esto es fundamental para mantener satisfechos a los clientes, ya que los hará sentirse bien atendidos y que sus dudas, dificultades y necesidades son importantes. Un chatbot, una sección de preguntas frecuentes y una buena velocidad de respuesta son algunas de las acciones que se pueden realizar para lograr más calidez en tu negocio.

Ventas en cifras

En 2017, más de 17 millones de españoles compraron algún servicio o producto a través de internet, según la encuesta de equipamiento y uso de las tecnologías de la información y comunicación de los hogares de España del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, el organismo también difundió una información que revela que las ventas realizadas por comercio electrónico de empresas de diez o más empleados aumentó un 13,7% respecto a 2016. Por otro lado las empresas con menos de 10 empleados aumentaron sus ventas de 4,5% en 2016 a 5% en 2017.

Imagen cortesía de https://myupdateweb.com, todos los derechos reservados.

Ayúdanos a compartir este contenido:
error0

Cómo usar Instagram para potenciar tu marca

Si consideramos que para 2017, sólo en España, Instagram registró doce millones de usuarios y que esta cifra refleja un crecimiento de 66% respecto a 2016, esta red social se convierte en toda una apetitosa opción para hacer negocios.

Otro revelador dato sobre Instagram es que más de 700 millones de personas alrededor del mundo son usuarios de esta red social. Este dato fue informado por el propio Mike Krieger, uno de los fundadores de la empresa en entrevista a El País.

Marketing online y redes sociales

Es imprescindible que una empresa cuente con una estrategia apropiada a sus objetivos y además, que sus estrategias se desarrollen a través de manos expertas. Sin embargo, si entendemos el marketing como la manera en que un determinado producto se comercializará, su éxito dependerá entonces de la manera en que lo mostremos.

Además, no sólo eso: cada producto o servicio tiene su público objetivo y es necesario lograr llegar a él. Las redes sociales, y en particular Instagram, poseen ciertas herramientas que permiten obtener datos demográficos y de otra índole de cada seguidor. Esto es particularmente útil para llegar a quién se necesita llegar.

¿Por qué Instagram?

Ciertas funcionalidades de Instagram la vuelven aún más atractivas para promocionar un producto o servicio. Una de ellas es el botón de CTA, que aparece en el perfil de la biografía y permite que los visitantes tengan la opción de llamar o enviar correo electrónico.

También la opción de colocar enlaces dentro de las publicaciones permite que la audiencia se dirija a páginas determinadas, según cada objetivo de marketing online. La ventaja es que las historias suelen ser muy visibles y no pasan desapercibidas.

Otro recurso particular de Instagram es el uso de los “hashtags” o etiquetas. A través del uso correcto de ellos, es posible agrupar ideas y facilitan la búsqueda de los usuarios sobre un tema determinado. Con un uso adecuado de los “hashtags” en las actualizaciones, será posible ampliar el público.

Consejos para publicar en Instagram

Si bien no existe una fórmula como tal para lograr que una publicación en Instagram se todo un éxito respecto a los objetivos de una campaña de marketing online, si hay ciertas normas que se pueden seguir para que en todo caso, la publicación sea atractiva y cumpla al menos con la función de atraer público.

Por ejemplo, es interesante que se geolocalicen las publicaciones. De esta manera, cada vez que un usuario busque el sitio particular donde se encuentra la publicación, ésta aparecerá.

Otra actividad interesante que ayuda a ganar público puede resultar de la interacción con los usuarios. Es posible comentar las fotos de los seguidores con cierta delicadez y además, responder a lo que comenten.

También es importante que lo que se muestre sea lo que las personas quieren ver. Una buena idea es documentar el proceso de fabricación que podría tener un producto determinado y luego postear algunas partes de ese proceso: esto permitirá mostrar las cosas desde adentro, generando un interés un tanto diferente al de enseñar un producto ya terminado.

¿Usar a Instagramers?

Las redes sociales han cambiado mucho la forma de comunicarse e interactuar entre las personas y creado nuevas figuras “online”. Entre ellas, los “Instagramers”: pueden ser utilizados como una gran herramienta de marketing.

Los “instagramers” suelen tener un radio de influencia bastante amplio: sus publicaciones son seguidas por muchísimos usuarios. Por eso, puede ser una buena idea colaborar con “Instagramers” cercanos a tu comunidad objetivo. Esto tendrá la consecuencia inmediata de ampliar tu público.

De hecho, una mención de un “Instagramer” puede dar a conocer a tu público objetivo otras facetas más desconocidas de tu marca. Así, se podrá lograr el objetivo de acercar a las personas a tu marca.

 

Pero, al final de cuentas, ¿qué es lo más apropiado para tu caso? ¿Es más útil usar a algún influencer o utilizar algún otro recurso? La mejor manera de conseguir tus objetivos será llevar a cabo una estrategia de marketing online concebida especialmente según tus necesidades. En Jezz Media somos expertos en la concepción y ejecución de estrategias de marketing online. Contáctanos y verás lo que podemos hacer para ayudarte a alcanzar el éxito.

Ayúdanos a compartir este contenido:
error0

¿Sabes quién tiene la foto con más likes en Instagram?

Desde el auge de las redes sociales, la popularidad se mide en la cantidad de seguidores y los likes que recibes. Y entre los famosos no es diferente. Al igual que a los terrícolas su popularidad también se mide en los likes que reciben. Eso sí, multiplicados por 10 con respecto a los nuestros. Pero, ¿sabes quién tiene la foto con más likes en Instagram?

Son muchas las celebridades que han ocupado el primer puesto del ranking con la foto con más likes en Instagram. ¿Quién ocupará el primer puesto hoy por hoy?

La familia Kardashian fue la que comenzó reinando en Instagram. La imagen de Kim Kardashian y Kanye West recién casados fue una de las más populares. Pero, en las redes sociales todo es efímero y muy pronto otra de sus hermanas, Kendall Jenner, la destronaba. Consiguió llegar a la cima con la famosa imagen del peinado de corazones. Tanto es así  que hasta el momento sigue entre las 10 primeras del Ranking de la foto con más likes en Instagram.

Más tarde llegarón Taylor Swift y sus gatos y, y Selena Gómez, que a día de hoy, no hay quién desbanque sus fotos de las más populares de Instagram. Veamos si alguien lo consigue. Porque aunque la cantante ya no sea la propietaria de la fotografía con más likes, sí que es la que más veces aparece en esta lista.

La dueña de la foto de los 10 millones de likes y con más interacciones de la red social, no es otra que Beyoncé. Alcanzó este record con la imagen con la que anunciaba su segundo embarazo. Está, casi alcanza los 11 millones de likes en Instagram. El trono solo puede ser para una y ella ha llegado para quedarse.

El ranking de las 10 fotos con más likes en Instagram

foto con más likes en Instagram

  1. Beyoncé (10,9 millones)
  2. Selena Gomez (7,1 millones)
  3. Selena Gomez (6,3 millones)
  4. Selena Gomez (4,7 millones)
  5. Selena Gomez (4,3 millones)
  6. Kendall Jenner (3,7 millones)
  7. Taylor Swift (2,7 millones)
  8. Kim Kardashian (2,5 millones)
  9. Beyoncé (2,4 millones)
  10. Selena Gomez (2,4 millones)

 

Ayúdanos a compartir este contenido:
error0

5 Consejos para que tus contenidos de Instagram funcionen

Instagram, la gran red de moda en la que ponen sus esperanzas muchas empresas para conseguir seguidores. El problema, es que esta red funciona de forma diferente y las empresas no tienen muy claro cómo llegar a sus usuarios. Por eso nosotros queremos darte algunos consejos para que tus contenidos de Instagram funcionen.contenidos de Instagram

Instagram es una de las redes sociales que más juego está dando. Es una red muy visual, perfecta para usarla en tus estrategias de marketing.

Ya sabes que una imagen vale más que mil palabras, así que se creativ@ y crea tu propio estilo. Recuerda que en esta red se juega mucho con la estética. Procura que tus productos o servicios resulten atractivos para los usuarios. Pero aquí no acaba el trabajo, hay que lograr que los consumidores respondan a lo que estas subiendo.

Y la clave de ello, está en los contenidos y en hacer un perfil único y original. Por eso queremos darte estos consejos  y logres que tus contenidos en Instagram funcionen.

Como hacer para que tus contenidos de Instagram funcionen

Se único y diferente

Casi todas las empresas siguen una línea, con los mismos elementos, esto ya no llama la atención. Para poder destacar, debes ser diferente. Crea una voz y un estilo propio, que conecte con lo que quieres mostrar a tus usuarios.

En la diversidad está el gusto y es por este camino por el que conseguirás llegar a tener una gran cantidad de seguidores.

Utiliza a tus consumidores

A los usuarios de esta red, les encanta ver lo que los demás consumidores dicen de la marca. Esto da cierta credibilidad a nuestro producto, a nuestra marca y ayuda a conectarte con tu audiencia.

El poder del hashtag

Los hashtag en Instagram son la esencia, ayudan a los consumidores a llegar a los contenidos. Usarlos de forma moderada y en las palabras clave, te generará más visitas y por lo tanto más número de posibles seguidores.

Contenidos únicos y exclusivos

Los usuarios no quieren ver fotos impersonales, que puedan haber visto en otros sitios. En esta red debes de ser único. La clave está en subir tus propios contenidos, que sirvan para descubrir tus productos y los valores de tu marca. Crea una historia en base a tu marca y verás cómo consigues muy buenos resultados. Y recuerda Instagram también permite hacer videos, se creativo. Saca el artista que llevas dentro.

Los contenidos deben generar conversaciones

Debes incentivar a tu audiencia a que suban sus opiniones, nunca forzándolos. Sino, que surja de manera natural. Cuanta más conversación haya, más de hablará de tu producto. Aprovecha también las conversaciones para mejorar, de las opiniones se los consumidores se pueden obtener grandes mejoras.

Aplica estos consejos, y veras como tus contenidos de Instagram funcionan. Es una gran oportunidad para crear una buena imagen de tu marca y de pasarlo muy bien haciéndola.

 

 

Ayúdanos a compartir este contenido:
error0

3 tips para llegar a tu audiencia en redes

Todos los comienzos son difíciles, pero si ya has dado el paso, tienes la mitad del camino hecho. A partir de aquí se requiere de muchísimo esfuerzo y dedicación para sacar adelante tu proyecto,
muchísimos conocimientos y el apoyo de las personas adecuadas para que despegue. Queremos contribuir a tu avance hacia tus objetivos, por eso hoy te damos 3 tips prácticos y efectivos para llegar a tu audiencia en redes.
como llegar a tu audiencia en redesLa base para dar a conocer la empresa y los productos que comercializan es usando marketing digital, que son todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet, así como webs y blogs.

Las redes sociales, plataformas de vídeo, foros, etc. Así que olvídate los de los panfletos, los carteles en autopistas y los anuncios de periódicos: adáptate a los cambios y saldrás ganado.
¿Pero dónde encuentro a mi público en internet? La mayoría de las personas del mundo, utilizan las redes sociales a diario, comparten y publican vivencias al segundo y desde luego les encanta fisgar en lo que publican los demás, así que este es el medio ideal para que lanzar tu empresa. Y nosotros te vamos a decir cómo:

Cómo llegar a tu audiencia en redes

Localiza a tu público en las redes

Para ello debes definir la franja de edad a la que se quiere llegar y localizar cuál es la red social donde pasan la mayor parte del tiempo.

Facebook es la red social por excelencia, la usan tanto jóvenes como mayores, aunque Twitter y LinkedIn están aumentando notablemente.

Pinterest y Tumblr también son redes donde el promedio de visita ha ido incrementando poco a poco.

Debes elegir cuidadosamente en qué sitios web poner tu foco y centrar tus esfuerzos siendo muy activo allí donde decidas posicionarte, de manera que llegues rápida y eficientemente
a tu audiencia.

Encuentra contenido que conecte con tu público

Deberás actualizarte para hablar sobre temas que sean tendencia en la industria del entretenimiento, especialmente si lo que deseas es conectar con jóvenes y adolescentes.

Algo que suele funcionar para cualquier franja de edad es publicar videos o historias divertidas o conmovedoras, lo que hará que la audiencia vuelva a visitar tu página e incluso comparta su contenido.

Y algo muy importante es hacer tu página atractiva. Por lo tanto, tanto tu página, tus contenidos, tienen que ser estimulantes coloridos y muy visuales, especialmente si estás tratando de atraer la atención.

Comunícate directamente con tu público

Ya que al interactuar con ellos llamarás su atención y eso es lo que se quiere para publicitar tu negocio: dedícales tiempo.
Convierte tu página en un medio social donde también ellos se sientan importantes.

Haz encuestas, sondeos, saca tiempo para responder sus comentarios… Y los más importante: actualiza tu red cada día de forma que tus posts aparezcan de forma regular en sus noticias.

 

Dedicarle tiempo a las redes sociales de tu empresa, será la mejor publicidad que te puedas hacer.

Ayúdanos a compartir este contenido:
error0

Pasos para verificar tu cuenta de Twitter

La red social del pajarito azul, Twitter, abrió un proceso para que cualquier usuario pueda verificar su cuenta y obtener el sello azul. ¿Quieres verificar tu cuenta de Twitter? Entonces, sigue leyendo, te explicamos cómo hacerlo…

verificar cuenta de twitterLa verificación de cuentas Twitter se utiliza para asegurar, tanto a la red social como a los usuarios, que se trata de un perfil oficial.

La verificación da cierta autenticidad a tu cuenta, por ello te vamos a dar los pasos para verificar tu perfil en Twitter sin problemas.

Pero antes de empezar con la solicitud, hay unos requisitos que debes cumplir:

  1. Que el nombre de cuenta sea el real o el artístico.
  2. Si eres una empresa o es un producto que el nombre sea lo más parecido al de la compañía. Recuerda que si lo cambias puede que tengas que volver a pedir la verificación.
  3. En tu foto de perfil procura que se vea bien el logo o la persona.
  4. No olvides una buena imagen de encabezado.
  5. Tendrás que facilitar un número de teléfono y dirección de email confirmados por Twitter.
  6. Necesitas una página web.
  7. En caso de cuenta personal, añadir la fecha de cumpleaños.
  8. Completa la biografía contando lo que haces y tu misión, es importante para lograr la verificación.
  9. Que los tuits sean públicos, nada de perfiles privados.

Si has logrado sortear todos los requisitos anteriores, ya solo te queda seguir los pasos y completar tu
solicitud de verificación en Twitter:

La cuenta está en ingles por lo que te recomendamos que la rellenes también en inglés. Pide ayuda a un traductor o a alguien que maneje bien el idioma si tienes dificultades.

Solo tienes que entrar en la página https://verification.twitter.com/request. Te pedirá que entres en la cuenta de Twitter que quieres verificar. Si es una cuenta personal dale a «Next», y si eres una compañía o producto debes indicarlo marcando la casilla correspondiente.

Ahora solo tienes que convencer a Twitter de que tu cuenta es de interés público. Para ello añade hasta 5 enlaces, como tu web, tus perfiles en otras redes que te parezcan relevantes… Lo ideal sería que añadas artículos o noticias en las que otros hablen de ti.

Acompaña los enlaces, con un comunicado argumentando por qué deberían verificarla. Aquí es importante que hables de tu influencia con datos demostrables.

Ayúdanos a compartir este contenido:
error0