Vídeos «eco-friendly» en YouTube: la tendencia según un estudio de ThinkwithGoogle

Las cuatro claves para que tu tienda online sea la más exitosa


La idea de tener un emprendimiento puede resultar bastante atractiva: independizarse y crear un negocio a la medida ejerce una innegable atracción sobre muchas personas. Si nos guiamos por las cifras del comercio electrónico, la idea crece aún más en atractivo.

En España, la mitad de los internautas realizaron alguna compra online durante el segundo trimestre de 2017: esta reveladora cifra marca una tendencia imparable sobre el uso de internet en el comercio electrónico. Estos números, provenientes de un estudio realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, aseguran que el camino está trazado.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, y el éxito de un negocio online puede depender de múltiples factores. Pero no te preocupes, en Jezzmedia te ayudamos a arrancar tu proyecto online. Y para aclarar un tanto el panorama, aquí te contamos cuatro claves para que una tienda online sea exitosa.

Marketing online

Es impensable establecer un negocio digital sin considerar la realización de una estrategia de marketing online: la supervivencia de tu sitio web dependerá de la adecuada exposición que logres en la red. Es que tener un sitio web no es suficiente, hay que hacer una buena cantidad de trabajo especializado que logrará poner tu sitio en los primeros lugares de los buscadores.

El contenido de tu web, su alcance y relevancia y su repercusión son algunos de los factores que te ayudarán a crear un buen posicionamiento que a fin de cuentas, logre el objetivo de generar conversiones.

Dependiendo de tus objetivos específicos, podrás diseñar las estrategias que mejor convengan a su logro. En general, un negocio online deberá contar con una página web, redes sociales de acuerdo al público objetivo.

También deberá contar con un blog desde el cual se puedan difundir contenidos relevantes para los usuarios, relacionados con los productos o servicios que se venden, además de utilizar las palabras claves como una manera de optimizar el posicionamiento.

Otra poderosa herramienta de marketing puede ser el mailing o email marketing: a través de él se puede mantener una comunicación constante con los clientes, anunciando ofertas, nuevos productos, mejoras y otras novedades.

Analítica

Otro aspecto clave de tu tienda online será analizar toda la información que se recibe a través del comportamiento que tengas los usuarios dentro de tu página web. Ciertas herramientas te pueden ayudar a recopilar la información.

Aquí se trata de controlar qué es lo que está pasando en tu sitio web: desde saber cómo llegan los usuarios hasta él, hasta el tiempo que pasa dentro del sitio. Datos como la edad del usuario, los dispositivos a través de los cuales se conecta y otros son fundamentales para entender el comportamiento de los usuarios y a su vez, emprender estrategias que mejoren la experiencia y logren mayor número de conversiones.

Diseño

El diseño importa y mucho: el tener una visual atractiva y fácil de usar para los visitantes ayudará a mejorar la experiencia de los usuarios. Imágenes atractivas, diseño bien cuidado, un contenido de buena calidad, son algunos de los elementos que hay que tomar en cuenta para optimizar tu sitio web.

Otro factor importantísimo a considerar es que debes apostar por un diseño responsivo, es decir, adaptable a cualquier tipo de dispositivo a través del cual se conecte el usuario. Esto porque cada día las personas se conectan no sólo a través de sus computadoras, sino también a través de sus teléfonos y tabletas.

Soporte

Una realidad de los negocios online es la distancia que lo virtual pone entre la tienda y el cliente. La falta de contacto físico, en este caso, se puede paliar brindando un adecuado servicio de atención al cliente.

Esto es fundamental para mantener satisfechos a los clientes, ya que los hará sentirse bien atendidos y que sus dudas, dificultades y necesidades son importantes. Un chatbot, una sección de preguntas frecuentes y una buena velocidad de respuesta son algunas de las acciones que se pueden realizar para lograr más calidez en tu negocio.

Ventas en cifras

En 2017, más de 17 millones de españoles compraron algún servicio o producto a través de internet, según la encuesta de equipamiento y uso de las tecnologías de la información y comunicación de los hogares de España del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, el organismo también difundió una información que revela que las ventas realizadas por comercio electrónico de empresas de diez o más empleados aumentó un 13,7% respecto a 2016. Por otro lado las empresas con menos de 10 empleados aumentaron sus ventas de 4,5% en 2016 a 5% en 2017.

Imagen cortesía de https://myupdateweb.com, todos los derechos reservados.

Cómo usar Instagram para potenciar tu marca

Si consideramos que para 2017, sólo en España, Instagram registró doce millones de usuarios y que esta cifra refleja un crecimiento de 66% respecto a 2016, esta red social se convierte en toda una apetitosa opción para hacer negocios.

Otro revelador dato sobre Instagram es que más de 700 millones de personas alrededor del mundo son usuarios de esta red social. Este dato fue informado por el propio Mike Krieger, uno de los fundadores de la empresa en entrevista a El País.

Marketing online y redes sociales

Es imprescindible que una empresa cuente con una estrategia apropiada a sus objetivos y además, que sus estrategias se desarrollen a través de manos expertas. Sin embargo, si entendemos el marketing como la manera en que un determinado producto se comercializará, su éxito dependerá entonces de la manera en que lo mostremos.

Además, no sólo eso: cada producto o servicio tiene su público objetivo y es necesario lograr llegar a él. Las redes sociales, y en particular Instagram, poseen ciertas herramientas que permiten obtener datos demográficos y de otra índole de cada seguidor. Esto es particularmente útil para llegar a quién se necesita llegar.

¿Por qué Instagram?

Ciertas funcionalidades de Instagram la vuelven aún más atractivas para promocionar un producto o servicio. Una de ellas es el botón de CTA, que aparece en el perfil de la biografía y permite que los visitantes tengan la opción de llamar o enviar correo electrónico.

También la opción de colocar enlaces dentro de las publicaciones permite que la audiencia se dirija a páginas determinadas, según cada objetivo de marketing online. La ventaja es que las historias suelen ser muy visibles y no pasan desapercibidas.

Otro recurso particular de Instagram es el uso de los “hashtags” o etiquetas. A través del uso correcto de ellos, es posible agrupar ideas y facilitan la búsqueda de los usuarios sobre un tema determinado. Con un uso adecuado de los “hashtags” en las actualizaciones, será posible ampliar el público.

Consejos para publicar en Instagram

Si bien no existe una fórmula como tal para lograr que una publicación en Instagram se todo un éxito respecto a los objetivos de una campaña de marketing online, si hay ciertas normas que se pueden seguir para que en todo caso, la publicación sea atractiva y cumpla al menos con la función de atraer público.

Por ejemplo, es interesante que se geolocalicen las publicaciones. De esta manera, cada vez que un usuario busque el sitio particular donde se encuentra la publicación, ésta aparecerá.

Otra actividad interesante que ayuda a ganar público puede resultar de la interacción con los usuarios. Es posible comentar las fotos de los seguidores con cierta delicadez y además, responder a lo que comenten.

También es importante que lo que se muestre sea lo que las personas quieren ver. Una buena idea es documentar el proceso de fabricación que podría tener un producto determinado y luego postear algunas partes de ese proceso: esto permitirá mostrar las cosas desde adentro, generando un interés un tanto diferente al de enseñar un producto ya terminado.

¿Usar a Instagramers?

Las redes sociales han cambiado mucho la forma de comunicarse e interactuar entre las personas y creado nuevas figuras “online”. Entre ellas, los “Instagramers”: pueden ser utilizados como una gran herramienta de marketing.

Los “instagramers” suelen tener un radio de influencia bastante amplio: sus publicaciones son seguidas por muchísimos usuarios. Por eso, puede ser una buena idea colaborar con “Instagramers” cercanos a tu comunidad objetivo. Esto tendrá la consecuencia inmediata de ampliar tu público.

De hecho, una mención de un “Instagramer” puede dar a conocer a tu público objetivo otras facetas más desconocidas de tu marca. Así, se podrá lograr el objetivo de acercar a las personas a tu marca.

 

Pero, al final de cuentas, ¿qué es lo más apropiado para tu caso? ¿Es más útil usar a algún influencer o utilizar algún otro recurso? La mejor manera de conseguir tus objetivos será llevar a cabo una estrategia de marketing online concebida especialmente según tus necesidades. En Jezz Media somos expertos en la concepción y ejecución de estrategias de marketing online. Contáctanos y verás lo que podemos hacer para ayudarte a alcanzar el éxito.

¿Sabes quién tiene la foto con más likes en Instagram?

Desde el auge de las redes sociales, la popularidad se mide en la cantidad de seguidores y los likes que recibes. Y entre los famosos no es diferente. Al igual que a los terrícolas su popularidad también se mide en los likes que reciben. Eso sí, multiplicados por 10 con respecto a los nuestros. Pero, ¿sabes quién tiene la foto con más likes en Instagram?

Son muchas las celebridades que han ocupado el primer puesto del ranking con la foto con más likes en Instagram. ¿Quién ocupará el primer puesto hoy por hoy?

La familia Kardashian fue la que comenzó reinando en Instagram. La imagen de Kim Kardashian y Kanye West recién casados fue una de las más populares. Pero, en las redes sociales todo es efímero y muy pronto otra de sus hermanas, Kendall Jenner, la destronaba. Consiguió llegar a la cima con la famosa imagen del peinado de corazones. Tanto es así  que hasta el momento sigue entre las 10 primeras del Ranking de la foto con más likes en Instagram.

Más tarde llegarón Taylor Swift y sus gatos y, y Selena Gómez, que a día de hoy, no hay quién desbanque sus fotos de las más populares de Instagram. Veamos si alguien lo consigue. Porque aunque la cantante ya no sea la propietaria de la fotografía con más likes, sí que es la que más veces aparece en esta lista.

La dueña de la foto de los 10 millones de likes y con más interacciones de la red social, no es otra que Beyoncé. Alcanzó este record con la imagen con la que anunciaba su segundo embarazo. Está, casi alcanza los 11 millones de likes en Instagram. El trono solo puede ser para una y ella ha llegado para quedarse.

El ranking de las 10 fotos con más likes en Instagram

foto con más likes en Instagram

  1. Beyoncé (10,9 millones)
  2. Selena Gomez (7,1 millones)
  3. Selena Gomez (6,3 millones)
  4. Selena Gomez (4,7 millones)
  5. Selena Gomez (4,3 millones)
  6. Kendall Jenner (3,7 millones)
  7. Taylor Swift (2,7 millones)
  8. Kim Kardashian (2,5 millones)
  9. Beyoncé (2,4 millones)
  10. Selena Gomez (2,4 millones)

 

5 Consejos para que tus contenidos de Instagram funcionen

Instagram, la gran red de moda en la que ponen sus esperanzas muchas empresas para conseguir seguidores. El problema, es que esta red funciona de forma diferente y las empresas no tienen muy claro cómo llegar a sus usuarios. Por eso nosotros queremos darte algunos consejos para que tus contenidos de Instagram funcionen.contenidos de Instagram

Instagram es una de las redes sociales que más juego está dando. Es una red muy visual, perfecta para usarla en tus estrategias de marketing.

Ya sabes que una imagen vale más que mil palabras, así que se creativ@ y crea tu propio estilo. Recuerda que en esta red se juega mucho con la estética. Procura que tus productos o servicios resulten atractivos para los usuarios. Pero aquí no acaba el trabajo, hay que lograr que los consumidores respondan a lo que estas subiendo.

Y la clave de ello, está en los contenidos y en hacer un perfil único y original. Por eso queremos darte estos consejos  y logres que tus contenidos en Instagram funcionen.

Como hacer para que tus contenidos de Instagram funcionen

Se único y diferente

Casi todas las empresas siguen una línea, con los mismos elementos, esto ya no llama la atención. Para poder destacar, debes ser diferente. Crea una voz y un estilo propio, que conecte con lo que quieres mostrar a tus usuarios.

En la diversidad está el gusto y es por este camino por el que conseguirás llegar a tener una gran cantidad de seguidores.

Utiliza a tus consumidores

A los usuarios de esta red, les encanta ver lo que los demás consumidores dicen de la marca. Esto da cierta credibilidad a nuestro producto, a nuestra marca y ayuda a conectarte con tu audiencia.

El poder del hashtag

Los hashtag en Instagram son la esencia, ayudan a los consumidores a llegar a los contenidos. Usarlos de forma moderada y en las palabras clave, te generará más visitas y por lo tanto más número de posibles seguidores.

Contenidos únicos y exclusivos

Los usuarios no quieren ver fotos impersonales, que puedan haber visto en otros sitios. En esta red debes de ser único. La clave está en subir tus propios contenidos, que sirvan para descubrir tus productos y los valores de tu marca. Crea una historia en base a tu marca y verás cómo consigues muy buenos resultados. Y recuerda Instagram también permite hacer videos, se creativo. Saca el artista que llevas dentro.

Los contenidos deben generar conversaciones

Debes incentivar a tu audiencia a que suban sus opiniones, nunca forzándolos. Sino, que surja de manera natural. Cuanta más conversación haya, más de hablará de tu producto. Aprovecha también las conversaciones para mejorar, de las opiniones se los consumidores se pueden obtener grandes mejoras.

Aplica estos consejos, y veras como tus contenidos de Instagram funcionan. Es una gran oportunidad para crear una buena imagen de tu marca y de pasarlo muy bien haciéndola.