Real Time Marketing, ¿qué es?

real time marketing - Real Time Marketing, ¿qué es?

¿Sabes lo que es el Real Time Marketing y cómo aplicarlo?

Lo cierto es que, a pesar de  tratarse de un término que deberían conocer y dominar a la perfección profesionales y agencias, genera mucha controversia. Así que, trataremos de arrojar un poco de luz a este tema…

Lo primero a tener en cuenta es que para estar realmente frente a un Real Time Marketing, se tienen que dar 5 premisas.

  1. Si lo comparamos con una publicitaria tradicional podríamos decir que esta se se lanza y se impone al usuario o al público. Sin embargo, cuando hablamos de RTM, es el propio usuario mismo el encargado de desencadenar el hecho; y esto lo consigue visitando una web o buscando información en su teléfono.
  2. Tras la búsqueda o acción del usuario, se produce una respuesta inmediata y, sobre todo, personalizada por parte de la empresa o marca.
  3. La respuesta de la que hablamos en el punto 2 es una respuesta automática y continuada. Cuando un usuarios muestra interés por algo, hay que aprovecharlo para vender ese producto en cuestión por el que se ha mostrado interesado.
  4. Para lograr la máxima eficacia, respuesta debe darse en el máximo número de canales posibles
  5. El contenido debe ser absolutamente personalizado, adaptado al usuario y, a ser posible, a sus gustos, sus necesidades, su estilo de vida, su manera de hablar y relacionarse.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *