¿Qué es un lead?

lead - ¿Qué es un lead?

Si te acabas de introducir en el mundo digital y más concretamente en el marketing online, seguramente has escuchado hablar o has leído artículos que hablan de “leads“. Bien, ¿pero qué es realmente un lead? 

Como puedes comprobar, se trata de un anglicismo que hemos adoptado para referirnos a aquellos usuarios que han mostrado cierto interés en la oferta de la marca; un interés que muestra a través de una solicitud adicional o a través de algún punto de atención al cliente.

Y, como es lógico, este tipo de usuarios interesados en lo que ofrecemos son considerados clientes potenciales, por lo que no podemos perderles la pista. De momento solo muestran interés, así que debemos comenzar un proceso de lead nurturing que nos permita captar su atención y transformarlos en clientes.

Cuanto mayor sea el número de leads, más posibilidades de venta. Pero, no se trata solo de generar leads, la calidad de los mismos también es importante y decisiva para la conversión.

Cómo generar leads

Podemos dividir las estrategias para generar leads en dos:

Outbound marketing

Consiste en lanzar mensajes que interrumpen a la audiencia para captar su atención y tratar de generar interés en un producto o en la marca.

Ejemplos: anuncios en radio, televisión, prensa escrita o páginas web; campañas de email marketing; organización de eventos con el fin de promocionar la marca o producto; anuncios de pago por click; etc.

Inbound marketing

Las estrategias de Inbound marketing tienen como objetivo que sea el cliente quien encuentre a la marca. Y para ello recurre al SEO, los contenidos y los medios o redes sociales.

Ejemplos: generación de contenidos; participación a través de las redes sociales, etc.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *