Cómo hacer publicidad en Instagram

 

publicidad instagram 495x400 1 - Cómo hacer publicidad en Instagram

Hace ya algunos meses que Instagram ha integrado en su plataforma los anuncios patrocinados. Y, aunque leva poco tiempo vigente, se ha convertido en una popular forma de anunciarse y/o publicitarse, entre otras cosas, por su bajo coste (al menos de momento).

Quizá es pronto para saber si los anuncios de Instagram convierten tanto, más o menos que en otras redes sociales. Pero lo que es un hecho es que los usuarios siguen de manera muy fiel a las marcas en esta red social para mantenerse informados y al tanto de las novedades.

Precios de las campañas de Instagram

Es habitual ver cómo cuando una plataforma comienza, sus costes por CPC son muy bajos. En estos momentos, en Instagram, el coste suele estar entre los 0,5 € y 0,15 €. Si comparamos con este coste con los que cuentan Facebook, Twitter o Google Adwords, es muy económico.

Gestión de las campañas en Instagram

Instara no cuenta con un gestor de anuncios propio, sino que se gestiona desde el gestor de anuncios de Facebook o Ads Manager.

Esto, que a priori puede parecer un problema o algo negativo, no lo es. Y es que, lo de esta manera las empresas y marcas pueden gestor desde el mismo sitio campañas de Facebook, de Instagram o de ambas redes al mismo tiempo, lo que implica comodidad y optimización del tiempo.

Vincular Instagram con Facebook 

Si quieres realizar una campaña en Instagram, deberás vincular tu cuenta en Instagram co su respectiva página en Facebook. Es aquí donde está el “pero”; y es que si no cuentas con una fan page, no podrás crear anuncios en Instagram.

Consejos para crear anuncios en Instagram

Los hashtags son una herramienta fundamental en Instagram. Cuando crees un anuncio, procura buscar y seleccionar los hashtags más potentes relacionados con tu temática.

Menos es más. Sé claro, breve y directo.

El tono y lenguaje, cuanto más cercano y familiar, más posibilidades de atraer la atención del usuario.

Puede parecer una obviedad, pero en muchas ocasiones se olvida este importante detalle: las imágenes deben tener la máxima resolución posible y contar con un mímico de calidad.

Evita sobrecargar de texto la imagen.

Repite la llamada a la acción en el texto (Ej: ¡Entra ahora!, ¡ver!, descarga, etc).

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *