Cómo cerrará la publicidad digital el 2019

Cada año las empresas dedican gran parte de sus esfuerzos a encantar y seducir a su público. Para ello, se sirven de diversas estrategias publicitarias para llegar a las grandes audiencias y en el mundo del marketing online las cifras han estado en franco crecimiento desde hace un cierto tiempo. Y para 2019, se prevé que la publicidad digital tenga un importante cierre. 

Según cifras de GroupM, está previsto que el gasto publicitario a nivel global cierre 2019 con unos 563 mil millones de dólares. De este monto, se estima que la inversión en publicidad a través de dispositivos móviles sea de más de 208 mil millones de dólares, según Statista. ¡Casi la mitad!

Protagonismo digital

Las plataformas digitales van en franco crecimiento. Cada vez son más las personas a lo largo y ancho del mundo que se suman a la tendencia de lo digital. Y por eso, los profesionales del marketing y la publicidad están aprovechando el momento para lanzar sus estrategias.  

El WARC Global Advertising Trends aportó algunos datos hace unos días y aquí los resumimos.  

  • Para 2020, los anuncios en internet alcanzarán a ser más de la mitad del gasto publicitario a nivel mundial. Esta tendencia ya es una realidad en China, Estados Unidos y el Reino Unido. En países como Suecia, el gasto en publicidad digital pasó a ser el 61,5%, con 2,5 mil millones de dólares. Noruega contó con un 54%, mientras que Rusia alcanzó un 52,8% y Australia el 51,3%.  
  • Para el cierre de 2019, se espera que en países como Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Japón, India, Italia y Japón el gasto de la publicidad por internet ocupe más del 50% de la inversión total.
  • Este crecimiento tiene que ver precisamente con el uso de herramientas basada en el Machine learning, que permite mayor eficiencia en la inversión publicitaria. Los datos de los usuarios, recolectados diariamente, son los que marcan la pauta en el crecimiento del sector.
  • La inversión en publicidad digital ha tenido un crecimiento que quintuplica la inversión destinada a los medios tradicionales. Esta cifra toma en cuenta el crecimiento de la inversión desde 2010, por lo que ya casi va una década de crecimiento.  
  • La publicidad móvil es el principal de los canales en los que se observa la mayor inversión digital. De hecho, el estudio indica que espera que el crecimiento de los anuncios para el cierre de 2019 representarán el 95% anuncios de este tipo.
  • Los videos y las redes sociales son los grandes protagonistas para la publicidad digital. Los videos son de los formatos de visualización de los anuncios que más están en alza: son fáciles de consumir y al alcance de cualquier persona. Un anuncio en video no requiere un esfuerzo particular de la persona para ser consumido y por eso son grandes aliados de la publicidad. En cuanto a las redes sociales, también han experimentado un alza impresionante de sus usuarios a lo largo de los últimos años. La más popular de ellas, Facebook, cuenta en 2019 con 2 mil 271 millones de usuarios en todo el mundo, según señala el informe Digital In 2019, elaborado por We Are Social.
  • Las “Stories” también están a la cabeza. Tanto en Facebook como en Instagram, este tipo de formato es de los más compartidos. Ya para 2018, el 25% del gasto total de los anuncios de Instagram correspondía a este tipo de formato, por lo que se espera que esta tendencia se siga manteniendo en alza para el cierre de este año. No hay que olvidar que este formato permite experimentar con elementos más creativos que capten la atención de la audiencia.
  • Los chatbots son cada vez más usados por las marcas: un informes de eMarketer pronostica que para 2022, el número de usuarios de aplicaciones de mensajería será de más de 171 millones de personas. Este impactante número apunta al potencial que representa este canal para la publicidad digital, tanto para 2019 como para los próximos años.

Por último analizamos en este video el mundo de las nuevas herramientas de publicidad que estamos viendo durante este 2019

Ciertamente, el mundo de la publicidad digital es toda una caja de sorpresas. Si no quieres que esta tome por asalto a tu empresa, hay que ejecutar rápidas acciones. Para ello, lo más conveniente es contar con el servicio de profesionales del sector que puedan asesorarte: en JEZZ Media hay un equipo perfectamente capacitado para solventar cada necesidad que puedas tener.

Imagen cortesía de https://marketing4ecommerce.mx, todos los derechos reservados.

Ayúdanos a compartir este contenido:
error0
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *