¿Por qué la Visibilidad es una métrica importante?

¿Por qué la Visibilidad es una métrica importante?

En las campañas de marketing digital las mediciones son fundamentales. Entre ellas, una importante métrica es la que se refiere a la visibilidad de los anuncios: son las veces que los usuarios ven cada anuncio.

Según un artículo publicado en Thinkwithgoogle.com, para medir la visibilidad de un anuncio, este debe estar visible por al menos un segundo en el caso de los avisos gráficos, mientras que si los avisos son de video, el tiempo será de dos segundos.

La importancia de la visibilidad

Cuando el objetivo de la campaña son construir la marca, se tiene en cuenta principalmente la visibilidad. Ciertamente, esta métrica es imprescindible para la construcción de una marca. Y de hecho, estudios de la métrica han demostrado que el tiempo de reproducción de los anuncios está directamente relacionado con el aumento en la consideración y reconocimiento de la marca.

Para campañas de otro tipo, por ejemplo cuando lo que importa son las conversiones, se encuentra igualmente que cuando se incrementa la visibilidad se incrementa igualmente las conversiones. Sencillamente, esto significa que los anuncios visibles son los que lograrán tener resultados significativos.

Uniendo criterios

Sin embargo, hay un asunto que destacar en cuanto a la visibilidad: esto se refiere al tiempo de duración de los anuncios para que sean considerados visibles. Es decir, que si no se sigue el criterio de un segundo para anuncios gráficos y dos segundos para video, los informes que arrojen las métricas podrían estar mostrando unas cifras quizás muy brillantes pero no tan ajustadas a la realidad.

En cualquier caso, también hay que saber que un aviso no necesita necesariamente generar clics para ser efectivo. Pero, si se logran analizar los datos con la suficiente agudeza, se podrá determinar las conversiones realizadas luego de visibilizar el anuncio.

Es tan importante un análisis certero de los datos que arrojan los anuncios que gracias a ellos se podrán tomar decisiones relevantes con menos margen de error. Si los datos se analizan bien, el rendimiento posiblemente sea mucho mejor.

Más visibilidad equivale a más efectividad

Parece una sentencia obvia, pero ¿realmente todos los profesionales del marketing la toman en consideración?  La experiencia de diversas empresas señala que cuando los anuncios son visibles, los valores de la marca aumenta.

Esto apunta precisamente a cómo medir la visibilidad. El criterio anteriormente expuesto es el que debería privar a la hora de medir la visibilidad. Y asegurar que efectivamente los anuncios se estén viendo, para posteriormente cotejar los resultados de los objetivos en base a la visibilidad.

Visibilidad y eficacia

En todo caso, lo que deberían necesariamente hacer todas las empresas que cuentan con campañas de marketing online es asegurarse constantemente de los tiempos de visibilidad de sus anuncios.

Al asegurar los estándares recomendados de visibilidad de los anuncios, también se estará teniendo necesariamente una mayor eficacia resultante de ellos. Así, las planificaciones para el aumento de conversiones y otros objetivos podrán contar con esta métrica.

Publicidad en videos

Aunque cuando se quiere medir la efectividad de una campaña, generalmente la unidad de medida son los clics, en una campaña de publicidad en video la efectividad podría no medirse necesariamente a través de este estándar.

Esto porque un usuario podría estar viendo una publicidad en video y no hacer clic de inmediato en el anuncio. Pero después, sí podría buscar el producto o servicio que vio en el anuncio y esto significará precisamente que el anuncio fue efectivo.

Es lo que se llama en marketing conversiones post impresión. Y es también muy interesante medir estos resultados: es posible que se encuentren datos sorprendentes.

¿Quieres que tus anuncios tengan la mayor visibilidad?

En Jezz Media contamos te podemos ayudar, así que no dudes en contactarnos.

Imagen cortesía de http://inspercom.org, todos los derechos reservados.

Ayúdanos a compartir este contenido:
error0
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *