Por qué es importante el diseño gráfico en una web

diseño gráfico en web - Por qué es importante el diseño gráfico en una web

Rehusar a estar presentes en internet, hoy, es casi misión imposible. Cierto es que si no estás en internet no existes; y aunque no quieras estar, es muy probable que de alguna manera aparezcas. Así que, de tener que estar presente, lo mejor es estarlo bien y transmitiendo una imagen profesional y acorde a nuestros valores e intereses.

Y si dentro de esa presencia en la red cuentas o te planteas tener una página web, es importante que sepas que el diseño gráfico de la misma juega un papel fundamental para el éxito de la misma y también para que la imagen que transmitas esté acorde a tus necesidades y expectativas. Del diseño gráfico depende, en gran parte, la credibilidad y la confianza que generes.

No solo es cuestión de diseño, claro está, muchos son los aspectos y detalles a cuidar y tener muy en cuenta cuando hablamos de una página web para lograr, a través de ella, transmitir a los usuarios que la visitan justamente la imagen que queremos transmitir. Y en lo que a diseño gráfico se refiere, quizá la clave está en el cuidado de:

  • Las tipografías utilizadas en todos los apartados de la página web.
  • Las gamas de colores elegidos y empleados.
  • Un contraste adecuado entre el texto y el fondo de la página, de manera que los textos y contenidos sean legibles de una forma cómoda.
  • La facilidad para la correcta lectura del contenido. Ten en cuenta que hoy todos tenemos una sobresaturación de información y no disponemos del tiempo físico necesario para dedicarle a todo aquello que vemos, por lo que debemos facilitar la tarea a los usuarios, ponerles fácil la tarea y a la vez engancharles.
  • La velocidad de carga de las páginas del sitio web, etc. Este es otro aspecto que influye mucho en el éxito de una página web y que, en gran medida, depende de un buen trabajo de diseño gráfico en la página.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *