Aumentar las visitas al blog : 7 consejos para lograrlo

Aumentar las visitas al blog, captar lectores y seguidores interesados en lo que ofrecemos no es tarea sencilla, ni algo que se consiga de un día para otro.

Por eso, si estás comenzando, no desesperes, este es un reto, como mínimo, a medio plazo. Y es que la clave no radica en crecer, sino en hacerlo de manera cualitativa… y para eso, hace falta tiempo y mucho trabajo; no busques soluciones milagrosas, porque no las hay.

Aumentar las visitas al blogLo primero que necesitas es una buena estrategia que te permita hacer crecer tu blog. Y en este post queremos darte algunas pautas que te pueden ayudar a definir bien esa estrategia y conseguir el objetivo. ¿Preparad@?

Aumentar las visitas al blog: Empieza con optimiza tu web

Los aspectos técnicos son muy importantes, no los descuides: dominio, estructura de tu blog, SEO, que sea responsive, etc.

Hay vida más allá del texto

No te limites a escribir en tu blog, existen múltiples formatos que puedes utilizar para crear tus propios contenidos: vídeos, audio, gifs animados, infografías, imágenes, etc.

Planifica tus contenidos

Procura planificar tus contenidos con antelación. Esto no solo te ayudará a crear contenidos con más calidad, sino que te permitirá tener un orden, no aburrirte, evitar no publicar por falta de tiempo, poder publicar cuando tu público esté más activo, etc.

Te recomendamos que te hagas un calendario editorial mensual en el que tengas previsto y definido, a un mes vista, al menos, los temas sobre los que vas a publicar en tu blog.

Las redes sociales son tu altavoz

Y tus grandes aliadas. Poco a poco irás creando comunidades alrededor de cada red social en la que estés presente y te servirán para informar, para conocer a tu público, para llevar tráfico hasta tu web, para mejorar los puntos más débiles y conocer los más fuertes, para descubrir las necesidades de los usuarios… En definitiva, apóyate en las redes y publica en ellas los contenidos de tu blog.

En este caso, también puedes realizar un calendario de publicación. Por experiencia te aseguramos que la planificación te ayudará a mejorar tu estrategia.

Mide y analiza

No se trata de publicar y ya está, es necesario medir y analizar los resultados que obtienes con tus contenidos y acciones.

Te aconsejamos que cada semana hagas un análisis orientativo y, una vez al mes, uno más exhaustivo. Los resultados te ayudarán a mejorar y saber lo que funciona.

Busca tendencias

Los temas que están de actualidad o son tendencia te ayudarán a aumentar las visitas a tu blog. Busca los resultados más buscados en Google y las redes sociales y, cuando sea posible y adecuado, publica en tu blog sobre ello.

Relaciónate con gente de tu sector

Mantener relación con personas o bloggers de tu sector o sectores afines, te ayudará a estar al tanto de lo que ocurre. Pero además puedes propiciar sinergias y colaboraciones, por ejemplo, realizar entrevistas; generando interacción a través de las redes sociales; etc.

Y estos han sido nuestros consejos de hoy para aumentar las visitas a vuestro blog. Esperamos que os resulten prácticos y útiles, que os animéis a llevarlos a la práctica y que nos contéis los resultados.

 

Las claves para aprender a escribir el post perfecto

Saber cómo escribir el post perfecto es importante porque en internet hay contenidos, contenidos y más contenidos. Hay sobresaturación de información y contenidos en la red, por ello se torna fundamental filtrar y quedarnos solo con los más interesantes, relevantes, lo que nos van a aportar. No guste o no, es una realidad que no tenemos tiempo para consumir todos los contenidos que nos gustaría.

post perfecto

Y esto es aplicable, por supuesto, a los contenidos que creas para tu estrategia de inbound marketing. Si quieres sacar partido al tiempo y los recursos que inviertes en crear esos contenidos, debes lograr que sean perfectos. Uf, ¡qué presión!

Que no cunda el pánico, aquí tienes las claves para aprender a escribir el post perfecto:

Estructura

Volvemos a lo de antes, no tenemos tiempo. Puedes analizar lo que tú mismo haces con los contenidos, muchos, ni siquiera los lees totalmente, sino que haces una especie de recorrido… Piensa que esto mismo harán los usuarios con los contenidos que creas tú, así que no te pierdas por las ramas, ve al grano y cuanto más sencilla sea la estructura, más posibilidades de éxito tendrás.

Título

El título es importantísimo. Un mal título puede arruinar un post por completo. Y un título correcto pero inadecuado puede hacer que no puedas sacar el máximo partido de ese contenido tan bueno que te ha llevado tiempo elaborar.

Busca un título original, irresistible y, no olvides que las palabras clave son fundamentales para el éxito de tu post.

SEO

Tu estrategia debe estar enfocada a optimizar las páginas de tu web. No pases este detalles por alto ya que es sumamente importante.

Tono y estilo

Muchas veces hemos comentado que no solo es importante lo que dices, sino también cómo lo dices. Piensa lo que quieres transmitir antes de ponerte a escribir:

¿Es un post informativo?, ¿quieres hablar de manera formal o coloquial?, ¿quieres transmitir simpatía?, ¿pretendes ser irónico?

Cuida los detalles

Muchas veces la impaciencia nos puede. ¡Cuidado! Antes de publicar tu post, revisa muy bien lo que has escrito, que no se escapen frases sin sentido ni faltas de ortografía… De esos pequeños detalles depende tu imagen y la confianza de los usuarios en tu marca.

Busca temas que sean tendencia

Aprovecha el tirón de los temas que están candentes… Existen muchas herramientas que te pueden ayudar a saber cuáles son los temas trendy, por ejemplo, Google Trends.

Ve más allá del texto

Un post es mucho más que el texto. Ilustra y haz más ameno e interesante los contenidos utilizando imágenes, vídeos, etc.

No olvides incluir en tu post un call to action

Intenta siempre acabar tus posts con un call to action: anima a los usuarios a suscribirse a tu newsletter, a seguirte en las redes, a compartir su visión sobre el tema, etc.

No se trata solo de publicar

Si piensas que el trabajo ha terminado una vez que haz pulsado el botón publicar: CRASO ERROR.

Para que los usuarios lo descubran y lo lean, vas a necesitar el apoyo de las redes sociales, difundirlo en todas las comunidades que consideres adecuadas e interesantes de acuerdo a tu contenido, etc.

 

Dicen que la perfección no existe. Quizá. Y por lo tanto quizá tampoco existe el post perfecto. Pero estamos seguros que estas acciones os ayudarán a acercaros a la perfección.
Si crees que se nos ha escapado algún detalle, nos encantará saber qué haces tú para crear contenidos casi perfectos ;)

¡Hasta la próxima semana!

Las consecuencias de una mala ortografía en un ecommerce

ortografíaMúltiples estudios aseguran que una mala ortografía puede reducir las ventas de un ecommerce hasta en un 50%. Sí, sí; ¡a la mitad!

Para ser francos, no nos extraña en absoluto. Y es que no se trata de una tilde, una coma o una letra. Se trata de imagen, de credibilidad, de confianza, de reputación.

Lo cierto es que nunca ha habido excusas suficientes que puedan justificar el descuido del lenguaje escrito o de la ortografía. Ni en internet ni fuera de él. Pero si además esto te puede costar la mitad de tu facturación, es para pensarse dos veces a quién tenemos gestionando nuestra imagen o marca y en manos de quién tenemos toda o parte de nuestra tienda online o negocio.

Cuidado con tu reputación y credibilidad

Sin ninguna duda una actitud descuidada y desinteresada por la escritura pone en riesgo la reputación y la credibilidad de cualquier marca.

Si piensas que es posible transmitir la confianza necesaria para conseguir una venta con un texto lleno de faltas, estás en un grave error. Es por eso que si te estás planteando, por ejemplo, hacer traducciones automáticas de contenidos comerciales, te invitamos a pensártelo dos veces.

El community manager

Antes de poner en manos de alguien las redes de tu negocio debes tener muy claro que si al lado de un texto aparece el logotipo de tu empresa, no es el community manager el que habla, es tu empresa. Por eso, asegúrate de escoger a la persona idónea, que cuente con los conocimientos, capacidades y habilidades para potenciar tu marca en positivo y no al revés.

Google y su afán de premiar la calidad

Desde hace tiempo Google pone muchos esfuerzos en premiar la calidad de los contenidos en la Red y no escatima en penalizar los contenidos que no tienen ese mínimo de calidad en el que la escritura y la ortografía juegan un papel importante.

 

Resumiendo, el coste de no cuidar la ortografía en la gestión online de tu ecommerce, puede salirte muy caro, mucho más caro que invertir en profesionales que gestionen la comunicación de manera limpia y profesional.
Antes de lanzar cualquier mensaje o poner en manos de alguien tu marca, asegúrate de que lo que va a proyectar sobre tu negocio es justo lo que quieres y eres.

¿Estás creando realmente contenidos de calidad?

contenidos

Subir información a internet exige tres líneas a tener en cuenta:

  1. Producción de contenido
  2. Pruebas de contenido
  3. Lineamientos del contenido (a pesar de su importancia, este este último punto suele ser olvidado incluso por profesionales del marketing de contenidos).

Claves a tener en cuenta al generar contenidos

Características

Tu contenido debe ser nuevo, interesante, original e interesante para los lectores y tu público objetivo.

Pero vamos un poco más allá, porque n un mundo en el que cada vez hay más competencia, diferenciarnos es imprescindible; así que tu contenido debe ser cuidad, atractivo y llamativo. Para ello es importante que tengas en cuenta todos los formatos: fotografías, infografías, vídeos, podcasts…

Hoy por hoy no basta con crear contenidos. Ni siquiera con que tus contenidos sean buenos, deben ser memorables.

La extensión de los mismos, cuando se trata de texto, también es importante. Procura que tus contenidos tengan, como mínimo, 350 palabras.

Edición

Es obvio, pero no está de más recordar que la ortografía debe estar muy cuidada. Impecable, a ser posible. Un texto con faltas de ortografía, lo primero que transmitirá a los lectores es desconfianza, además de proyectar una mala imagen de la marca.

Pero tampoco te vayas al otro extremo, un texto demasiado complejo o confuso puede llevar a los lectores a no entender el contenido y que su efectividad sea nula.

También la tipografía que utilices es importante, y los colores. Procura que utilizar tipografías que permitan una lectura fácil y que tus textos aparezcan con colores y fondos que también permitan esa fácil lectura.

Autoridad

El contenido debe generarse con el objetivo de colocarlo en una página de autoridad en su nicho. Para ello, es fundamental permitir a los lectores compartir fácilmente sus los contenidos a través de las redes sociales y tener una estrategia SEO para el posicionamiento de los mismos.

 

Las 7 C´s de la comunicación efectiva

Herramientas para crear contenido creativo

marketing de contenidosCualquiera que se dedique al marketing digital o que tenga un blog, sobre la temática que sea, sabe muy bien que gran parte del trabajo gira en torno a producción del contenido.
Las ideas van y vienen, pero no siempre fluyen, lo que hace que no siempre sea fácil ceñirse al pie de la letra (nunca mejor dicho) a eso de que más vale calidad que cantidad. Sí, es así, pero no siempre es fácil generar contenidos de calidad de manera constante.

Pero nadie dijo que fuera fácil, ¿no? Así que hay que buscar alternativas que nos ayuden a cumplir con ese objetivo de calidad sin renunciar a la cantidad. En Jezz Media te proponemos algunas herramientas que te ayudarán a crear buen contenido y a inspirarte cuando las musas te abandonen:

Evernote

De poco sirve tener una buena idea si no la anotamos y, por tanto, la relegamos al olvido.
Evernote te permite anotar cada idea, crear listas, etc. Guarda todo de una forma muy organizada para que puedas acceder a la información cuando lo necesites.

Para muchos, evernote es un imprescindible para la productividad.

Inspiración Maps

Es la herramienta perfecta para lograr ir desde el punto A hasta el B en lo que a creatividad se refiere.
La parte más interesante de esta aplicación es que se encarga de organizar y moldear las ideas que el usuario vierte al azar. Sin duda, una gran ayuda…

Pinterest

Pinterest es una herramienta muy recurrente. Sí. Pero es tan efectiva que no podíamos dejar de incluirla en esta lista. Realmente es muy complicado que en un momento de falta de inspiración entres a pinterest y, navegando entre sus infinitas imágenes, no te comiencen a venir ideas a la cabeza…
Además es un recurso genial para encontrar buenas imágenes que ilustren tus posts.

Piktochart

Todos sabemos muy bien que las infografías tienen un gran impacto y éxito en las redes sociales. Sin embargo, no siempre es fácil plasmar una idea en una hoja en blanco. Y es aquí donde Piktochart se convierte en interesante, ya que ofrece plantillas con atractivos gráficos y efectos visuales.

 

 

Esperamos que estas propuestas os resulten muy útiles y podamos seguir disfrutando de vuestros contenidos ;)

Por qué un blog de empresa

¿Qué es el storyboarding?

stooryboarding

Si hablamos en castellano, quizá la traducción del anglicismo storyboarding que más se acerca a nuestra legua es «guión gráfico».

Para hablar de storyboarding debemos remontarnos a los años 30, ya que fue por aquella época cuando los estudios Walt Disney desarrollo esta técnica o sistema básico de organización y planificación de pensamientos visuales.
El filmes de animación, este sistema funciona realmente bien, ya que permite plasmar la secuencia incluso con detalles de la escena en diferentes bloques visuales.

 

Probablemente estarás pensando qué tiene que ver toda esta historia de Walt Disney y sus dibujos con tu empresa. Y con toda la razón de mundo. La respuesta es: mucho.

Con toda seguridad has escuchado eso de que lo que debemos «vender son historias, no productos«. No solo es así, sino que tu negocio está compuesto por tus historias, las de tus productos/servicios y las de tus clientes.

Muy bien, pero ¿qué es eso del storyboarding y para qué sirve a mi empresa?

Imaginamos que esta es la siguiente pregunta que te has hecho.

Lo cierto es que hoy, todos, casi sin excepción, buscamos respuestas en la Red. Y lo hacemos porque es rápido, sencillo y porque es —muchas veces— fiable y nos permite satisfacer nuestros deseos y resolver nuestras dudas y/o problemas.

Ese es el principal motivo por el que debes dominar a la perfección el conocimiento (conocer a tu público), gustar (ofrecerles lo que buscan, lo que quieren, lo que necesitan) y la confianza (debes ganártela).
Solo si eres capaz de ganarte la confianza de un usuario a tal punto que le motiva cerrar un acuerdo o compra contigo, estarás creando contenido digital que funciona.

Y ahora sí, la respuesta a la pregunta: el storyboarding de ayuda a planificar este proceso, este viaje de tres escalas (conocer, gustar y confiar).

Storyboarding para generar ideas de contenido

Conocer a tu público objetivo es fundamental. Cuanto más le conozcas, mejor, más fácil llegarás hasta él y más identificado se podrá sentir con tu marca.

Las preguntas clave son:

  • ¿Qué piensa y qué siente?
  • ¿Qué dice y qué hace?
  • ¿Qué ve?
  • ¿Qué oye?

Es también fundamental que definas qué es exactamente lo que quieres que hagan los usuarios o tu público objetivo?

Comienza por definir ese objetivo final y luego piensa en una secuencia de lo que sucede antes de la compra que te permita llegar hasta ahí, hasta ese objetivo final.

Pero debes ir un poco más allá: ¿qué ocurre después de la compra? Anota lo que sucede de manera inmediata, a corto, medio y largo plazo tras la compra.

Plantéate y anota, incluso, los problemas que tiene tu cliente antes de comprar tu producto y los problemas que tiene durante la compra del mismo. Es más, haz una lista con todos esos problemas… De ahí podrás sacar una lista de los temas que debes publicar en tu blog o el de tu empresa.

Ya tienes los temas que darán respuesta a gran parte de las inquietudes de tu público objetivo. Pero no olvides ahora que es momento de ponerse a escribir el flujo narrativo. Para ello, organiza tus ideas en secuencia…