Las últimas novedades de Facebook

novedades facebook - Las últimas novedades de Facebook

El ecosistema de las redes sociales evoluciona a un ritmo que, a veces, da vértigo. Y la única opción es adaptarse. Nuevas funcionalidad, innovación, optimización de funciones que ya utilizamos… La feroz lucha de los medios sociales por permitirnos retener a los usuarios. Y si hay una red social activa en este sentido, esa es Facebook. Por ello, para que no te quedes atrás, te contamos las últimas novedades de la red social:

Seguimos con los cambios en el algoritmo para el feed de noticias

Pues sí, continúan los cambios en el algoritmo como consecuencia del afán de Facebook por ofrecer a cada usuarios los mejores contenidos en función de sus intereses. Y sí, hay novedades:

Contenido informativo y de interés (más, si cabe)

Facebook optimiza su algoritmo para ofrecer a los usuarios contenido informativo en función de sus intereses.

Bien, pero, ¿cómo lo hará? Pues será através de un indicador en el que la gente de su “Feed Quality Program” evaluará las historias de sus muros para tratar de establecer un ranking.
De esta manera Facebook pretende predecir mejor qué contenido interesa más o menos a cada usuario.

Luchará contra el clickbait

El nuevo algoritmo está diseñado para luchar contra lo que se conoce como clickbait, que son titulares engañosos o que crean falsas expectativas a los usuarios con el fin de lograr el clic fácil. Para ello, Facebook utilizará un sistema que identifica las publicaciones que hacen uso de esta técnica.

Novedades para vídeos e imágenes 360

Las métricas son importantísimas para cualquier estrategia y Facebook lo sabe. Por ello ha introducido nuevas métricas en vídeos. Así, podemos ver en el caso de los vídeos dos nuevas métricas, la Guía y también un Mapa de calor.

Nuevas secciones para productos y servicios

Facebook ha introducido en las páginas de negocios la opción de disponer de una sección de productos y servicios que comercializan en su propia tienda, con la intención de poder interactuar directamente a través de Facebook Messenger.

 

Estas son solo algunas pinceladas de lo nuevo en la red social de Mark Zuckerberg. Ahora, te toca a ti experimentar y probar todas estas nuevas funciones y posibilidades para optimizar y mejorar tu estrategia en Facebook. O, si lo prefieres, te podemos ayudar, contacta con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *