3 cosas que no sabías sobre el neuromarketing

Neuromarketing - 3 cosas que no sabías sobre el neuromarketing

Seguramente ya has escuchado hablar o has leído algo sobre neuromarketing, por eso no nos vamos a extender más de lo necesario. El objetivo del neuromarketing es analizar al máximo la mente del consumidor para poder adaptarnos mejor a sus necesidades y satisfacer todas sus expectativas.

El neuromarketing es, al fin y al cabo, una manera de escuchar y entender mejor al consumidor, una efectiva forma a la que recurren las marcas para conocer mejor a su público y poder perfeccionar sus productos y servicios.

En Jezz Media, hemos recopilado tres características del neuromarketing que quizá no sabías:

Tenemos debilidad por la palabra “GRATIS”

Somos así.

Si quieres provocar un a auténtico caos que nos envíe de cabeza a consumir y se colapse las cajas de una tienda, hay una palabra mágica que lo consigue: GRATIS.

No se trata solo de lo que vemos, también de cuánto tiempo lo vemos

Es importante el lugar al que se nos van los ojos, dónde va a parar nuestra mirada y nuestra atención, ya sea en una tienda física o en una tienda online; eso es un hecho. Pero también es muy importante y se ha de tener en cuenta cuánto tiempo vemos un objeto o un determinado producto (imagen, botón o pestaña si hablamos de un ecommerce).

El lenguaje es muy importante

No es solo lo que transmitimos, sino cómo lo transmitimos. Y, aunque no lo parezca, es realmente importante el lenguaje.

Os ponemos un ejemplo: Entras en una web que vende experiencias y ves un mensaje que pone: “Comprar” y otro que pone “Tu experiencia comienza aquí”. No es lo mismo y tu cerebro no reacciona de la misma manera ante los dos mensajes.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *