Top 5 de las mejores ideas de negocio de 2017

El comienzo de un año es una nueva oportunidad para la innovación. Hacer balance del año anterior es esencial para progresar y emprender. Veamos las mejores ideas de negocio de 2017. ¿Podremos mejorarlas este 2018?  mejores ideas de negocio 300x225 - Top 5 de las mejores ideas de negocio de 2017

En este top se recopilan las mejores ideas de negocio, innovación e industria que serán las protagonistas en 2018. Los sectores que son tendencia en innovación durante este año son: La inteligencia artificial, Realidad virtual, Robótica, Blockchain, Consumo Sostenible etc….

Veamos cuales han sido las mejores ideas de negocio de 2017, y si su desarrollo en 2018 consigue tener éxito.

Mejores ideas de negocio de 2017

  • Inteligencia Artificial para gestionar propiedades

AskPorter es un asistente inteligente de gestión de propiedades que tiene como objetivo ayudar a los dueños a ahorrar tiempo y dinero. Esta plataforma permite simplificar y mejorar la comunicación entre los dueños de propiedades y sus inquilinos; automatizando las tareas, los informes, las notificaciones, etc… Con el fin de reducir los costos y la administración. Además, los datos pueden ser usados para monitorear y mejorar la satisfacción del cliente y del empleado.

  • Bote de basura para el océano

El océano sigue siendo un área que necesita más ideas para la recogida de residuos y su limpieza. Y esto lo tienen muy claro Andrew ‘Turtle’ Turton. Este australiano, mientras se preparaba para una regata, tuvo una grandiosa idea. Pensó “Si podemos tener un cubo de basura en tierra, ¿por qué no tener uno en el mar?”.

Con la ayuda del surfista Pete Ceglinski, fundaron el Proyecto Seabin. Los dos diseñaron y construyeron el Seabin, un bote de basura flotante.

Este bote de basura absorbe el agua y la arena, para luego, bombear el agua al exterior y dejar atrapada la basura en una bolsa para su posterior eliminación. La bolsa tiene una capacidad de aproximadamente 12 kg, antes de que sea necesario vaciarlo.

El Seabin está pensado para ser utilizado en áreas marinas, puertos y clubes de yates donde los desechos flotantes tienden a acumularse. Actualmente el Seabin se está probando en Portmouth Habor, Reino Unido. Su coste es de unos 4000$, su precio es bastante caro, pero reduce la mano de obra de limpieza. Turton y Ceglinski han establecido una fábrica en Francia que puede producir unos 360 Seabins por mes. Pero, son conscientes de que su invento no es suficiente para limpiar el océano, por lo que han lanzado un programa educativo destinado erradicar el arrojo de basuras al mar. Y además, han creado un programa para otorgar subsidios destinados a la investigación de formas de reducir la contaminación oceánica.

  • Granja en el espacio exterior

Las nuevas tecnologías están permitiendo que los humanos prueben el cultivo de plantas en condiciones ambientales y logísticas extremas.

Los ingenieros del Centro Aeroespacial Alemán, se dieron cuenta de que conseguir alimentos en el espacio, es un poco complicado, ya que la estación espacial no dispone de un supermercado. Por ello, aprovecharon esta brecha en el mercado y crearon el proyecto EDEN ISS. Con este proyecto pretenden hacer avances en tecnología de agricultura ambiental controlada para poder desarrollar una producción de alimentos segura para la Estación Espacial Internacional y en futuros vehículos de exploración espacial.

  • Reservar viajes con realidad virtual

La empresa de tecnología de transporte Navitaire, ha presentado su experiencia de realidad virtual para la búsqueda y reserva de viajes.

Esta experiencia comienza cuando el viajero usa unas gafas de realidad virtual en las que se verá en una plataforma en las nubes frente a un globo gigante del mundo. El usuario puede girar el globo para seleccionar un destino. Si al viajero le gusta lo que ve, podrá realizar todo el proceso de compra de su vuelo. Al seleccionar un vuelo, el viajero puede caminar a través de la cabina del avión para encontrar el asiento de su preferencia; y, cuando reserva un coche para alquilarlo, puede subirse y probar diferentes modelos. En el futuro, esta experiencia podría incluir funciones de reserva de hoteles y funciones sociales para que el viajero pueda ver dónde han estado sus amigos de las redes sociales.

Justin Wilde tardó cuatro meses en desarrollar el concepto, que cree que es el siguiente paso en tecnología para la industria de viajes.

  • Restaurante bajo el agua

En Baly al sur de Noruega se encuentra el primer restaurante submarino del planeta denominado Under.

La estructura descansa sobre el lecho marino a cinco metros debajo de la superficie y está construida para resistir condiciones marítimas tormentosas. Sus duras ventanas de plexiglás ofrecen a los comensales una excelente vista del lecho marino. Los materiales para la construcción de este restaurante fueron elegidos, no solo por las cualidades estéticas, sino también por su sostenibilidad.  El caparazón del restaurante está diseñado para que los mejillones se adhieran a él. Y con el tiempo, el edificio se convertirá en un arrecife de mejillones artificial que ayudará a purificar el entorno oceánico local.

Estas son algunas de las mejores ideas de negocio de 2017. Seguir innovando para proteger nuestro planeta es fundamental. Superémonos cada año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *