Utiliza el verano para mejorar la estrategia digital

A nadie sorprende que en verano la actividad en las redes sociales baje. Y en cierta medida es lógico, pero lo cierto es que sí, en verano a la mayoría de nosotros buscamos desconectar; pero también es cierto que internet es parte de nuestra vida y casi es imposible desconectar totalmente.
Por ello, el verano es el momento idea para darle una vuelta y mejorar la estrategia digital.

Cómo mejorar la estrategia digital en verano

mejorar la estrategia digital 300x200 - Utiliza el verano para mejorar la estrategia digitalAunque en esta época las redes sociales ven reducida la actividad, podemos aprovechar este período para trabajar en mejorar nuestra presencia en ellas…

Renovarse o morir

El verano, precisamente porque casi todo el mundo va a ralentí, es la época perfecta para buscar la forma de mejorar las estrategias que estás llevando a cabo.

Analiza las acciones que funcionan y las que no, qué estrategias no han funcionado según lo previsto, pon sobre la mesa los objetivos alcanzados, etc.
Todo ello te ayudará a mejorar, poco a poco, tus publicaciones y contenidos.

Busca nuevos contenidos

Apuesta por la originalidad y la frescura. Es verano, entonces intenta crear contenidos que de alguna manera relacionen tu negocio y tu actividad con el verano. El dinamismo y la frescura te ayudarán a mejorar la interacción en verano.

Mantén tu presencia y actividad

El hecho de que haya menos intensidad o flujo no implica que debas dejar en el olvido tus redes durante el verano. Al contrario, sigue tu calendario editorial, continúa publicando y actualizando tus redes sociales.

Solo con mantener la actividad ya te estarás diferenciando de la competencia, ya que en esta época es muy frecuente que se descuiden los medios sociales. Además, dejar en el abandono tus perfiles sociales en verano, proyectaría una mala imagen de tu marca.

Dedica parte de tu tiempo a analizar a tu competencia

Además de hacer balance, análisis y plantear mejoras, en verano también puedes dedicar parte de tu tiempo a analizar lo que está haciendo tu competencia. Con esta información podrás llegar a conclusiones de lo que te puede funcionar y lo que no, o de cómo enfocar tu estrategia. Eso sí, siempre sin copiar.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *