Paso a paso: Mejora tus resultados en redes sociales

marketing de contenidos - Paso a paso: Mejora tus resultados en redes sociales

Has trazado un buen plan antes de lanzar tu marca a la Red, has elaborado un buen plan de contenidos para tu blog y redes sociales con el objetivo de crear comunidad activa de seguidores, satisfacer la demanda de tus clientes potenciales y aumentar las ventas. Pero… ¿no está dando los resultados que pensabas?

Si acabas de empezar, que no cunda el pánico, los resultados del esfuerzo en este sentido no se dejan ver hasta el medio o largo plazo. Paciencia.

Tanto si acabas de empezar como si llevas un camino recorrido, aquí te proponemos algunas soluciones y tácticas que puedes implementar para mejorar y potenciar tu estrategia de contenidos:

Desarrolla contenido original, útil e inédito para tu blog y redes sociales

Puede sonar básico, pero la calidad del contenido es en muchas ocasiones el motivo por el que las estrategias no terminan de funcionar. Conoce a tu público, preocúpate por descubrir sus gustos y necesidades para darles lo que quieren de una forma diferente y original: ebooks gratuitos, listas, cupones descuento, etc.

No olvides aprovechar ese contenido. A través de él, lleva a los usuarios desde tus redes a una landing en la que les invitas a suscribirse para, posteriormente, poder enviarles emails con tus novedades, ofertas, etc.

Call to action (llamada a la acción)

Introduce en tu estrategia de contenidos los call to action o llamadas a la acción. De manera sutil, inteligente y nada evasiva. Ello te ayudará a optimizar el rendimiento.

Apuesta por los contenidos mixtos

La creatividad es fundamental, un factor que te ayudará a diferenciarte y destacar. Deja a un lado las ideas cerradas y cuadriculadas y ábrete a las múltiples posibilidades que tienes al alcance: escribe artículos interesantes, pero también apuesta por imágenes con un diseño gráfico potente, recurre a infografías que ayuden a tus seguidores y potenciales clientes, apuesta por los vídeos, etc.

Además, te recomendamos que de manera períodica preguntes a los usuarios, hables con ellos a través de encuentras, por ejemplo, con el objetivo de conocer su opinión y detectar las principales fortalezas de tu estrategia para potenciarlas y las debilidades para mejorarlas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *