5 pasos para explotar todo el potencial de tu marca en la web

Muchas veces para hacer crecer una marca hay que pasar un proceso conocido como “transformación digital”: esto es reconocer las tecnologías innovadoras y saber que la manera en la que impactan a los usuarios los ha transformado radicalmente.

Sin embargo, hay estudios que revelan que muchos anunciantes no aprovechan todo el potencial que deviene del uso de los datos para sus estrategias: de lo que se trata es de aprovechar todo lo que la tecnología brinda a favor de la marca.

Esto precisamente porque cuando se usan estrategias de marketing basadas en datos, hay altísimas posibilidades de que si lo sabes usar bien, crearás relaciones únicas con tus usuarios. Esto puede potenciarse aún más si te sirves de la automatización para que tu rendimiento sea óptimo.

¿Por qué usar los datos?

Es posible que te hagas una sencilla pregunta:

¿por qué debo utilizar datos para desarrollar mis estrategias de marketing?

Pues la respuesta es sencilla también: ahorrarás significativamente en costos y tus ingresos presentarán aumento.

De hecho, una estadística presentada por Thinkwithgoogle.com mostró que el uso de la automatización supone hasta un 30% de ahorro en los costos, mientras que los ingresos mostraron un aumento de el 20%. Lindas cifras, ¿cierto? Pero, he aquí el detalle: este mismo estudio señala que sólo el 2% de los especialistas del marketing usan esta oportunidad al máximo de su potencial.

Cinco pasos

  1. Identifica a tu público objetivo y atráelo. Cuando la marca entiende y conoce a su audiencia, las posibilidades de llamar su atención subirán como la espuma. Aquí tendrás que hacer esfuerzos en cuanto a que deberás organizar todos los datos de tus clientes. Por ejemplo, si tienes canales online y canales offline, puedes verlos de manera unificada. Sería prudente que todos los datos de tus clientes pasen a ser compilados en una sola herramienta, a fin de poder segmentarlos con más eficacia. También deberás saber cuál es el público objetivo para cada uno de tus productos o servicios, si es que cuentas con esta diversidad.
  2. Ofrece la mejor experiencia. Cualquier recurso del que te puedas servir es válido para que tus clientes disfruten la mejor experiencia posible mientras naveguen en tu web. Esto porque si bien es importante conocer al público y ofrecerles productos y servicios acordes con sus expectativas y necesidades, también es de vital importancia que el proceso de compra que realicen sea del todo satisfactorio. La experiencia que obtendrán los usuarios a través de su paso por todos los canales que poseas debe ser de calidad. Aquí cuentan las imágenes que tengas, la velocidad de carga y navegación, la calidad de los enlaces, lo claro y efectivo que pueda ser el proceso de compra y en fin, todos esos detalles que componen la experiencia del usuario. No olvides nunca el diseño responsivo, es decir que tu web se adapte a la navegación a través de toda clase de dispositivos.
  3. Que tus mensajes lleguen a todos lados. La intención es que te sirvas de herramientas que te proporcionen maneras adecuadas de controlar las maneras en las que te relacionas con tus clientes. En todo caso, se trata de estar cerca de tus clientes a los largo de los diferentes estadios del proceso de compra.
  4. Valora cada punto de contacto. Aquí se trata de la Atribución: dónde tus clientes convierten más. Si bien conocer esto puede ser vital para tomar decisiones adecuadas, también es cierto que los comportamientos de las personas se hacen cada vez más sofisticados. Es posible que un cliente haya accedido a través de diferentes medios y finalmente convirtió en uno de ellos: es necesario apreciar en su justo valor cada uno de estos puntos, sin desechar ninguno de ellos.
  5. La simplicidad de la automatización. Cuando se elabora una campaña de marketing digital, se generan una inmensa cantidad de datos. Analizarlos sería una tarea que llevaría la vida entera, así que para eso está la automatización. Esta herramienta permite acciones con un importante potencial para aumentar los ingresos, además que permite organizar los procesos, simplificándolos y reduciendo costos.

¿Quieres que tu marca brille con luz propia en la web? En JEZZ Media somos especialistas en acompañarte en ese proceso. Contáctanos y verás lo que podemos hacer por tu marca.

Imagen cortesía de  https://www.elsol.com.ar, todos los derechos reservados.

Ayúdanos a compartir este contenido:
error0

El sueño de los especialistas en marketing y los asistentes digitales

Cuando hablamos de asistentes digitales la pregunta que nos hacemos es muy sencilla:

¿Cuál es el sueño de los especialistas en marketing? Se dice fácil, pero quizás no lo es tanto: predecir las necesidades de los clientes. Pero, esto que parece un sueño inalcanzable, podría ser realidad mucho antes de lo que nos imaginamos.

Si, estamos hablando de los asistentes digitales.

Estos aparatos que están haciendo furor por la gran variedad de funcionalidades que poseen dentro de los hogares, podrían hacer toda una revolución de la manera en la que se ha trabajado el marketing digital hasta los momentos.

Los asistentes digitales están integrados en todo

Los asistentes digitales en este momento ofrecen funciones simples del tipo solicitud-respuesta. Además, se caracterizan principalmente en que aportan ayuda para cualquier cantidad de labores cotidianas: desde prender o apagar electrodomésticos, anunciar el clima o el tránsito, informar de las noticias, hasta buscar información sobre diferentes temas.

Por si no lo habías notado, esto apunta precisamente a que está cambiando la forma en que las personas están conectadas. Esto lleva directamente a que el modo en que las marcas se deben conectar con sus usuarios será diferente, por decir lo menos.    

Como los asistentes basan su actividad en mecanismos de Inteligencia Artificial, están capacitados para ayudar a los usuarios, mientras aprenden ciertos comportamientos que luego los llevarán a predecir acciones: aquí es donde viene el trabajo de los especialistas del marketing

Evolución en marcha

Los asistentes digitales, en este momento, se usan sobretodo para búsquedas y labores como las que describimos unos párrafos más arriba. Sin embargo, no será cosa del futuro muy, muy lejano que estos aparatos puedan predecir y aconsejar sobre diferentes cosas.

Los asistentes digitales pueden realmente cumplir un papel mucho más activo: la asistencia al usuario de manera más proactiva ya está en camino. Y las marcas se están preparando para la carrera que está por comenzar.    

Los diálogos que se podrán mantener con los asistentes digitales ya están cambiando. Estos diálogos precisamente podrán crear relaciones predictivas igualmente y aquí es donde habrá que incorporarlos en las estrategias de marketing digital.

El futuro es aquí

Un consejo: no esperes que la tecnología de la que se sirven estos asistentes esté completamente desarrollada para echar a andar. Al contrario, es una perfecta idea empezar a trabajar con lo que ya se tiene.  

Lo primero sería que se puedan predecir las necesidades de los clientes y buscar la manera de ayudarlos a través de los canales con los que cuentas. Es decir, conocer al consumidor y el contexto en el cual habita cotidianamente.

Cuando sepas cómo se desenvuelve tu consumidor, también entonces podrás diseñar las soluciones que mejor se adapten a las necesidades que pueda tener. Evalúa siempre lo que ofreces a tus clientes y hazte la pregunta constante: ¿brindo la mejor ayuda? ¿aprovecho al consumidor cercano?

Difícilmente la respuesta a estas interrogantes podría ser un sí categórico: siempre es posible mejorar lo existente. Y si tenemos además nueva tecnología, no podemos esperar que se nos venga el mundo encima.  

Datos y más datos

Vivimos en un mundo signado por los datos: cada persona va dejando una suerte de “huella digital” con las cosas que realiza a través de su paso por las redes. Estos datos son un ingente tesoro, que muchas veces no es explotado en profundidad.

Pero si algo es cierto, es que esa “huella digital” contiene datos vitales, que de ser aprovechados en todo su potencial, estarían dando sorprendentes pistas que pueden hacer que las decisiones en marketing digital se adecúen a las necesidades sin prácticamente margen para el error.   

Conocimiento es poder

Todo lo que rodea al usuario es potencialmente aprovechable para crear procesos más efectivos. Desde las actividades que realiza que requieren interacción, hasta la ubicación, sus hobbies y actividades laborales y de recreación.

Todo este conocimiento está al alcance de los datos: estos pueden ayudar a predecir necesidades y también para orientar las búsquedas hacia determinados objetivos por determinar.

¿Quieres ayuda para que la manera en la que ofreces tus productos o servicios no queden obsoletas? En JEZZ Media podemos ayudarte en esta importante tarea: ¡contáctanos!

Imagen cortesía de https://www.xataka.com, todos los derechos reservados.

Ayúdanos a compartir este contenido:
error0

¿Por qué la Visibilidad es una métrica importante?

En las campañas de marketing digital las mediciones son fundamentales. Entre ellas, una importante métrica es la que se refiere a la visibilidad de los anuncios: son las veces que los usuarios ven cada anuncio.

Según un artículo publicado en Thinkwithgoogle.com, para medir la visibilidad de un anuncio, este debe estar visible por al menos un segundo en el caso de los avisos gráficos, mientras que si los avisos son de video, el tiempo será de dos segundos.

La importancia de la visibilidad

Cuando el objetivo de la campaña son construir la marca, se tiene en cuenta principalmente la visibilidad. Ciertamente, esta métrica es imprescindible para la construcción de una marca. Y de hecho, estudios de la métrica han demostrado que el tiempo de reproducción de los anuncios está directamente relacionado con el aumento en la consideración y reconocimiento de la marca.

Para campañas de otro tipo, por ejemplo cuando lo que importa son las conversiones, se encuentra igualmente que cuando se incrementa la visibilidad se incrementa igualmente las conversiones. Sencillamente, esto significa que los anuncios visibles son los que lograrán tener resultados significativos.

Uniendo criterios

Sin embargo, hay un asunto que destacar en cuanto a la visibilidad: esto se refiere al tiempo de duración de los anuncios para que sean considerados visibles. Es decir, que si no se sigue el criterio de un segundo para anuncios gráficos y dos segundos para video, los informes que arrojen las métricas podrían estar mostrando unas cifras quizás muy brillantes pero no tan ajustadas a la realidad.

En cualquier caso, también hay que saber que un aviso no necesita necesariamente generar clics para ser efectivo. Pero, si se logran analizar los datos con la suficiente agudeza, se podrá determinar las conversiones realizadas luego de visibilizar el anuncio.

Es tan importante un análisis certero de los datos que arrojan los anuncios que gracias a ellos se podrán tomar decisiones relevantes con menos margen de error. Si los datos se analizan bien, el rendimiento posiblemente sea mucho mejor.

Más visibilidad equivale a más efectividad

Parece una sentencia obvia, pero ¿realmente todos los profesionales del marketing la toman en consideración?  La experiencia de diversas empresas señala que cuando los anuncios son visibles, los valores de la marca aumenta.

Esto apunta precisamente a cómo medir la visibilidad. El criterio anteriormente expuesto es el que debería privar a la hora de medir la visibilidad. Y asegurar que efectivamente los anuncios se estén viendo, para posteriormente cotejar los resultados de los objetivos en base a la visibilidad.

Visibilidad y eficacia

En todo caso, lo que deberían necesariamente hacer todas las empresas que cuentan con campañas de marketing online es asegurarse constantemente de los tiempos de visibilidad de sus anuncios.

Al asegurar los estándares recomendados de visibilidad de los anuncios, también se estará teniendo necesariamente una mayor eficacia resultante de ellos. Así, las planificaciones para el aumento de conversiones y otros objetivos podrán contar con esta métrica.

Publicidad en videos

Aunque cuando se quiere medir la efectividad de una campaña, generalmente la unidad de medida son los clics, en una campaña de publicidad en video la efectividad podría no medirse necesariamente a través de este estándar.

Esto porque un usuario podría estar viendo una publicidad en video y no hacer clic de inmediato en el anuncio. Pero después, sí podría buscar el producto o servicio que vio en el anuncio y esto significará precisamente que el anuncio fue efectivo.

Es lo que se llama en marketing conversiones post impresión. Y es también muy interesante medir estos resultados: es posible que se encuentren datos sorprendentes.

¿Quieres que tus anuncios tengan la mayor visibilidad?

En Jezz Media contamos te podemos ayudar, así que no dudes en contactarnos.

Imagen cortesía de http://inspercom.org, todos los derechos reservados.

Ayúdanos a compartir este contenido:
error0

Renueva los contenidos de tu blog y conviértelos en un éxito

Muchas veces sucede que un contenido que se ha difundido a través de internet ha resultado todo un exitazo. Sin embargo, pasado cierto tiempo, la curva del público lector ciertamente atravesará una período de baja hasta llegar a decaer totalmente.

Sin embargo, es posible que puedas actualizar tus contenidos, dándoles un nuevo brillo y logres ponerlos otra vez en órbita, a través de ciertas técnicas. Aquí te contamos sobre ellas. ¿Tienes dudas y quieres potenciar tus estrategias de marketing de contenidos?

En Jezz Media estamos perfectamente capacitados para ayudarte en esta tarea.

¡No dudes en contactarnos!

  • Actualiza los títulos. Esta puede ser la primera acción que deberías tomar para renovar tu contenido: no debes olvidar que un titular atractivo puede ser la puerta de entrada que hará que tu tráfico aumente y puedas lograr más y mejores conversiones. No te preocupes si debes alargar un tanto el tamaño del título: la idea es que puedas explicar bien de qué se trata tu contenido, así tus usuarios podrán hacerse una idea más clara de qué esperan con el contenido.
  • Añade elementos adecuados. De acuerdo a dónde publicarás tus contenidos, podrás añadir elementos que te ayudarán a que tu publicación luzca fenomenal. De acuerdo a la red social que uses, cada una de ellas posee diferentes herramientas de las que te podrás servir para que todo quede especialmente perfecto y profesional. Así tu audiencia estará segura y mucho más dispuesta a ver el contenido relevante que le estás ofreciendo.
  • Usa imágenes actuales. El contenido visual que forme parte de tus publicaciones ciertamente merece un capítulo aparte. Es de suma importancia que ofrezcas a tus usuarios imágenes de la mejor calidad. Y a la hora de renovar tus contenidos, es perfecto que renueves las imágenes, siempre conservando la premisa de que la calidad es esencial. Además, cuando usas elementos gráficos, el proceso de comunicación se vuelve más efectivo y las personas logran retener la información por más tiempo. El refrán que dice “una imagen vale más que mil palabras”, cobra especial significación en la era de internet: en un universo saturado de información, una imagen particularmente relevante puede ser capaz de hacer la diferencia en tus usuarios. Así que ya sabes, no descuides nunca los elementos gráficos y si de renovar se trata, pues simplemente cámbialos sin desmedro de la calidad.
  • Actualiza la publicación. Aquí de lo que se trata es que tu contenido puede ampliarse ofreciendo alguna otra información más actualizada, o bien alguna estadística o dato que está disponible desde hace muy poco tiempo. Si bien todo dependerá del carácter que tenga cada contenido, una buena actualización siempre podrá dar datos que aporten valor y relevancia a los usuarios y consumidores del contenido.
  • Revisa el contenido. Esto vale siempre: tanto para los contenidos que quieras actualizar como para aquellos que cuelgues por primera vez. Esto significa que los contenidos deben tener tanto pertinencia con los temas del interés de tu público objetivo, como coherencia y relevancia. Los formatos que elijas para difundir tus contenidos pueden ser tan variados como las diferentes opciones que existen en el mundo digital: pero nunca deben perder la esencia original que es que el material debe ser de la mejor calidad. Recuerda que tu público se merece lo mejor que le puedas dar. Sólo así serás capaz de construir relaciones que apunten a tu contacto con los usuarios y construir igualmente relaciones con tus clientes y fidelizarlos.

En suma, hay muchas acciones que puedes realizar para que tus contenidos sean los mejores. También puedes aprovechar los informes de los datos que generas, para saber cuáles son los contenidos que más interacciones tienen. A partir de allí, podrás elaborar estrategias de marketing de contenidos sabiendo que estás pisando en un terreno más firme.

imagen cortesía de https://cap.org.py, todos los derechos reservados.

Ayúdanos a compartir este contenido:
error0

5 tendencias del marketing digital que vale la pena tener en cuenta

Hablamos de tendencias del marketing digital porque el mercado actual se caracteriza por sus vertiginosos cambios y el marketing digital no es la excepción del caso.

Sin embargo, hay tendencias en el marketing que los gurús digitales han puesto sobre el tapete. Esto porque a pesar del acelerado panorama, llegaron para quedarse. O por lo menos, para señalarnos el camino de lo que vendrá.

Aquí hemos preparado una selección de las cinco tendencias más relevantes del marketing digital. Esta lista te podrá ser de mucha utilidad, así que presta atención.

En cualquier caso, en Jezz Media podemos ayudarte a poner en marcha las mejores estrategias para mejorar la visibilidad online de tu negocio.

Tendencias del marketing digital

  1. Los micro-influencer están creciendo. El marketing de influencers o influencer marketing es una poderosa herramienta. Esta sirve para muchísimos objetivos dentro del mundo digital. Las marcas se sirven constantemente de ellas como una confiable forma de relacionarse con el público objetivo.  Esto tiene un doble filo: los influencers más reconocidos tienen muchísimos seguidores, pero también sus costos son bastante elevados. Lo malo es que esto no garantiza al 100% el éxito de la campaña. Por otro lado, los microinfluencers tienen un radio de acción más pequeño pero también generan mayores volúmenes de participación. Los microinfluencers tienen hasta cien mil seguidores, pero su verdadero valor es que son autoridades dentro de nichos específicos. De lo que se trata es que son todo un referente dentro de temas particulares, por lo que sus seguidores les escuchan y realmente son influenciados.
  2. Transmisión de video en vivo. Los contenidos audiovisuales son muy populares en la super autopista de la información: su principal característica es que son fáciles de consumir para cualquier usuario. El caso es que la transmisión de video en vivo está subiendo rápidamente peldaño tras peldaño para convertirse en la más popular: en estos momentos, una investigación reflejó que representa cerca del 66% de todos los contenidos que se ven en internet. Pero eso no es todo, ya que se espera que en el transcurso de unos pocos años, esta cifra aumente a nada menos que el 80%. Los resultados en cuanto a marketing de las transmisiones en vivo son bastante prometedores, por lo que muchas marcas los usan diariamente. Sin embargo, no hay que caer en la tentación de ofrecer contenidos banales y de baja calidad, ya que en ese caso, tu audiencia saltará rápidamente hacia tu competidor más cercano.  Otro factor a tomar en consideración es que los contenidos más populares son aquellos que impulsan la interacción de los seguidores como por ejemplo los programas de preguntas y respuestas en vivo y otras experiencias en redes sociales.
  3. No solo personalización, sino híper-personalización. Las herramientas actuales permiten que cada vez más se hagan perfiles más precisos de los usuarios. La mayoría de los usuarios simplemente se decantará por una marca con la que se sienta más conectado.  La personalización es un factor que indudablemente influye en esa elección. Herramientas como la Inteligencia Artificial, el Aprendizaje de las Máquinas y el uso de la Big Data son la trilogía que permitirá que las estrategias de personalización apoyen más que nunca el proceso del marketing digital. De hecho, empresas que se sirven de la Inteligencia Artificial ya están viendo los resultados en la satisfacción de sus clientes.
  4. La asistencia no basta: debe ser instantánea. Muchos sitios web ofrecen a sus visitantes la posibilidad de tener un chat en vivo y en muchos casos, esto simplemente marca la diferencia en la permanencia en el sitio y en las conversiones. Estadísticas señalan que el 77% de los clientes simplemente no comprará nada en una web que carezca de chat en vivo. Sin embargo, muchas empresas hacen caso omiso de estas cifras, olvidando la importancia que cobra la satisfacción del cliente en los negocios que se desarrollan por internet.
  5. La vida real también importa. A veces es tan grande la influencia del mundo virtual, que se olvida que la vida transcurre realmente en el terreno físico. Para paliar esa carencia, muchas marcas que son predominantemente online, se han llevado a la vida real, (In real life IRL). Se trata de obtener experiencias reales y prácticas con los productos. No hay limitaciones para las empresas que deseen experimentar conexiones IRL, ya que cualquier tipo de ellas pueden implementar estrategias de este tipo. Las marcas van mucho más allá de ser simples expendedoras de productos: pretenden incluso formar parte de las vidas de sus usuarios.

Imagen cortesía de http://dchain.com, todos los derechos reservados.

.

Ayúdanos a compartir este contenido:
error0

¿Qué son los leads magnets y cómo te pueden ayudar a conseguir suscriptores?

Los consumidores de hoy en día pueden muchas veces estar sobresaturados de información. Por eso, cuando se necesita buscar suscriptores los especialistas del marketing buscan formas menos invasivas y más seductoras: una buena herramienta para el email marketing son los leads magnets.

Llamamos leads magnets a aquellos contenidos de calidad que se les ofrecen a los usuarios a cambio de una suscripción.

Precisamente, usando la premisa que calidad es mejor que cantidad, los leads magnets juegan un papel importante en las ecuaciones de mailing.

Si se quiere llamar la atención de los usuarios y ganar su confianza, una manera excelente será la de ofrecer buenos y relevantes contenidos que puedan llamar la atención de las personas. De hecho, cada vez es una labor más cuesta arriba la de ganar suscriptores: el público ya no se deja convencer con facilidad sino que por el contrario, se ha vuelto cada vez más escéptico.

Menos correos, más calidad

¿Cuántas personas hay que no desean suscribirse a newsletters o boletines por el miedo a llenar sus casillas de contenido basura o spam? Por eso es que las estrategias de mailing deben ser muy bien medidas para lograr impacto con calidad,

Lograr una comunidad de suscriptores de calidad no es cosa del azar, por el contrario, se trata de todo un trabajo de hilado fino en el que los leads magnets pueden tener el trono.

Esto porque con un buen lead magnet podrás conseguir los datos personales de los visitantes de tu web, porque les ofreces contenido relevantes y de calidad.

Realmente el contenido debe ser de buena calidad: este funcionará como un imán y de allí viene su nombre. Cuando ofreces algo bueno, los suscriptores vendrán solos hacia tu página y no tendrás que perseguirlos.

Ejemplos de lead magnets

Hay muchos contenidos que puedes ofrecer como leads magnets. Los más populares suelen ser los eBooks y las infografías. Sin embargo, y dependiendo del tema, las capacitaciones gratuitas pueden resultar muy atractivas para cierto tipo de público, así como tutoriales. Plantillas, reportes y checklists también son opciones que se pueden considerar para ofrecer a los usuarios a cambio de sus datos.  

Por otro lado, también se pueden ofrecer pruebas gratuitas de productos o descuentos especiales, videos exclusivos de temas afines y en fin, cualquier contenido que aporte relevancia y calidad a los usuarios: se trata de sorprenderlos siempre.

Cuida tu base de datos

Cuando hayas logrado una base de datos buena, también deberás cuidarla: esto te ayudará a generar confianza entre tus suscriptores. Hay que recordar que el mailing es una estrategia bastante poderosa para convertir suscriptores en clientes y lograr su completa fidelización.

Es por eso que insistimos tanto en la importancia de generar y ofrecer siempre contenidos de calidad. En caso contrario, lograrás tasas negativas en tus suscriptores, los porcentajes de los que se dan de baja crecerán e incluso tus correos podrían ir a parar directamente a la basura sin darles ni una oportunidad.

Beneficios de los leads magnets

  • Captarás más clientes potenciales a partir de contenidos relevantes sobre tus productos o servicios.
  • Son fáciles de implementar porque sólo se necesitan definir temas que puedan convertirse en contenidos descargables.
  • Podrás mejorar tu posicionamiento orgánico, ya que los buscadores te tomarán en cuenta y serás más fácil de encontrar: por ende, generarás más tráfico.
  • Tendrás más oportunidades de que tus contenidos se vuelvan virales: eso sí, siempre bajo la premisa de ofrecer contenidos de calidad y de relevancia.
  • Te podrás distinguir mejor de tu competencia al ofrecer buenos contenidos para tus usuarios.
  • Podrás llevar a los usuarios al embudo de conversión: primero podrá ser atraído por el contenido, después podrás convertirlo en cliente y por último, lograr su fidelización.

¿Tienes dudas sobre cómo estructurar la mejor campaña de email marketing? En JEZZ Media te podemos ayudar a lograr todo esto y mucho más.  Porque somos una agencia de marketing online capaz de potenciar la imagen de tu empresa gracias al utilizo de las mejores herramientas y tecnicas del mercado: ¡te estamos esperando!

Imagen cortesía de https://turistium.com, todos los derechos reservados.

Ayúdanos a compartir este contenido:
error0

¿Cómo escoger la mejor hora para publicar en Twitter?

Cuántas veces te habràs preguntado cual es la mejor hora para publicar en Twitter.

Cuando se realiza una campaña de marketing online, ningún detalle puede quedar al azar.

Esto significa evidentemente que todos los detalles deben ser perfectamente coordinados. Y si de social media se trata, también hay mejores momentos para publicar de acuerdo a los diferentes objetivos y redes sociales.

Cuando se trata de la red social Twitter, hay ocasiones en las que se programan los tuits, pero estos pasan totalmente desapercibidos: cuando se revisan, son muy pocas las impresiones, retuits o comentarios que recibieron.

Y esto no se trata precisamente de que el contenido del tuit estaba mal o cualquier otra razón asociada al contenido: se trata de que se ha escogido la hora equivocada para su publicación, condenándolo a desaparecer sin dejar mayor huella en el cyberespacio,

¿Quieres mejorar tus campañas de social media? No lo dudes más y comunícate con JEZZ Media: sus expertos en marketing digital están perfectamente capacitados para ayudarte a estructurar tus campaña con el mejor resultado.

El mejor momento para publicar en Twitter

Contar con una programación inteligente y buenos contenidos es fundamental para que tus publicaciones alcancen la mayor difusión. Es por eso que la hora y el día de las publicaciones deben estar programados alineándose a ese fin.

Ahora bien, estas horas variarán de acuerdo a los propios objetivos de las campañas. Si las empresas son B2B, es decir que el marketing está basado de “empresa a empresa”, será diferente de una empresa B2C, dirigidas directamente a los consumidores.

Esto significa expresamente que cuando se hagan tuits dirigidos al marketing B2B, las horas de publicación ideal son las del tiempo laboral. Al ser publicaciones dedicadas a empresas, las horas en las que se les prestará más atención serán las laborales. Y entre los días de la semana, las investigaciones muestran que los miércoles tienen el mayor porcentaje de interacciones entre los tuits de este tipo.

Por el contrario, cuando de marketing B2C o Marketing Bussines to Consumer, los fines de semana son los días en los que los tuits tienen mayor impacto. Es que al tratarse de campañas en las que lo que es más relevante es el factor emocional, se les prestará más atención durante el tiempo libre.

Asimismo, las investigaciones al respecto han descubierto que hay tres horas que se consideran clave para el mayor número de interacciones: mediodía, 3 de la tarde y entre las cinco y las seis de la tarde. Puestos al detalle, se puede inferir que estas horas coinciden con los recesos: almuerzo, receso de media tarde y fin de la jornada laboral y traslado a casa.  

Por eso, es una buena idea estructurar la programación de los tuits de acuerdo a esta información: así lograrás un mayor impacto en todas tus publicaciones.

Trucos extras para tuitear con éxito

Seguir un plan determinado de antemano puede funcionar en la gran mayoría de los casos.

Por supuesto que siempre pueden ocurrir imprevistos o sucesos que hagan que las cosas se escapen un tanto de las manos. Sin embargo, lo mejor es que se programe todo de la manera más matemática y perfecta posible: esta es una buena manera de tener todo bajo control.

Hay algunos datos útiles que te pueden servir especialmente si los aplicas con pericia en tus campañas:

  • Usuarios activos en el trayecto de la casa al trabajo y del trabajo a la casa: estas horas son muy usadas por los usuarios de Twitter, así que es buena idea publicar dentro de esos tramos horarios.
  • Experimenta con tus publicaciones los diferentes horarios: puedes crear publicaciones similares y colgarlas en diferentes momentos a lo largo del día. Así podrás ver qué reacciones generan y cuáles son las que se convierten en más populares. También toma en cuenta el tipo de tuit y los contenidos que posee, para identificar si eso lo hace más o menos atractivo.
  • Analiza los resultados. Hay herramientas de análisis que podrás usar para saber al detalle y de manera prácticamente instantánea el comportamiento de los usuarios respecto a tus tuits: sírvete de ellas y haz las correcciones necesarias o sigue en el camino si consideras que los resultados son favorables.  

Imagen cortesía de https://www.thedrum.com, todos los derechos reservados.

 

Ayúdanos a compartir este contenido:
error0

Cómo usar los datos para tener inventarios más efectivos

Los compradores cada vez son más exigentes con sus necesidades: el uso del internet ha hecho que las personas quieran sus productos de inmediato una vez que han decidido qué comprar. Por eso se ha vuelto una necesidad para los comercios que usar los datos que los compradores dejan en internet para analizar el mercado. 

Según señala Google, el 46% de los compradores acudirán a una tienda física una vez que se decidieron por un producto determinado.  Precisamente la detallada cantidad de datos sobre el comportamiento de los usuarios es un punto que se puede usar a favor para fortalecer el comercio minorista: se trata del análisis de los datos para que se pueda comprender mejor cómo satisfacer las necesidades de los clientes.  

¿Qué señales se deben ver?

Hay muchos factores que hacen que las necesidades de los clientes cambien: las temporadas y la moda son apenas dos de ellos. En el caso de los comercios minoristas, se puede plantear la gran interrogante de no saber cómo elegir la variedad correcta para no fallar.

Para esto, es necesario que se integren datos oportunamente: quienes puedan integrar los datos inteligentemente, estarán mejor posicionados para satisfacer las necesidades de la clientela. Esto significa que hay que estar al tanto de los datos para poder identificar aquellas variables que harán mejorar sus ventas.

Tiendas físicas y tiendas online

Para aquellos que tienen tiendas físicas, estar al tanto de lo que ocurre con las demandas de los productos que ofrecen es tan vital como para los que poseen tiendas online. En el caso de las físicas, habrá variables que se pueden seguir a través de los datos de los clientes que podrán ayudar a mejorar los inventarios en función de las necesidades de los clientes.

Por ejemplo, en negocios locales se podrá incluso saber a través de datos qué es lo que prefieren los usuarios, las tendencias de consumo y sus gustos. En base a este riguroso análisis, las decisiones que se tomen no estarán hechas al azar, sino al calor de los datos extraídos al momento de cada rubro particular.

En suma, hay que entender el tráfico de los clientes y potenciales usuarios y usarlo a favor: de eso se trata la sintonía que permitirá que las ventas se potencien. ¿No sabes cómo analizar los datos? En Jezzmedia sabemos cómo ayudarte a potenciar tu emprendimiento.

Aclara tu inventario con datos

¿Cuál es la finalidad de cualquier negocio? Sencillo: maximizar las ganancias y minimizar las pérdidas. Haciendo uso de las herramientas de análisis disponibles para analizar los datos que dejan en la web los clientes y potenciales clientes, este objetivo se puede lograr con mayor certeza.

En los negocios minoristas, lo ideal es que el inventario se componga de los productos correctos y que estos lleguen a las personas indicadas. Nuevamente, el análisis correcto de los datos podrá dar importantes pistas sobre el comportamiento del mercado.   

La idea entonces es que se aprovechen los conocimientos que pone a disposición el análisis de datos para poder colocar los mejores precios a los productos y satisfacer la demanda, sin cargar el inventario con productos que no están a tono con lo que exige el mercado.

Comercializar es una ciencia

Los comercializadores de antaño muchas veces le otorgaban al negocio más arte que otra cosa. En la era del internet, se trata de hacer de la comercialización una ciencia que como tal, se sirva de fórmulas que maximicen los procesos.

Es que ahora las cosas han cambiado radicalmente: primero, porque los consumidores están cada vez más informados sobre los productos, sus precios y características. Además, la velocidad con la que viaja la información no da tiempo ya para rezagados.

Las características de los compradores han variado: el público se informa a través de búsquedas por internet de toda clase de datos acerca del producto. Desde las características que este puede tener, hasta la opinión de otros usuarios. Nada queda oculto ya en la súper autopista de la información.

Entonces, no hay espacio para comercios que se queden atrás: estos deben necesariamente que usar los datos para tomar decisiones más inteligentes. Es decir, la correcta comercialización de los productos depende en gran parte de aprovechar los datos que dejan los compradores en la web para lograr las mejores estrategias de venta que se basen en la demanda del mercado.

Imagen cortesía de http://espiral21.com, todos los derechos reservados.

 

Ayúdanos a compartir este contenido:
error0

6 maneras de aumentar las conversiones con personalización

Cuando hablamos de aumentar las conversiones hay que recordar que en la era de la globalización de las comunicaciones, la personalización toma una especial relevancia. Esto porque ante el desmedido impacto de la gran cantidad de contenidos que llegan a cada persona a cada momento, reaccionan de manera positiva cuando reciben contenidos personalizados, que les hablan.

Como el objetivo de las marcas es convertir a través de sus estrategias, muchas se están sirviendo de la personalización para aumentar las conversiones. Además, hay que destacar que las personas aprecian ser tratadas como personas y no como simples receptores de contenidos.   

Aumentar la conversión con personalización

  1. Segmentación. Esto parece muy obvio, pero hay que remarcarlo, ya que es el primer paso para lograr la personalización. Entonces, habrá que dividir a los clientes en grupos que posean características comunes. Para segmentar, se suelen tomar cuatro criterios básicos: características geográficas, demográficas, psicográficas y de comportamiento. Estos factores son definitorios para personalizar los esfuerzos de marketing. Conociendo el idioma de un cliente o su género, puede personalizar los contenidos que le enviará.
  2. Personalizar el sitio web. Hay plataformas que se usan para construir sitios web con personalización. Esto apunta directamente al hecho de que los usuarios prefieren experiencias personalizadas en los sitios que visitan. Así, se podrán personalizar los descuentos y las ofertas, mejorando la experiencia de los clientes. Otra opción para personalizar el sitio es contar con un chatbot o un chat en vivo. Esto tiene la ventaja de estar disponible las 24 horas, además de ofrecer productos a los clientes, basados en su comportamiento.
  3. Personalizar las CTA. Las “Call to Action” o llamadas a la acción efectivas son de gran importancia en el objetivo de realizar las conversiones. De hecho, están allí para eso. Pero, una CTA “simplona”, puede ciertamente perder su efectividad. Por eso es que es importante personalizarlas. Ciertas investigaciones demostraron que un botón de CTA personalizado tiene el poder de convertir con mucha más efectividad que uno del tipo “Descargar” o similar.  Por el contrario, el botón debe ser mucho más específico y mostrar cómo puede solucionar un problema del usuario.
  4. Personalizar sus correos. Los correos electrónicos que se envían a los suscriptores no se conciben sin estar personalizados. De hecho, entra en el terreno de lo legal enviar correos a alguien: debe de alguna manera haber otorgado su consentimiento para poder hacerlo. Por eso es un grave error mandar un correo sin personalizarlo. Hay que conseguir datos básicos como el nombre de la persona. O dónde está ubicada. Por supuesto que para todos estos fines se puede servir de herramientas de automatización de los correos electrónicos: esto garantiza que se ahorrará tiempo y además no se perderán oportunidades. ¿Alguien se acaba de suscribir? Envía un correo de bienvenida. ¿Abandonó un carrito de compra? Programa envíos regulares de recordatorio. Recuerda que también se puede incluir el botón de la CTA en el correo: todos estos elementos deben estar coordinados entre si.
  5. Usa los anuncios programáticos. La publicidad programática se basa en que el anunciante compra audiencias y no espacios, como se hacía tradicionalmente. Este tipo de publicidad se basa en la Big Data para ofrecer los anuncios a las personas indicadas, en el momento indicado. Usando este tipo de anuncios se podrán crear anuncios más relevantes para los usuarios y que tendrán mayor efectividad. Y de hecho, usar estos anuncios aumentará las conversiones.    
  6. El Internet de las Cosas es el futuro. El Internet de las Cosas (IoT) podría convertirse en la pieza fundamental de lo que viene en personalización. Como se trata de que todos los objetos cotidianos estén conectados a internet, entonces será posible mantenerse conectado con los clientes todo el tiempo, donde sea que estén y aunque estén haciendo cualquier cosa. El alcance del IoT aún está por verse, pero esto no está realmente en un  futuro demasiado lejano.

Si bien es posible que este post te haya dado muchas ideas para tu negocio online, lo cierto es que hay cosas que hay que dejar en manos de expertos: en JEZZ Media hay un equipo de profesionales del marketing digital que buscarán las soluciones ideales para ti.

Imagen cortesía de https://www.mdirector.com, todos los derechos reservados.  

Ayúdanos a compartir este contenido:
error0

10 tips para mejorar tu Social Media Marketing

Cuando hablamos de Social Media Marketing, nos referimos al proceso de ganar tráfico a través de sitios de Social Media o redes sociales. Los más populares son Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest, entre otras.   

Una empresa que tenga dentro de sus objetivos desarrollarse a través del Social Media Marketing debe ser dinámica. De esta manera, será más fácil que se adapte a las cambiantes tendencias del mercado.

¿Quieres potenciar tus campañas en redes sociales? Toma nota de los tips que te comentamos por aquí, pero en cualquier caso, lo ideal es contactar un equipo de profesionales para potenciar tu Social Media Marketing: en Jezzmedia contamos con los mejores.

“Top ten” tips

  1. Atrae a tus usuarios con contenidos atractivos. Las personas que usan redes sociales van a verse atraídas si publicas contenidos atractivos y con variados diseños. Una vía para lograr esto es usar las infografías. Esta herramienta te permite presentar información de manera atractiva y brindar valor agregado a la audiencia.
  2. La frescura es un buen componente. A los contenidos podrás sacarle todo el provecho posible si los mantienes constantemente actualizados. A tus posts más exitosos, aquellos que han recibido más aceptación, puedes probar a actualizarlos con datos que puedan haber surgido luego que los publicaste. Luego podrás re-publicarlos en las redes que elijas.
  3. Un blog es una potente arma. Si en Social Media Marketing el contenido es lo más importante, entonces a través de tu blog puedes brindar a tus usuarios valor agregado. Recuerda que los post de tu blog no tienen por qué tener un único formato. Es posible que de acuerdo a lo que necesites difundir, crees posts de diferente formato. Las opciones son variadas: artículos cortos, artículos largos, microblogging, post fotográficos.
  4. Usa el diseño responsivo. Los usuarios suelen acceder a las redes sociales desde toda clase de dispositivos. Sin embargo la tendencia apunta al uso cada vez más extendido de los dispositivos móviles, así que los contenidos en todo caso deben hacer uso del diseño responsivo para adaptarse a cualquier tipo de dispositivo desde el cual se haga la conexión.
  5. Da espacio a los botones sociales. Si quieres que tus contenidos se conviertan en virales, además de ser atractivos, frescos y relevantes, debes proporcionar a los usuarios una forma de compartirlos a través de las redes sociales que elijan. Para eso puedes agregar los botones sociales, que permiten su publicación con sólo un clic.  
  6. Los concursos siempre dan buen resultado. Organizar promociones y concursos en las redes sociales es una forma segura de mantener activa a tu audiencia, además de que es una buena forma de premiar a tus seguidores. Los concursos pueden ser temáticos de acuerdo a fechas como el día de las madres o los enamorados. Cualquier ocasión será buena.         
  7. Saber tus estadísticas es importante. Cuando hagas tus estrategias en Social Media Marketing es bueno que te mantengas al día con la medición de resultados. Así podrás saber qué contenidos son más atractivos para la audiencia, los horarios y otras características que en todo caso servirán para perfeccionar las estrategias o corregir errores.
  8. Trabaja con fechas. Para que puedas desarrollar tus estrategias de marketing con mayor eficiencia, es importante que programes un calendario de contenidos. Esto te ayudará a ordenar la manera en la que publicarás los contenidos, la frecuencia y las horas. También podrás programar los canales de distribución para cada contenido.   
  9. Participa en las conversaciones. Sea cual sea el rubro al que te dediques, siempre habrá tendencias. Para estar al tanto de ellas, puedes usar las etiquetas o hashtags. Así, tus publicaciones estarán vinculadas a los “trending topics” del momento.   
  10. Interactúa con la audiencia. Los vínculos que puedas crear con tu audiencia se convertirán en una de las más herramientas más efectivas para que los usuarios participen y se sientan atendidos. Para eso es importante que respondas todos los comentarios, y también que agradezcas los “likes” que hayas podido recibir. Así, la percepción que recibirás de tu audiencia es la de alguien cercano e interesado en lo que tienen que decir.  

Imagen cortesía de http://www.business.rutgers.edu, todos los derechos reservados.

 

Ayúdanos a compartir este contenido:
error0