marketing emocional : Qué es

El marketing en los últimos años ha evolucionado de forma fascinante. Hemos pasado de perseguir a los clientes a generar contenidos de interés para que sean ellos los que vienen hasta nosotros. Y en este juego, sin duda, las emociones juegan un papel MUY importante. Es por ello que hoy queremos hablar del marketing emocional, qué es y cuál es su objetivo…

marketing emocional - marketing emocional : Qué es

Qué es el marketing emocional

Escuchamos hablar del marketing emocional, especialmente en los últimos tiempos, con mucha frecuencia. Sin embargo, muchas veces no queda claro qué es realmente.

Hablamos de marketing emocional cuando apela a las emociones, los sentimientos y los valores para atraer al público.

¿Te has fijado que ya no compramos un ordenador, un coche, un viaje o un coclchón? No, no, ahora compramos experiencias, seguridad, confort…

Vale pero, ¿cuál es el objetivo del marketing emocional?

Olvidamos lo que hacemos, lo que dijimos… pero no es tan fácil olvidar lo que sentimos. De ahí el objetivo del marketing de hoy: crear sensaciones, emociones, etc.

¿Por qué se ha dejado de recurrir a los beneficios racionales que aportan los productos para venderlos? Pues porque se ha demostrado que más del 90% de las veces que compramos algo, lo hacemos por un impulso emocional o por un sentimiento.

Al final, el objetivo es llegar al corazón del público. Y las marcas lo consiguen sabiendo lo que piensan sus consumidores, qué les gusta y qué les emociona… Toda esa información permite elaborar el “gancho” perfecto para captar su atención y, provocar una emoción, permite mantener esa atención durante más tiempo.

Nos despedimos deseando que os sea útil esta información a la hora de elaborar vuestras propias campañas y estrategias… Nosotros, de momento, nos despedimos, pero solo hasta la próxima semana ;)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *