¿Qué es el marketing de contenidos y por qué lo necesitas en tu empresa online 800x321 - ¿Qué es el marketing de contenidos y por qué lo necesitas en tu empresa online?

¿Qué es el marketing de contenidos y por qué lo necesitas en tu empresa online?

Dentro del marketing digital, el marketing de contenidos es la estrategia en la que muchísimas marcas se apoyan para lograr una mejor comunicación con el público objetivo, ofreciendo precisamente contenidos relevantes a los usuarios.

De lo que se trata es aprovechar las poderosas herramientas de comunicación que ofrece internet para crear contenidos que aporten sobre un tema: para lograr los objetivos de conversión de una empresa online, es necesario que estos se relaciones de una u otra manera con los productos o servicios que se ofrecen, pero aportando siempre valor al usuario.

Marketing de contenidos

Cuando se habla de marketing de contenidos, se trata de crear contenidos que sean relevantes para el público objetivo. Su carácter no específicamente comercial apunta a generar confianza en el público objetivo, convertirnos en una autoridad sobre el tema, apuntalar a la marca y hacer crecer el tráfico.

Para un consumidor que está buscando información sobre un producto o servicio, encontrar información relevante y divulgativa será muy importante para decidirse luego sobre su compra. Es decir, hay que trabajar esa relación para poder convertirlo más adelante en un cliente.

¿Quién es tu público objetivo?

Antes de crear cualquier contenido, es necesario definir muy bien quién es la persona a la que va dedicada tu producto o servicio. A través de la definición de esta “persona”, se creará un contenido adaptado a sus necesidades, gustos y otras variables.

Para definirla, hay que tomar en cuenta características demográficas como el nivel de ingresos, nivel educativo, la ocupación, la edad y otros datos. También hay que considerar sus intereses, la manera en la que interactúan en las redes sociales, qué sitios visitan con frecuencia y cómo se comportan en su navegación, cuánto tiempo suelen estar conectados, qué hábitos de consumo poseen.

Planifica

La planificación es fundamental en cualquier estrategia: servirá como un mapa para saber no sólo hacia dónde queremos llegar, sino cómo queremos llegar. Por eso, en este punto es necesario saber qué contenido pretendes generar, dónde lo vas a publicar y cuándo lo vas a publicar.

Recuerda que si el contenido es interesante, te ayudará a crear interacciones, a posicionarte y a hacer que tu marca adquiera relevancia, al tiempo que te vas posicionando como un autoridad en el tema.

Para saber qué tipo de contenido es el que necesitas crear, puedes investigar sobre el tipo de contenido más popular en tu área, cuáles son los contenidos que más atracción generan en el área.

Siempre es bueno saber qué está pasando en tu área: investiga a tu competencia y mantente siempre al día en los temas relevantes de tu área. Puedes leer cada día qué está pasando en el mundo para estar actualizado.

Formatos

Ahora hay que definir el formato en el que vas a presentar el tema a los usuarios. Este podrá definirse de muchas maneras, ya que hay diversos formatos que convienen a las diferentes estrategias. Estos son los más frecuentes

Posts. Suelen ser los primeros formatos a considerar en una estrategia de marketing de contenidos. Pueden enfocarse los temas de interés con un tanto de profundidad y tener una extensión de entre mil y dos mil palabras.

Ebooks. Este tipo de contenidos son más largos que un post. Hay que tratar de conseguir descargas: para esto es necesario que el ebook sea atractivo y de utilidad a los lectores. Una estrategia interesante es colocar el ebook en una landing page dedicada a él: el usuario podrá descargarlo a cambio de dejar su mail. Si los usuarios tienen algún problema y buscan soluciones en internet, un book puede presentar una solución a ese problema.

Mailing. El email marketing es una potente herramienta para cuidar a los clientes y mantenerse en comunicación constante con ellos. Hacer una forma de suscripción amigable y ofrecer descuentos, promociones y otras noticias relevantes en el momento adecuado es una buena táctica. Trata de no bombardear demasiado a tus clientes, ya que correrás el riesgo de que huyan por exceso de información.

¿Quieres diseñar la mejor estrategia de marketing de contenidos? En Jezzmedia contamos con un equipo de profesionales que te acompañarán en el proceso para ver crecer a tu empresa.

Imagen cortesía de fr.kisspng.com, todos los derechos reservados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *