Machine Learning: Todo lo que debes saber

¿Que es el Machine Learning ?

Si lo queremos definir a grandes rasgos, el Machine Learning es la manera de etiquetar y analizar rápidamente una gran cantidad de datos. Por supuesto que una persona puede hacer este trabajo, pero la ventaja de hacerlo a través de máquinas es que el tiempo se reduce de manera radical.

El Machine Learning, conocido también como Aprendizaje Automático o Aprendizaje de las Máquinas, trata de desarrollar técnicas que permitan, en suma, que las computadoras aprendan y se basa en la búsqueda de algoritmos para que los datos se conviertan en comportamientos e incluso que se puedan predecir estos mismos comportamientos.

Machine Learning: Todo lo que debes saber

Tiempo para desarrollar estrategias

La principal ventaja de dejar el análisis de los datos en manos de las computadoras está precisamente en la velocidad en la que las máquinas pueden analizar efectivamente estos datos.

Según una investigación difundida por el sitio web thinkwithgoogle.com , el 66% de los líderes de marketing están de acuerdo en que la automatización de los procesos y el Machine Learning permitirá centrarse más en la estrategias de marketing: esto significa precisamente que el trabajo pesado se le deja a las máquinas, mientras que las personas se pueden dedicar a buscar mejores estrategias.

Sin embargo, no hay que olvidar tampoco que las máquinas no son capaces en este momento de realizar el proceso de aprendizaje por sí solas: necesitan la presencia de un ser humano. Y otro punto que tampoco hay que olvidar es que desarrollar Machine Learning es un proceso sumamente intrincado. Pensando en esto último, más bien se trata de entender que las empresas deben estar preparadas para obtener beneficios de los productos que ya existen en este momento.

Definir metas

Como en cualquier estrategia de marketing, es necesario que antes de empezar a usarlo te puedas plantear las metas que quieres lograr con el marketing de Machine Learning. Esto sencillamente quiere decir que cuando los objetivos están definidos claramente, todo funcionará mejor.

Si tus objetivos son cuantificables y medibles, será también más fácil determinar el éxito de las estrategias.

Buenos datos igual a buen algoritmo

Esto es un interesante dato para aprender: para que el Machine Learning sea efectivo, debe nutrirse de los datos correctos. Es decir, que los algoritmos de Machine Learning son tan buenos como los datos de los cuales se alimenta.

Hay que recordar también que los datos no son unos pocos: para poder aprender, las máquinas necesitan una inmensa cantidad de datos. Para que funciones bien, estos datos deben estar organizados y limpios.

El Machine Learning potencia el marketing

  • Llegar a los usuarios correctos. A través del uso del Machine learning, es posible llegar a los usuarios correctos. Si identificamos quién es el público que tiene más probabilidades de conectar con nuestra marca y con nuestros productos y servicios, los esfuerzos no se perderán. Con Machine Learning se puede identificar quién es este público y dirigir hacia él todos los esfuerzos. El aprendizaje automático analiza datos y puede identificar los usuarios valiosos y que tienen más posibilidades de convertir.
  • Permite hacer los mejores anuncios. Cuando los profesionales del marketing se sirven de herramientas basadas en el Machine Learning, sus usuarios pueden obtener experiencias personalizadas. Si sabemos que la personalización es un valor agregado al que pocos usuarios pueden resistirse, el impacto de lograr avisos más personalizados con asistencia del Machine Learning es francamente inmejorable. Aunque parezca cosa imposible, hay herramientas que se basan en el Machine Learning que permiten ofrecer a cada usuario experiencias personalizadas que le parecerán relevantes. Y por supuesto, esto se traducirá en mejores resultados.
  • Búsqueda correcta y oferta correcta. Para automatizar el proceso de búsqueda de las personas, hay productos basados en el Machine Learning que están diseñados para asistir en ese proceso. Al diseñar el objetivo específico de la empresa, es posible que las máquinas tomen en cuenta gran cantidad de datos para hacer llegar la oferta indicada en el momento adecuado.  

Para que se puedan usar las herramientas adecuadas y se obtenga con ellas el mejor rendimiento, es preciso siempre contar con servicios profesionales y el marketing online no es la excepción. En Jezzmedia contamos con un equipo capacitado para ayudar a tu empresa a crecer.

Imagen cortesía de https://www.aztecanoticias.com.mx, todos los derechos reservados.