Un vistazo al pasado: Éstos son los primeros virales de la red

Que aburrida serían nuestras vidas, sin todo el entretenimiento que nos proporciona Internet y las Redes Sociales. El mundo entero las utiliza e interactúa con ellas, de ahí a que los contenidos lleguen a hacerse virales. Pero, ¿cómo ha ido evolucionando la situación en estos años? Estos son los primeros virales de la red.

La gran interacción entre los usuarios de todo el mundo mediante el uso de dispositivos hace que la información fluya con rapidez. Llega de forma casi instantánea a cada persona del planeta.

Cuáles fueron los primeros viralesvirales 300x224 - Un vistazo al pasado: Éstos son los primeros virales de la red

De repente un día recibimos en nuestros ordenadores unos odiosos correos en cadena, esta fue una de las primeras interacciones masivas entre los usuarios de todo el mundo. Se enviaban presentaciones, graciosas, con amenazas de muerte o de no encontrar el amor, estos correos repartían “mala suerte a chorros”.

Poco a poco la cosa fue cambiando y evidentemente a medida que avanzaba la tecnología, la forma de enviar estos molestos virales también.

Y llego youtube a nuestas vidas, videos de sustos, caídas, animales etc…. Jamás imaginaríamos lo que podría suponer este servidor de alojamientos de vídeos.

Los primeros vídeos que se hicieron virales

Star Wars Kid (2002): Un adolescente luchando contra enemigos invisibles. Este vídeo se hizo viral porque los compañeros de clase de este chico lo encontraron y lo subieron a Internet. Semana después, al ver el éxito de este, apareció una versión mejorada con espadas láser.

Evolution of Dance (2006): 6 minutos de un tío bailando que llego a conseguir 10 millones de visitas en dos semanas. Para esta época no está nada mal.

Will it Blend? (2006): Las marcas siempre han querido hacerse virales debido a los millones de visitas y la publicidad gratuita que les supone. Pues así lo hizo Blendtec, creo un vídeo en el que destrozaba las cosas más disparatadas en sus batidoras. Con ello consiguieron un 700% del aumento de sus ventas.

Charlie bit my finger (2007): Y no hace falta nada más que un bebe que se ríe por morder a su hermano, para convertir un vídeo en viral. Los bebes y los animales son una gran fuente de virales y este vídeo es un gran ejemplo.

Keyboard Cat (2007): Vídeo de un gato tocando el piano. Cuantos vídeos habremos visto más alucinantes que este, pero hace 10 años, esto era impensable.

Solo nos queda esperar a ver que virales nos depara el futuro, esperemos que la calidad no decaiga.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *