Lo que NO debes hacer en LinkedIn

linkedin - Lo que NO debes hacer en LinkedIn

LinkedIn es una herramienta a tener muy en cuenta en tu estrategia digital… Sin embargo, aún muchos son los que no le dan la importancia que merece. Para que no estés entre ellos, atento a lo que NO debes hacer en la red social profesional por excelencia:

Extracto incompleto

El extracto es una de las claves que marcan la diferencia entre un buen perfil y uno más del montón.

No pienses en LinkedIn como un CV solamente, esta herramienta te permite muchas más opciones. Y esta es una de ellas. Aprovecha el extracto para mostrar tu carácter, tu trayectoria, lo que te diferencia…

Palabras clave

Sí, aquí también hay palabras clave; y no tenerlas en cuenta es un error. Por lo tanto, es muy importante seleccionar las palabras clave que mejor te identifican como profesional o que definen el trabajo de tus sueños y utilizarlas en tu perfil.

Logros y responsabilidades

No destacar correctamente tus logros y responsabilidades. Otro craso error.

A veces pasamos por alto destacar los logros que hemos alcanzado y las responsabilidades que hemos asumido. No dejes pasar la oportunidad de destacar los proyectos que has realizado o en los que has participado, el personal que has tenido alguna vez a tu cargo, etc.

Enviar invitaciones que no personalizas a personas que no conoces

Las invitaciones, se envíen a quien se envíen, deben ser siempre personalizadas. Pero con más razón —si cabe— a aquellas personas que no conoces y con las que quieres conectar. Es una cuestión de imagen, ¿qué pueden pensar de un profesional que ni siquiera se molesta en personalizar un mensaje?

No has pedido recomendaciones

Las recomendaciones potenciarán tu perfil y lo harán destacar.
Cierto es que quizá no resulta cómodo desde un inicio solicitar recomendaciones. Está bien, pero no te frenes, da tú el primer paso y comienza a escribir comentarios sobre otros usuarios que también puedan recomendarte o hablar bien de ti.

 

¿Le estás sacando todo el partido posible a tu perfil en LinkedIn?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *