tienda online 845x321 - Las cuatro claves para que tu tienda online sea la más exitosa

Las cuatro claves para que tu tienda online sea la más exitosa


La idea de tener un emprendimiento puede resultar bastante atractiva: independizarse y crear un negocio a la medida ejerce una innegable atracción sobre muchas personas. Si nos guiamos por las cifras del comercio electrónico, la idea crece aún más en atractivo.

En España, la mitad de los internautas realizaron alguna compra online durante el segundo trimestre de 2017: esta reveladora cifra marca una tendencia imparable sobre el uso de internet en el comercio electrónico. Estos números, provenientes de un estudio realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, aseguran que el camino está trazado.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, y el éxito de un negocio online puede depender de múltiples factores. Pero no te preocupes, en Jezzmedia te ayudamos a arrancar tu proyecto online. Y para aclarar un tanto el panorama, aquí te contamos cuatro claves para que una tienda online sea exitosa.

Marketing online

Es impensable establecer un negocio digital sin considerar la realización de una estrategia de marketing online: la supervivencia de tu sitio web dependerá de la adecuada exposición que logres en la red. Es que tener un sitio web no es suficiente, hay que hacer una buena cantidad de trabajo especializado que logrará poner tu sitio en los primeros lugares de los buscadores.

El contenido de tu web, su alcance y relevancia y su repercusión son algunos de los factores que te ayudarán a crear un buen posicionamiento que a fin de cuentas, logre el objetivo de generar conversiones.

Dependiendo de tus objetivos específicos, podrás diseñar las estrategias que mejor convengan a su logro. En general, un negocio online deberá contar con una página web, redes sociales de acuerdo al público objetivo.

También deberá contar con un blog desde el cual se puedan difundir contenidos relevantes para los usuarios, relacionados con los productos o servicios que se venden, además de utilizar las palabras claves como una manera de optimizar el posicionamiento.

Otra poderosa herramienta de marketing puede ser el mailing o email marketing: a través de él se puede mantener una comunicación constante con los clientes, anunciando ofertas, nuevos productos, mejoras y otras novedades.

Analítica

Otro aspecto clave de tu tienda online será analizar toda la información que se recibe a través del comportamiento que tengas los usuarios dentro de tu página web. Ciertas herramientas te pueden ayudar a recopilar la información.

Aquí se trata de controlar qué es lo que está pasando en tu sitio web: desde saber cómo llegan los usuarios hasta él, hasta el tiempo que pasa dentro del sitio. Datos como la edad del usuario, los dispositivos a través de los cuales se conecta y otros son fundamentales para entender el comportamiento de los usuarios y a su vez, emprender estrategias que mejoren la experiencia y logren mayor número de conversiones.

Diseño

El diseño importa y mucho: el tener una visual atractiva y fácil de usar para los visitantes ayudará a mejorar la experiencia de los usuarios. Imágenes atractivas, diseño bien cuidado, un contenido de buena calidad, son algunos de los elementos que hay que tomar en cuenta para optimizar tu sitio web.

Otro factor importantísimo a considerar es que debes apostar por un diseño responsivo, es decir, adaptable a cualquier tipo de dispositivo a través del cual se conecte el usuario. Esto porque cada día las personas se conectan no sólo a través de sus computadoras, sino también a través de sus teléfonos y tabletas.

Soporte

Una realidad de los negocios online es la distancia que lo virtual pone entre la tienda y el cliente. La falta de contacto físico, en este caso, se puede paliar brindando un adecuado servicio de atención al cliente.

Esto es fundamental para mantener satisfechos a los clientes, ya que los hará sentirse bien atendidos y que sus dudas, dificultades y necesidades son importantes. Un chatbot, una sección de preguntas frecuentes y una buena velocidad de respuesta son algunas de las acciones que se pueden realizar para lograr más calidez en tu negocio.

Ventas en cifras

En 2017, más de 17 millones de españoles compraron algún servicio o producto a través de internet, según la encuesta de equipamiento y uso de las tecnologías de la información y comunicación de los hogares de España del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, el organismo también difundió una información que revela que las ventas realizadas por comercio electrónico de empresas de diez o más empleados aumentó un 13,7% respecto a 2016. Por otro lado las empresas con menos de 10 empleados aumentaron sus ventas de 4,5% en 2016 a 5% en 2017.

Imagen cortesía de https://myupdateweb.com, todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *