Las consecuencias de una mala ortografía en un ecommerce

amigdala Psicosis 644x362 - Las consecuencias de una mala ortografía en un ecommerceMúltiples estudios aseguran que una mala ortografía puede reducir las ventas de un ecommerce hasta en un 50%. Sí, sí; ¡a la mitad!

Para ser francos, no nos extraña en absoluto. Y es que no se trata de una tilde, una coma o una letra. Se trata de imagen, de credibilidad, de confianza, de reputación.

Lo cierto es que nunca ha habido excusas suficientes que puedan justificar el descuido del lenguaje escrito o de la ortografía. Ni en internet ni fuera de él. Pero si además esto te puede costar la mitad de tu facturación, es para pensarse dos veces a quién tenemos gestionando nuestra imagen o marca y en manos de quién tenemos toda o parte de nuestra tienda online o negocio.

Cuidado con tu reputación y credibilidad

Sin ninguna duda una actitud descuidada y desinteresada por la escritura pone en riesgo la reputación y la credibilidad de cualquier marca.

Si piensas que es posible transmitir la confianza necesaria para conseguir una venta con un texto lleno de faltas, estás en un grave error. Es por eso que si te estás planteando, por ejemplo, hacer traducciones automáticas de contenidos comerciales, te invitamos a pensártelo dos veces.

El community manager

Antes de poner en manos de alguien las redes de tu negocio debes tener muy claro que si al lado de un texto aparece el logotipo de tu empresa, no es el community manager el que habla, es tu empresa. Por eso, asegúrate de escoger a la persona idónea, que cuente con los conocimientos, capacidades y habilidades para potenciar tu marca en positivo y no al revés.

Google y su afán de premiar la calidad

Desde hace tiempo Google pone muchos esfuerzos en premiar la calidad de los contenidos en la Red y no escatima en penalizar los contenidos que no tienen ese mínimo de calidad en el que la escritura y la ortografía juegan un papel importante.

 

Resumiendo, el coste de no cuidar la ortografía en la gestión online de tu ecommerce, puede salirte muy caro, mucho más caro que invertir en profesionales que gestionen la comunicación de manera limpia y profesional.
Antes de lanzar cualquier mensaje o poner en manos de alguien tu marca, asegúrate de que lo que va a proyectar sobre tu negocio es justo lo que quieres y eres.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *