Las claves para aprender a escribir el post perfecto

post perfecto - Las claves para aprender a escribir el post perfecto

Contenidos, contenidos y más contenidos. Hay sobresaturación de información y contenidos en la red, por ello se torna fundamental filtrar y quedarnos solo con los más interesantes, relevantes, lo que nos van a aportar. No guste o no, es una realidad que no tenemos tiempo para consumir todos los contenidos que nos gustaría.

Y esto es aplicable, por supuesto, a los contenidos que creas para tu estrategia de inbound marketing. Si quieres sacar partido al tiempo y los recursos que inviertes en crear esos contenidos, debes lograr que sean perfectos. Uf, ¡qué presión!

Que no cunda el pánico, aquí tienes las claves para aprender a escribir el post perfecto:

Estructura

Volvemos a lo de antes, no tenemos tiempo. Puedes analizar lo que tú mismo haces con los contenidos, muchos, ni siquiera los lees totalmente, sino que haces una especie de recorrido… Piensa que esto mismo harán los usuarios con los contenidos que creas tú, así que no te pierdas por las ramas, ve al grano y cuanto más sencilla sea la estructura, más posibilidades de éxito tendrás.

Título

El título es importantísimo. Un mal título puede arruinar un post por completo. Y un título correcto pero inadecuado puede hacer que no puedas sacar el máximo partido de ese contenido tan bueno que te ha llevado tiempo elaborar.

Busca un título original, irresistible y, no olvides que las palabras clave son fundamentales para el éxito de tu post.

SEO

Tu estrategia debe estar enfocada a optimizar las páginas de tu web. No pases este detalles por alto ya que es sumamente importante.

Tono y estilo

Muchas veces hemos comentado que no solo es importante lo que dices, sino también cómo lo dices. Piensa lo que quieres transmitir antes de ponerte a escribir:

¿Es un post informativo?, ¿quieres hablar de manera formal o coloquial?, ¿quieres transmitir simpatía?, ¿pretendes ser irónico?

Cuida los detalles

Muchas veces la impaciencia nos puede. ¡Cuidado! Antes de publicar tu post, revisa muy bien lo que has escrito, que no se escapen frases sin sentido ni faltas de ortografía… De esos pequeños detalles depende tu imagen y la confianza de los usuarios en tu marca.

Busca temas que sean tendencia

Aprovecha el tirón de los temas que están candentes… Existen muchas herramientas que te pueden ayudar a saber cuáles son los temas trendy, por ejemplo, Google Trends.

Ve más allá del texto

Un post es mucho más que el texto. Ilustra y haz más ameno e interesante los contenidos utilizando imágenes, vídeos, etc.

No olvides incluir en tu post un call to action

Intenta siempre acabar tus posts con un call to action: anima a los usuarios a suscribirse a tu newsletter, a seguirte en las redes, a compartir su visión sobre el tema, etc.

No se trata solo de publicar

Si piensas que el trabajo ha terminado una vez que haz pulsado el botón publicar: CRASO ERROR.

Para que los usuarios lo descubran y lo lean, vas a necesitar el apoyo de las redes sociales, difundirlo en todas las comunidades que consideres adecuadas e interesantes de acuerdo a tu contenido, etc.

 

Dicen que la perfección no existe. Quizá. Y por lo tanto quizá tampoco existe el post perfecto. Pero estamos seguros que estas acciones os ayudarán a acercaros a la perfección.
Si crees que se nos ha escapado algún detalle, nos encantará saber qué haces tú para crear contenidos casi perfectos ;)

¡Hasta la próxima semana!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *