Las búsquedas de voz se quedan y tu marca necesita una estrategia

Las búsquedas de voz forman parte de los últimos recursos que la tecnología ha aportado a los usuarios.

Es que este práctico sistema que permite optimizar los tiempos de los usuarios ha calado fuertemente y está modificando la forma de hacer búsquedas.

Así que es el momento indicado para que las marcas desarrollen estrategias pensadas en función de las búsquedas de vozbusqueda por voz google

Es por eso que las empresas que no quieran quedarse en el camino, deben adaptarse a los cambios y generar estrategias que les permitan acoplarse a la nueva manera que los usuarios están buscando contenidos y datos de todo tipo. 

Tomen nota de esto: según predijo un vocero de Google, …..

la mitad de las búsquedas por internet en 2020 se realizarán a través del servicio de voz.

Sencillamente sería muy arriesgado no trabajar a favor de esta imparable tendencia. 

El cliente primero

La vieja máxima de que el cliente es primero cobra una nueva relevancia en la era de la tecnología digital.

En el caso de las búsquedas de voz, es imperativo para las empresas pensar y desarrollar sus estrategias en base a lo que los clientes necesitan.

Es decir, tener una estrategia desarrollada para las búsquedas de voz tiene necesariamente que comprender las necesidades puntuales de los clientes. Por ejemplo, habrá que estudiar en qué momentos los clientes usan este tipo de búsquedas.

Entender cómo, dónde y por qué los clientes usan las búsquedas de voz será crucial a la hora de desarrollar las estrategias. Sólo así podrás demostrar que sí puedes marcar la diferencia y hacer eco de sus necesidades. 

Además, al tener determinadas estas preguntas, encontrarás más fácilmente las conexiones naturales que la marca posee con sus clientes y serás capaz también de brindar experiencias significativas. 

Estrategias con sentido

Ciertamente, crear una estrategia especial para las búsquedas de voz es necesaria, lo hemos dicho. Poniéndose en el sitio del cliente, será posible pensar las maneras a través de las cuales los consumidores realizarán sus búsquedas de voz. 

Es decir, habrá que considerar de qué manera el cliente realizaría una búsqueda de voz y cómo lo puedes ayudar a encontrar lo necesario de forma más rápida y efectiva. Si no se realiza así, habrá un alto riesgo de fracasar en el intento. 

Clientes enamorados

Un buen paso para empezar una estrategia podría ser identificar segmentos específicos de tu audiencia y brindarles contenidos altamente personalizados. La intención es que las relaciones con las audiencias se impulsen de manera natural y significativa. 

Este tipo de acciones tendrán un excelente resultado: muchas marcas han probado estrategias de este tipo y sus tasas de conversión han resultado con una grata y sorprendente evolución.

Acciones con voz

Aunque todas las empresas pueden tener sus diferencias e igualmente podrá haber muchas estrategias diferentes, siempre habrá algunos puntos de coincidencia. Pensando en esto, te dejamos algunos consejos.  

  • Analiza la competencia. Puedes responder a esta interrogante: ¿cómo se posiciona tu competencia más cercana en las búsquedas de vos? Es posible que encuentres utilidades que puedas aplicar de manera similar. 
  • Piensa en tus clientes. El contenido que ofrezcas debe estar optimizado para las búsquedas de voz. Esto es determinante. 
  • Orienta las respuestas hacia tu negocio. Sabes qué preguntas podría hacer tu cliente. Ahora llega el momento de responderlas y para que la estrategia resulte efectiva, deberá estar orientada hacia tus objetivos. 
  • Atiende al cliente en todo su viaje. Cada paso del viaje del cliente debe estar acompañado: piensa cómo te puede ayudar la búsqueda de voz en cada momento específico del viaje. 
  • Probar y aprender. Es necesario tomar conciencia de que es posible que haya estrategias que no obtengan los resultados esperados. Pero no hay que desanimarse por eso. Por el contrario, será una oportunidad enriquecedora para entender mejor qué funciona y qué no con tu audiencia. 

La tecnología de búsquedas de voz es una realidad que crece de manera galopante. Es por esto que debe ser tomada en cuenta en las empresas que no quieran correr el riesgo de quedar obsoletas.

¿Necesitas ayuda con este tema o con otros más ? En JEZZ Media tenemos un equipo de profesionales altamente calificados para acompañarte en el proceso. ¡Contáctanos!  

Imagen cortesía de https://empresalider.es, todos los derechos reservados.