La clave para identificar a tu target en redes sociales

identifica tu target - La clave para identificar a tu target en redes sociales

Comenzamos a desarrollar nuestro proyecto y, parte de ello implica estar presente en las redes sociales. Abrimos nuestros correspondientes perfiles en aquellas en las que consideramos que es oportuno y empezamos a lanzar mensajes…

Resulta que, por algún motivo, no estamos teniendo el éxito que nos gustaría. Automáticamente tendemos a pesar que nuestros contenidos no funcionan, no interesan. Y casi nunca se nos pasa por la cabeza que quizá el error esté justamente en los contrario, en el público y no en el contenido. Quizá el problema está en que tus seguidores no se corresponden con el público objetivo o target al que deberías estar dirigiendo tu estrategia.

Si quieres que tu presencia y gestión en redes sociales sea efectiva, es básico saber identificar tu target.

Identificar tu target en el entorno digital

Identificar el público objetivo puede ser más o menos sencillo dependiendo de muchos factores que intervienen. Pero al margen de ello, lo cierto es que identificar a tu público puede ser más complicado en internet que en el mundo offline, puesto que se trata de un entorno muy amplio en el que convivimos infinidad de usuarios con características totalmente diferentes.

Sin embargo, dar con tu público es cuestión de paciencia, investigación y de entender y aceptar que en el mundo online el método “ensayo / error”, a veces, es la clave para poder avanzar.

Preguntas para hallar tu target

¿Cómo es mi público objetivo fuera de internet?

El online, en muchas ocasiones es una prolongación del offline.

Dependiendo de cuál sea tu modelo de negocio, quizá solo necesites trasladar el perfil de usuario en el mundo offline al mundo online.

¿Tengo más de un tipo de público?

Esta es una de las preguntas más complejas. Quizá no tanto de responder, pero sí una de las más difíciles de gestionar de forma efectiva cuando la respuesta es sí. Y es que, lo que funciona para un tipo de público, para otro no.

En este caso tendrás que segmentarlo y definirlo muy bien para poder plantear diferentes estrategias en las redes dirigidas de forma personalizada a cada uno de ellos.

¿Cuáles son sus intereses?

Canto más sepas de tu público objetivo más fácil será acercarte a él… Investiga acerca de sus gustos, necesidades, estilo de vida, creencias, valores, etc.

¿En qué redes sociales están presentes?

Lo hemos comentado en otros posts, pero no está de más hacerlo de nuevo: de nada sirve estar en todas las redes sociales habidas y por haber.

No todas las redes sociales son iguales y no todas están enfocadas al mismo público. Por lo tanto, vendemos audífonos y nuestro target son personas con más de 40 años, de poco nos serviría un perfil en Snapchat.

Identifica, antes de crear tu perfil, las redes sociales en las que tu público está presente. Una vez que lo tengas, entonces sí, elabora tu perfil y ve a la “caza”. La clave para conseguirlo está en interactuar con tu potenciales clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *