La promoción del producto o servicio

promoción - La promoción del producto o servicio

Promocionar un producto o servicio es trabajar para que comunicar a los consumidores, informarles y hacerles recordar la existencia del mismo, incluyendo sus características, atributos y beneficios, pero ese trabajo también gira en torno a la persuasión, estimulación y motivación para inducir a los usuarios a adquirirlo.

Con el objetivo de poder gestionar mejor y de forma más eficaz la promoción, se suele dividir en seis elementos:

Venta personal

Se trata de una promoción directa o personal, lo que diríamos en un lenguaje simple se trata de una venta “cara a cara”  en la que interviene un vendedor y un consumidor individual.

Promoción de ventas

En este caso el producto o servicio se promociona a través de incentivos o actividades (ofertas, descuentos, cupones, regalos, sorteos, concursos, bonificaciones, premios, muestras gratis, etc.) con el fin de lograr que el consumidor compre.

Publicidad

La publicidad da conocer, informa, persuade y/o estimula la compra o consumo, y permite lograr que los consumidores recuerden el producto o servicio basándose en una comunicación y medios interpersonales que se dirigen a varios consumidores a la vez. Y es, sin ninguna duda, uno de los métodos más efectivos y eficaces.

Relaciones Públicas

Aquí el trabajo y las acciones se enfocan en mantener una buena imagen de la empresa

Marketing

Busca la promoción a a través de medios que permitan una comunicación directa con el consumidor (el teléfono, el correo, el fax, el email e Internet).

Merchandising

Consiste en una serie de técnicas, características o actividades (entrega de artículos publicitarios, degustaciones, muestras, etc.) que tienen como objetivo estimular la afluencia de público o aumentar las ventas.

0 commenti

Lascia un Commento

Vuoi partecipare alla discussione?
Fornisci il tuo contributo!

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *