Errores que harán que pierdas clientes

error 1 300x287 - Errores que harán que pierdas clientes

Dicen que es de sabios reconocer los errores y rectificar. Nosotros lo decimos también y lo subrayamos cuando hablamos de negocios y en juego está un cliente.

Todos nos equivocamos, todos tenemos derecho a equivocarnos y además los errores nos pueden enseñar mucho si los sabemos gestionar de la manera adecuada y le ponemos solución.
Pero, también conviene prevenir si es posible, para no tener que curar. Por eso, te recomendamos tener cuidado con estos errores comunes para no perder clientes…

No conocer la competencia

Ignorar a la competencia, no analizará y estar al tanto de lo que hacen y cómo lo hacen, no es buena idea.

No se trata de espiar y copiar, de esta forma siempre estarías un paso por detrás. Se trata de estar al tanto y analizar lo que les funciona para mejorarlo, para innovar sobre ello, para ofrecerlo en versión mejorada.

Una web que no es clara

Si tu web no permite a tu potencial cliente encontrar lo que busca de forma rápida y se lo ofrece de manera clara, tienes muchas posibilidades de que te descarte y vaya directo a tu competencia.

Asegúrate de que tienes una web clara, intuitiva, útil, responsive y con un partido de servicios y otro de contacto impecables.

No adaptarte a los cambios

Vivimos en un mundo cada vez más cambiante gracias, en gran parte, a las nuevas tecnologías. Hoy, para sobrevivir en la jungla de los negocios es imprescindible aprender ser camaleones… Busca las nuevas tendencias de tu sector y muévete en su dirección.

Quien mucho abarca, poco aprieta

Sí, hoy nos ha dado por lo refranes. Y con este lo que queremos decir es que no centrarte en tu especialidad y querer abarcar más de lo que realmente puedes, también es un error que te puede llevar a perder clientes.

Está bien aprender un poco de todo y conocer todos los campos de tu sector. Pero para triunfar, debes tener muy claros cuáles son tus puntos fuertes y saber explotarlos. Y también los débiles, para mejorarlos.

Tu negocio es tu responsabilidad y los límites los pones tú. Pero te recomendamos que antes de ofrecer un nuevo producto o servicio, te asegures de que tendrá la mejor calidad.

 

0 commenti

Lascia un Commento

Vuoi partecipare alla discussione?
Fornisci il tuo contributo!

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *