Cómo integrar Instagram en tu estrategia de marketing digital

instagram para marcas 495x400 - Cómo integrar Instagram en tu estrategia de marketing digital

La efectividad de Instagram a la hora de informar, ilustrar y promocionar la ha convertido en una de las herramientas más potentes y eficaces dentro del marketing digital.

Es por ello que muchas marcas ya apuesta por ella… Algunas con más acierto y éxito que otras, claro. Sin embargo, Instagram cuenta con algunas características que hacen que integrarla en una estrategia de marketing resulte algo más complicado, quizá. Por ello te damos algunos consejos que te serán de ayuda si estás pensando en dar el salto a la red social de fotografía con forma de app por excelencia:

Las imágenes lo son casi todo

Instagram es una red social casi puramente visual. Es por ello que resulta imprescindible escoger las imágenes adecuadas. Ello implica que tanto la imagen como su descripción deben ir en línea con el tono y estilo de la marca. Y, por supuesto, una buena imagen, atractiva, de calidad, que capture la atención de los usuarios; a todos nos gusta la buena fotografía.

Propicia la interacción

Para estimular la interacción de los usuarios, una de las mejoras formas de conseguirlo en Instagram es a través de los hashtags. Te ayudarán a llegar a más gente, aumentar los likes y propiciar conversaciones en torno a tus imágenes y contenidos.

Eso sí, no vale cualquier hashtag, debe ir en línea con tu marca, producto, mensaje e imagen para, de esta manera, llegar al público adecuado. Pero, además, deben ser populares, sensatos y relevantes.

Y tú, ¿ya estás utilizando Instagram como parte de tu estrategia de marketing online?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *