Instagram permitirá hacer compras desde la red social

instagram botón de compra - Instagram permitirá hacer compras desde la red social

Los usuarios de Instagram, con tan solo hacer click sobre alguno de los objetos que tengan activada la opción de comprar, podrán adquirir los productos sin salir de la aplicación.

Esta nueva función y característica de Instagram ya está disponible en Estados Unidos. Y a través de ella, los instagramers estadounidenses ya en la disponen de 20 marcas entre las que se encuentran: Levi’s BrandLulusMacy’sMichael Kors, entre otras.

Las imágenes con esta función incluirán un botón o leyenda que dice “toca para ver” (o algún texto similar) que permitirá a los usuarios conocer mejor cada producto y sus características sin necesidad de salir de su portal. Si finalmente el usuario queda convencido y desea comprar el producto, tendrá otra opción o botón “Comprar ahora”, que le dirigirá directamente a la tienda online de la marca correspondiente para que pueda adquirir el producto.

El comercio electrónico sigue creciendo y Zuckerberg conoce muy bien las ventajas que puede ofrecer a los usuarios de su red social, Instagram…

De momento esta es una opción totalmente nueva y algo “blindada”, presente únicamente en Estados Unidos y, sobre todo, utilizada por solo 20 marcas.

A pesar de que las red social no ha confirmado fechas de lanzamiento en otros países, estamos convencidos de que no tardará en llegar a España; incluso, es muy probable que ese blindaje quede abierto muy pronto, pudiéndose beneficiar cualquier negocio de venta online de las ventajas que permite esta nueva característica de la red social de fotografías por excelencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *