La importancia de las imágenes en las redes sociales

imágenes en redes sociales - La importancia de las imágenes en las redes sociales

Las imágenes son el contenido ideal para captar la atención de los usuarios  que nos siguen a través de las redes sociales. Nuestros seguidores responden mucho más y mejor ante los contenidos visuales o audiovisuales.
Por esta misma razón, tanto imágenes como videos están siendo utilizados por las marcas de manera estratégica para interactuar con los usuarios.

Pero, ¿por qué tienen tanto éxito los contenidos visuales? El éxito radica en que permiten, de una forma más rápida, directa y efectiva, transmitir ideas.

Pero no solo las marcas están utilizando este tipo de contenidos, los conocidos como millenials, de hecho, con los usuarios de internet que más lo utilizan y potencian. Quizá este es uno de los principales motivos por los que resulta tan importante cuidar los contenidos y adaptarlos a lo que el público pide, desea y exige.

Cuando una empresa o marca habla el mismo idioma que sus consumidores, el mismo lenguaje, entonces esto les ayuda a obtener determinadas retribuciones en cuanto a la imagen de la marca, así como las emociones que se asocian con ella.

Además, las imágenes ayudan a los usuarios y consumidores a reconocer la marca de forma más rápida, lo que les permite sentirse más cerca de la misma y,  por ende, también más identificados.

Es esta relación entre empresas y marcas y los consumidores, además ha propiciado que se potencie el compartir contenidos gráficos, imágenes y vídeos, entre ellos. Muchas empresas están motivando a sus clientes y seguidores a que compartan sus propias fotos y vídeos en redes sociales donde muestren de alguna manera la forma en la que interactúan o utilizan con sus productos o servicios.

El resultado es que aumenta el compromiso y también la marca logra ampliar su visibilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *