Herramientas para crear gráficos sin ser diseñador

diseño gráfico - Herramientas para crear gráficos sin ser diseñador

No nos vamos a contar una vez más todo ese rollo de que una imagen vale más que mil palabras. Que lo vale. A estas alturas ya todos tenemos muy claro que  los elementos visuales en el marketing de contenidos han tomado muchísima importancia en cómo comunicamos, por ello, simplemente queremos que conozcáis algunas de las mejores herramientas que hemos probado para diseñar gráficos, informarías, memes y hasta GIFs animados y que podría utilizan cualquiera sin conocimientos de diseño.

Canva

Canva es una herramienta ideal para todos aquellos que no son diseñadores, ya que hace fácil el diseño permitiendo personaliza layouts profesionales de Canva con la función de arrastrar y soltar, lo que permite en muy poco tiempo de forma realmente sencilla obtener resultados impactantes.

BeFunky

BeFunky es una aplicación ideal para realizar cosas sencillas con las imágenes, como puede ser desenfocar partes de una imagen, etc.

Tiene la ventaja de que es una herramienta totalmente gratuita y ni siquiera exige registrarse. Eso sí, el modelo de negocio de esta app se basa en la publicidad, así que si la quieres utilizar tendrás que asumir que en tu pantalla habrá publicidad.

Infogr.am

Infogr.am permite a sus usuarios importar datos a través de un archivo Excel y convertirlo en atractivas infografías.

Cuenta con versión de pago, pero si también ofrece un plan gratuito que cuenta con más de 30 tipos de gráficos.

Si las infografías son útiles como contenido para tu marca, o te facilitan el trabajo en una reunión o exposición… es una buena herramienta.

Recite

Funcionan muy bien, sobre todo en las redes sociales, las imágenes con frases. El motivo por el que muchas veces prescindimos de ellas es porque diseñar una imagen con una frase no siempre es tarea sencilla. Pues para eso está Recite; permite ingresar el texto que queramos en el espacio blanco ver como se ve en los diferentes diseños en la parte de abajo, ya que encontró el que le gusta, lo crea y tiene varias opciones para publicarlo:

  • Facebook, Twitter, Tumblr y otras redes
  • Utiliza el link
  • Descargarlo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *