Google agregó entrada de voz a la búsqueda web móvil

En el navegador Chrome para Android, Google ha añadido el ícono del micrófono para activar las búsquedas de voz. Si bien la búsqueda de voz por Google lleva más de ocho años en los dispositivos Android, es apenas ahora que Google la añadió en su propia página web para móviles.

La dinámica

En general, la página de Google suele ser la página de inicio por defecto del navegador Chrome de los teléfonos móviles: al abrirla, muestra el ícono del micrófono para dar la posibilidad de realizar una búsqueda por voz.

La dinámica para acceder a la búsqueda indica que la primera vez que se pulsa sobre el ícono del micrófono habrá que dar permiso para que Google acceda y a su vez, aceptar el permiso de Chrome. Luego de eso, ya se estará listo para realizar las correspondientes búsquedas.

Una ventaja de esta versión web móvil es que el buscador, en muchas de las consultas, nos leerá el resultado, caso que exista una respuesta directa. Esto simplifica las cosas, ya que no habrá que usar la aplicación: desde la versión web de Chrome para Android se podrán realizar y escuchar las consultas por voz.

¿Ahora todo será por voz?

En realidad, este nuevo escenario de Google parece apuntar a que la voz será la más utilizada en todas las búsquedas. Esto también es apuntalado por el hecho de que los smartphones son los más usados a la hora de navegar, desplazando a otros dispositivos.

Una consecuencia del mayor uso de los teléfonos inteligentes como dispositivos para navegar son precisamente la búsquedas por voz: se instauraron en principio para permitir el uso del buscador sin necesidad de teclear.

En todo caso, se podría decir que la intención de Google es que las búsquedas por voz estén presentes siempre y que la experiencia de los usuarios mejore. Además, para 2016 Google reveló que el 20% de las consultas realizadas a través de móviles eran de voz. Aunque la empresa no actualizó los datos recientemente, según un estudio de IAB Spain, el 60% de los usuarios de telefonía móvil utiliza la función de voz en sus smartphones.

Esta tendencia ya ha traído cambios en la manera de buscar la información y por otro lado, también será una oportunidad para mejorar la rentabilidad. Por ejemplo, mientras los usuarios se vuelcan a las búsquedas de voz, los especialistas del marketing digital afinan sus estrategias para lograr adaptarse a las nuevas formas de buscar. .

Es por eso precisamente que en muchas de las estrategias de marketing digital están incluyendo a las búsquedas de voz, ya que es una tendencia en ascenso que no se puede obviar.

Igualmente, el crecimiento de las búsquedas de voz también hará crecer el volumen de datos de los usuarios, permitiendo crear públicos más segmentados y dando espacio a que los anunciantes puedan crear publicidad más segmentada y personalizada.

Ventajas de la búsqueda por voz

La principal ventaja de las búsquedas de voz para los usuarios es la más obvia: tener las manos libres en todo momento. De hecho, la mayor utilidad de esta funcionalidad es que no es necesario detener ningún proceso para poder realizar una búsqueda.

Otra ventaja evidente es la opción de encontrar resultados aún cuando no se sepan escribir las palabras que se necesitan buscar. Esto resultará doblemente útil cuando existan dudas sobre la ortografía de una palabra determinada o incluso cuando sean palabras en otros idiomas.

Las búsquedas por voz además permiten realizar consultas más largas o frases más extensas. Como muchas estrategias de marketing consideran las búsquedas de voz, los resultados serán tanto o más satisfactorios que los de una búsqueda tradicional.

Otra ventaja que aporta mucho valor agregado a la búsqueda es que las búsquedas están interrelacionadas: esto significa que si empezamos con una búsqueda cualquiera, no será necesario volver a empezar si se quiere hacer otra búsqueda relacionada con el contexto. Por ejemplo, si se realiza una búsqueda del tipo “¿dónde está situada París?”, la siguiente pregunta podría ser “¿cuántos habitantes tiene?” y no habrá necesidad de volver a decir “París”. Sencillamente, el buscador sabrá interpretar que se trata del mismo contexto.

Imagen cortesía de https://www.antevenio.com, todos los derechos reservados.

Ayúdanos a compartir este contenido:
error0
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *