Cómo gestionar tus redes sociales en verano

redes sociales en verano 845x585 - Cómo gestionar tus redes sociales en verano

Cuenta la leyenda que a medida que se va acercando el calor se van notando ausencias en las redes sociales. Parece que la interacción cae en picado… ¡Nada nuevo! Después de un duro año de esfuerzos y trabajo, cuando llegan nuestras vacaciones, que es justamente en verano para muchos, lo último que nos apetece es seguir pegados al móvil.

¿El problema? Para las marcas y empresas, sobre todo. Si las redes sociales en verano pierden rendimiento e interacción, caen también las oportunidades y ventas.
Pero no todo está perdido, hay mucho que puedes hacer para sacar partido a tus perfiles sociales en verano. Toma nota:

Cómo gestionar tus redes sociales en verano

Automatiza lo justo y necesario

Vale, hay menos gente y por ende menos interacción en esta época del año. Y sí, también tenemos al alcance de nuestra mano muchas herramientas que nos permiten automatizar nuestros contenidos y publicaciones en las redes sociales y relajarnos un poco más.

Pero, utilizar este tipo de herramientas hace que se pierda el componente humano de los medios sociales.
Que sí, que especialmente cuando nos vamos de vacaciones, no nos queda más remedio que automatizar, pero ¡sin abusar!

Dale a tu estrategia en las redes sociales un aire fresco

Aprovecha que la actividad baja en estos meses para dar un repaso a tu estrategia social media, analiza lo que mejor te está funcionando y lo que no. Plantea nuevas planes, planifica tus acciones para después del verano, pon sobre la mesa los objetivos que has logrado y aquellos que no has alcanzado, revisa los posts que sí funcionan y tienen y interacción y los que no, etc.

Motiva a tus seguidores con un concurso o el lanzamiento de promociones especiales

Ya sabemos que en esta época del año todo el mundo levanta el pie del acelerador. ¡Motivémosles!
Tú mejor que nadie sabe lo que le gusta a tus seguidores, si quieres reactivar la interacción, ofréceles eso que les mueve.

¿Tienes un restaurante o un hotel? Organiza un sencillo sorteo o concurso en el que puedan ganar una cena o un par de noches de hotel, por ejemplo.
¿Tienes una tienda ropa? Invita a tus clientes a compartir sus fotos con tus prendas y ofréceles un descuento en su próxima compra a los que participen, por ejemplo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *