Fotografía móvil en la empresa

 

fotografía móvil en la empresa 300x152 - Fotografía móvil en la empresaEl imparable crecimiento de redes sociales como Instagram o resultados de análisis que demuestran que los contenidos visuales, en muchas redes sociales, generan mayor interacción, dejan en evidencia las múltiples ventajas que tiene para una empresa incluir en su estrategia contenido visual.

Y puestos a pedir, sería fantástico contar con un fotógrafo en la empresa dedicado exclusivamente a tomar fotografías perfectas. Sin embargo, lo cierto es que pocas veces, casi nunca, este ideal se cumple. ¿Renunciamos entonces al contenido gráfico? Rotundamente NO.

Las nuevas tecnologías nos ofrecen infinidad de posibilidades para crear, aunque con un estilo quizás más informal, fotografías e imágenes de forma rápida, sencilla, sin complicaciones y obteniendo resultados aceptables.
No vale cualquier imagen, recuerda que somos lo que compartimos. Pero agudizando un poco tus habilidades fotográficas con algunos consejos muy fáciles, podrás crear contenido de calidad que ofrecer a tus clientes y seguidores.

¿Qué necesitas?

Un móvil. ¿Quién no tiene un smartphone con cámara fotográfica hoy? Así de simple.
Eso sí, asegúrate de que tu smartphone cuanta con una cámara que cumpla con ciertos parámetros técnicos, para que tus fotos tengan un mímimo de calidad.

Cuida la composición de las imágenes

Además de tener cierta calidad en cuanto pixeles, luminosidad, color, etc. Es importante cuidar la composición de la imagen.

Asegúrate de que se trata de una imagen atractiva, que muestra exactamente lo que quieres mostrar, que no aparecen en la fotografía que puedan distraer la atención del usuario, etc.

Lo ideal es que cuides esta composición desde el principio. Pero si ya has tomado la fotografía, son muchas las apps y herramientas que te permiten reencuadrar, recortar, enderezar, etc.
No dudes en dedicarle unos minutos a tu imagen. El éxito de tu estrategia depende, en parte de ello.

El tamaño sí es importante

Debes tener en cuanta el formato y tamaño en función de las redes en la que quieras compartir la fotografía. Facebook, por ejemplo, no tiene limitaciones al respecto; sin embargo, en el caos ed Instagram, tendrá que tener un formato cuadrado.

Cuida los detalles

No se trata solo de realizar la foto de aquello que queremos mostrar, sino de mostrarlo de una forma atractiva a través de esa imagen. Por lo tanto, los colores, el fondo… también son importantes, no los descuides.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *