Fortalece la relación con tus fans de Facebook en 3 sencillos pasos

gestionar relación de fans de facebook - Fortalece la relación con tus fans de Facebook en 3 sencillos pasos

Hoy, estar presente en internet y en las redes sociales es imprescindible para cualquier negocio, ya que es una de las formas más efectivas de darse a conocer y alcanzar parte de los objetivos empresariales.

Con el recorrido que llevamos, ya —casi— todo el mundo es consciente de que no se trata de estar en todas las redes, ni consiste en estar por estar; sino que se trata de estar allá donde esté nuestro target y con una buena estrategia.

Facebook se ha convertido, con los años, en la herramienta perfecta para muchas empresas para llegar hasta su público objetivo y clientes. Ahora bien, ¿cómo puede una marca fortalecer la relación con sus fans de Facebook?

Fortalece la relación con tus fans de Facebook siguiendo estos consejos:

Una buena estrategia de comunicación con enfoque comercial es la clave.

Generar público

El primer paso es, sin ninguna duda, un estudio que revele qué tipo de marca o empresa tienes y cuáles son los usuarios que te interesa atraer y encantar para que acaben convirtiéndose en tus clientes. Una vez que tengas muy claro los usuarios que te interesa que sean tus fans, es momento de pasar a la acción para que se decidan a hacerse seguidores de tu página: invita amigos, realiza una pequeña campaña enfocada a aumentar tu comunidad, etc.

Valor añadido 

Debes tener muy claro tu valor añadido, no solo en tus productos o servicios,  sino también en tu comunicación. Busca la manera de diferenciarte del resto, de la competencia.
Si no lo tienes claro, prueba y experimenta con diferentes tonos, mensajes y contenidos y analiza la acogida que tiene cada uno por parte del público. Esto también te dará una idea de lo que más les interesa. Pero no olvides que, aunque en un principio puedes “experimentar”, por así decirlo, es muy importante que la comunicación sea propia de la marca y que siga la misma línea en cualquier intervención de la misma, solo así propiciaremos y reforzaremos la conexión con los consumidores.

Campañas 

Facebook permite a las organizaciones realizar campañas adaptadas a sus objetivos. Así, puedes apostar por campañas que lleven tráfico hasta tu web, para aumentar tu comunidad, para promocionar un producto o servicio concreto, etc.

Este sistema de promoción puede ofrecer muy buenos resultados. Aunque, para que así sea, deben haberse tenido en cuenta todos los detalles que una campaña implica.

 

El potencial de las redes sociales, y Facebook en concreto va más allá del mantener informados a los usuarios, la red social ejerce un gran papel como vendedor, actúa como herramienta capaz de permitir la cercanía que los usuarios reclaman, etc.

 

Si necesitas ayuda con tu comunicación o tu campaña, pregúntanos sin compromiso, Estaremos encantados de ayudarte :)

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *