Facebook se une a la tendencia del vídeo en streaming

vídeo streaming - Facebook se une a la tendencia del vídeo en streaming

Hace ya algún tiempo que Facebook muestra claramente su apuesta por el vídeo… Pero ahora, además, se une a la tendencia de compartir vídeos en directo a través de un nuevo servicio o posibilidad que ofrece la red social y que permite a los usuarios emitir en streaming lo que está ocurriendo en sus vidas utilizando la cámara de su smartphone, su tableta o su ordenador.

Se trata de algo así como el Periscope de Twitter que tanto éxito ha tenido. Y es que, Facebook, no podía ser menos en este sentido…

El propio Zuckerberg ha anunciado esta nueva posibilidad en su red social a través de un vídeo. Y es que, para muestra, nada mejor que un botón. El fundador de la mayor red social ha explicado las funcionalidades con las que contará Facebook, como es el streaming, al que se le podrán aplicar filtros y reacciones sincronizadas.

En cuanto a las interacciones que producen los vídeos en streaming, el ususario las podrán visualizar de forma muy sencilla y rápida en unilateral mientras está emitiendo en directo.

Son, sin ninguna duda, los dispositivos móviles los grandes aliados de esta tendencia de emitir en directo, por ello no podía dejarse de lado la implementación de esta nueva herramienta dentro de la red social en su versión app. Las aplicaciones de Facebook en dispositivos iOS de Apple y Android contarán con un apartado exclusivo dedicado a los vídeos en streaming que además se podrán utilizar en los grupos o en los eventos de la red social.

 

¿Te habías dado cuenta ya de esta nueva funcionalidad?, ¿la has probado?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *