Facebook Marketplace: ¿en qué consiste?

facebook marketplace - Facebook Marketplace: ¿en qué consiste?

Facebook muestra su apuesta clara por el ecommerce y ha lazando Facebook Marketplace, una plataforma que pretende cautivar a los usuarios con un nuevo espacio para publicar y vender productos o servicios dentro de la red social.

¿Cómo usar Facebook Marketplace?

Para utilizar Marketplace, los usuarios sólo deben pulsar el botón desde la aplicación móvil de Facebook y podrán buscar y filtrar resultados según las distintas categorías, precios y ubicación.

Los interesados en vender a través de esta nueva plataforma que lanza Facebook a la Red, deben saber que será necesario que cuenten con las correspondientes fotografías, descripciones acerca del producto y, por supuesto, especificar el precio de venta.
Los vendedores podrán saber cuántas veces ha sido vista su publicación y cuando aparezzca un comprador, podrán enviarle mensajes para concretar los detalles de la venta (acordar plazo de envío/entrega y métodos de pago, ya que Facebook, al menos de momento, no cuenta con este servicio).

 

Aunque el nuevo Marketplace de Facebook lleva varios meses en pruebas, la red social anunció hace apenas dos semanas su lanzamiento, por lo que estamos ante una herramienta totalmente nueva. Cierto es que, al menos de momento, no presenta ninguna novedad significativa si lo compramos con las publicaciones que ya se vienen realizando en los grupos de venta. Sin embargo, para conocer sus resultados solo nos queda esperar para poder realizar un análisis del engagement y de las reacciones y el comportamiento de los usuarios ante esta nueva funcionalidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *