Estrategias de marketing Navideño, ¿Cómo lograr una buena campaña?

Vender y Comprar, las acciones que más se llevan a cabo en esta época del año. Da igual que exista una crisis económica porque, hasta en las navidades más difíciles, la gente se las ingenia para comprar a sus seres queridos cualquier detalle. ¿Será fruto de las estrategias de marketing navideño que llevan a cabo las empresas?estrategias de marketing navideño 300x187 - Estrategias de marketing Navideño, ¿Cómo lograr una buena campaña?

Todo el mundo quiere unas navidades de ensueño, regalos, cenas  lujosas, decoración espectacular etc… y tu objetivo es que vayan a buscar estos lujos a tu empresa. Es evidente, que las empresas que apliquen mejor las estrategias de marketing navideño son las que se verán beneficiadas.

Prepárate con tiempo y con una buena estrategia sacarás el mayor provecho a estas navidades.

Mejores estrategias de marketing navideño

Empápate del ambiente festivo

Es una época especial del año, el estado de animo de las personas cambian, los hábitos cambian y desde luego el ambiente cambia. La magia que producen estas fiestas es una gran aliada. Así que si deseas tener éxito, debes crear ese ambiente, ya sea en una tienda física o portal web.

Tocar la parte emocional del cliente es crucial, debes hacerle sentir que es navidad. De esta forma lo estimularás a llevarse tus productos. Todo aquello que puedas hacer para que tu negocio sea mágico, ayudará a incrementar tus ventas.

Hacia belén va cargada de ofertas y promociones

Deben estar presentes si o si, además es una estrategia genial para quitarnos de encima los producto que no hemos vendido durante el año. Te diferenciará de la competencia. Recuerda que si alguien más tiene el mismo producto que tú, más barato, ya perdiste esa venta.

Analiza lo que tus clientes quieren, puede que una promoción de ese artículo te reporte más beneficios que solo rebajándole el precio. Por ejemplo, Promoción por más de 50 euros de compra, articulo X gratis. Estas promociones son muy eficaces, la palabra gratis incentiva al público, como mínimo entrar a tu tienda o Web. Verás cómo tu flujo de clientes aumenta.

Conoce a tus clientes

Es la estrategia de Marketing Navideño más efectiva. Proporcionarles a tus clientes lo que les gusta no es fácil. Por ello debes hacer que se identifiquen con tu marca y tus productos. Analiza tu clientela, por ejemplo mujeres embarazadas o madres con hijos de 0 a 6 años. Tomate un tiempo para ver lo que les gusta, lo que demanda, busca tu público en las redes sociales mira lo que comentan y de que artículos hablan. Y cuando lo sepas crea unas campañas increíbles y originales, que no pasen desapercibidas. La inversión que realizarás se verá reflejada en tus ventas.

Sí, a la tecnología

Si eres un Ecommerse es fundamental mantener activas tus redes sociales y la publicidad en medios digitales. Pero si eres un comercio físico el uso de las redes también lo es, sino dejaras excluidos a posibles clientes. Analiza en que redes puede estar tu público y no te quedes detrás de la competencia. Recuerda que lo visual, es lo que más llama la atención, así que sube fotos de tus productos y publica tus ofertas y promociones, ayudará a aumentar el número de personas que conozcan tu negocio.

Ediciones limitadas

¿A quién no le gusta tener un producto exclusivo?, pues tus clientes no son menos. Tener un producto personalizado para cada cliente es poco rentable y muy difícil de producir. Por ello opta por productos de poca existencia, analiza tu público, observa lo que quiere o lo que más se compra en tu comercio, y haz una versión exclusiva. Hará sentir a tu cliente único, le dará a entender que ese producto se ha hecho para él.

Si tiene éxito, podrás promocionarlo por temporadas y te traerá grandes beneficios. Por muchos beneficios que obtengas, no cometas el error de hacer el producto regular, ya que el que lo haya comprado como exclusivo se sentirá estafado.

Estas estrategias de marketing navideño ya las han aplicado empresas de éxito, así que puede que sean de utilidad para tu negocio. Esperamos que tengas una campaña navideña mágica y que consigas tus objetivos de venta con estas estrategias de marketing navideño

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *