Estrategias de marketing navideño para potenciar las ventas

marketing navideño - Estrategias de marketing navideño para potenciar las ventas

Huele a Navidad. Las calles y escaparates se han llenado de luces,enormes árboles decoran las plazas, el rojo y el verde lo inunda todo y el ambiente desprende magia e ilusión.

Pero diciembre también es sinónimo de más ventas para muchos, en parte porque los consumidores estamos más dispuestos a comprar. Esa predisposición en una gran oportunidad que las compañías no deben desaprovechar. De hecho, si miras a tu alrededor verás infinidad de campañas y acciones de marketing que aprovechan el espíritu navideño para conquistar al cliente. ¡Aprovecha esa emotividad para potenciar tus ventas y reforzar el posicionamiento de tu marca!

¿Cómo? Aquí las claves:

Envuelve tu marca en un ambiente navideño

Decora, tu local o tu web o logo, apuesta por los colores de la Navidad en tu diseño… Se trata de emocionar a los usuarios o consumidores.

Los detalles marcan la diferencia

Brinda a tus clientes detalles y regalos especiales. Prémiales por estar ahí y aboga por la ilusión. Una buena manera es brindarles obsequios o regalos especiales; unos chocolates o algún artículo bonito, por ejemplo.
Esto hará que te recuerden, diferenciarte…

El packaging personalizado con la marca ayudará difundirla y, si además cuenta con un mensaje motivador, los conquistarás.

Ofrece promocione y descuentos especiales

Cierto es que en esta época del año estamos más predispuestos a gastar. Sin embargo, recurrir a promociones y ofertas especiales de Navidad te puede ayudar a seducir a los clientes y que se decanten por ti en lugar de tu competencia.

Apuesta por el marketing digital

El marketing digital es una de las estrategias más efectivas y de menor coto.

El envío de newsletter te ayudará a generar más ventas, una buena estrategia en los medios sociales ayudará a enamorar a los consumidores… Todo depende de la actividad de la organización y sus objetivos, pero sin ninguna duda el marketing digital es la clave para potenciar las ventas. Para muestra, cada vez son más las empresas que aprovechan su efectividad.

 

 

¿Necesitas ayuda con tu estrategia? ¡Nos encantará ayudarte! 🙂

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *