¿Estás creando realmente contenidos de calidad?

contenidos - ¿Estás creando realmente contenidos de calidad?

Subir información a internet exige tres líneas a tener en cuenta:

  1. Producción de contenido
  2. Pruebas de contenido
  3. Lineamientos del contenido (a pesar de su importancia, este este último punto suele ser olvidado incluso por profesionales del marketing de contenidos).

Claves a tener en cuenta al generar contenidos

Características

Tu contenido debe ser nuevo, interesante, original e interesante para los lectores y tu público objetivo.

Pero vamos un poco más allá, porque n un mundo en el que cada vez hay más competencia, diferenciarnos es imprescindible; así que tu contenido debe ser cuidad, atractivo y llamativo. Para ello es importante que tengas en cuenta todos los formatos: fotografías, infografías, vídeos, podcasts…

Hoy por hoy no basta con crear contenidos. Ni siquiera con que tus contenidos sean buenos, deben ser memorables.

La extensión de los mismos, cuando se trata de texto, también es importante. Procura que tus contenidos tengan, como mínimo, 350 palabras.

Edición

Es obvio, pero no está de más recordar que la ortografía debe estar muy cuidada. Impecable, a ser posible. Un texto con faltas de ortografía, lo primero que transmitirá a los lectores es desconfianza, además de proyectar una mala imagen de la marca.

Pero tampoco te vayas al otro extremo, un texto demasiado complejo o confuso puede llevar a los lectores a no entender el contenido y que su efectividad sea nula.

También la tipografía que utilices es importante, y los colores. Procura que utilizar tipografías que permitan una lectura fácil y que tus textos aparezcan con colores y fondos que también permitan esa fácil lectura.

Autoridad

El contenido debe generarse con el objetivo de colocarlo en una página de autoridad en su nicho. Para ello, es fundamental permitir a los lectores compartir fácilmente sus los contenidos a través de las redes sociales y tener una estrategia SEO para el posicionamiento de los mismos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *