Cómo sacar partido al email marketing para vender más

El email no es una herramienta nueva. El problema es que durante muchos años muchos la han utilizado de manera agresiva y eso ha llevado a una falta de efectividad y que muchos prescindan de ella como herramienta para aumentar las ventas. Pero el email tiene mucho que ofrecer a tu empresa. Sigue leyendo porque te contamos cómo utilizar el email marketing para vender más…

email marketing para vender 845x600 - Cómo sacar partido al email marketing para vender más

Cómo sacar partido al email marketing para vender más

Muchos son los clientes que ha legado con una interesante base de datos a la que han quemado por mala praxis; por empeñarse en enviar a diestro y siniestro correos promocionales directos y agresivos.

El resultado, los usuarios han dejado de confiar en su marca, ya no abren sus correos, no les interesa.

Toma nota:

Para generar interés la clave está en aportar valor, no es bombardear a los usuarios con anuncios, promociones y ofertas.
Si ofreces a los usuarios de tu base de datos  contenido de calidad, generarás confianza y, sin duda, la tasa de apertura de tus mailings irá en aumento.

¿Cómo crear una campaña de mailing exitosa?

Empecemos por el principio… Lo primero que necesitas para que tu campaña tenga éxito es una base de datos interesada en lo que le vas a ofrecer.
Existe la idea de que comprando una base de datos por un módico precio el éxito está asegurado. Craso error. Siempre será mejor tener una base de datos pequeña y de calidad que listas de miles de personas a las que no les interesa nuestra temática o producto.

No olvides incluir en tu página web la posibilidad de suscripción, de manera que puedas ir aumentando, poco a poco, tu base de datos de usuarios interesados.

Ten en cuenta que el usuario, a suscribirse, te está facilitando una información de gran valor, es justo ofrecerle algo a cambio.
Funciona muy bien el ofrecer algo a cambio: un ebook, un descuento, el envío de una muestra de tu producto… En definitiva, un gancho que permita a los usuarios decidirse a compartir contigo su email.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *