Email de agradecimiento: Clave para captar leads

email agradecimiento - Email de agradecimiento: Clave para captar leads

Seguro que en más de una ocasión has recibido por parte de alguna marca un email de agradecimiento por sus cribarte, por comprar, por participar en, etc.

Cualquier estrategia de Inbound Marketing se basa en aportar a los usuarios valor con el objetivo de convertirlos luego en clientes. Y para conseguirlo es necesario lo que en marketing denominamos lead nurturing. A través de él desarrollamos un vínculo basado en la confianza con nuestros usuarios a través de contenidos personalizados y pensados para ellos mientras los dirigimos al final del proceso de compra. Parece complicado; fácil tampoco es, pero lo cierto es que existen herramientas que nos ayudan en todo este proceso.

Y es aquí donde entra en juego el mail. Y más concretamente el email de agradecimiento, convirtiéndose en una interesante y efectiva herramienta para comenzar ese proceso.

Como es obvio, previo al email de agradecimiento, antes el usuario deberá habernos facilitado su correo electrónico…

El mail de agradecimiento

El email de agradecimiento es el primer contacto que tenemos con el usuarios y no es más que un correo que enviamos al usuario para darle las gracias por alguna acción concreta que ha realizado previamente.

Cómo tiene que ser un mail de agradecimiento

Por lo general utilizaremos herramientas que enviarán el email de manera automática. Sin embargo, es importante que el mensaje parezca escrito por nosotros mismos en el momento y, sobre todo, que sea personalizado.

Tampoco debes olvidar que el usuario debe saber con quién está hablando, preséntate o firma tus emails.

No olvides que es clave sorprender al usuario gratamente. Sé original y creativo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *